Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID

Descripción del Articulo

El diseño del control de peaje automatizado con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, consistirá en un sistema que tendrá como prioridad aligerar la carga vehicular en el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, kilómetro 25 de la autopista Panamericana Norte, en los carriles co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Reyes, Clever Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reconocimiento de patrones
Radiofrecuencia
Sistemas electrónicos
Tránsito
Peajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
id UAPI_14cded845861c62dc496d3d33b5b417c
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1926
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
title Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
spellingShingle Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
Espinoza Reyes, Clever Enrique
Reconocimiento de patrones
Radiofrecuencia
Sistemas electrónicos
Tránsito
Peajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
title_short Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
title_full Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
title_fullStr Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
title_sort Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
author Espinoza Reyes, Clever Enrique
author_facet Espinoza Reyes, Clever Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ormea Diaz, Alejandro Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Reyes, Clever Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Reconocimiento de patrones
Radiofrecuencia
Sistemas electrónicos
Tránsito
Peajes
topic Reconocimiento de patrones
Radiofrecuencia
Sistemas electrónicos
Tránsito
Peajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
description El diseño del control de peaje automatizado con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, consistirá en un sistema que tendrá como prioridad aligerar la carga vehicular en el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, kilómetro 25 de la autopista Panamericana Norte, en los carriles con dirección de norte a sur, donde gracias a la tecnología conocida como RFID, los vehículos no tendrán que detenerse completamente a realizar el pago correspondiente por el uso de la vía.Para que se pueda realizar este sistema, cada vehículo tendrá incorporado una etiqueta que tendrá la información del vehículo,además contendrá también la información de crédito que tiene el vehículo para que pueda realizarse el débito por la utilización de la vía. Esta información estará registrada en una base de datos a la que podremos conectarnos mediante un servidor de manera instantánea, para obtener la información de los vehículos que han usado la vía. Para obtener datos de la etiqueta ubicada en el vehículo, necesitaremos de un lector el cual deberá tener la misma frecuencia de trabajo que las etiquetas. Será el encargado de energizar de manera inalámbrica las etiquetas y obtenerla información ya mencionada del vehículo.Para el correcto funcionamiento del sistema, se necesitará que el vehículo circule a una velocidad no mayor a 30 km/h, para que el lector ubicado en módulo de peaje pueda realizar el proceso anteriormente mencionado, sin que tenga que detener el vehículo completamente y para que los conductores respeten la velocidad máxima indicada, el módulo del peaje automatizado tendrá un sistema complementario de CCTV que se deberá integrar para el respectivo control, tomando fotografías del vehículo para realizar la sanción correspondiente en caso supere la velocidad establecida. Este sistema de CCTV no se encuentra incluido dentro de este proyecto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T17:43:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T17:43:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/1/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/3/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/4/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e06a97014e577fbdaa8fb0256b12761
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d0d14a8aa708726c5e8217f9d166ec5
5236f38619ae77f31ba8d1a45e2e1cb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025618412142592
spelling Ormea Diaz, Alejandro AlonsoEspinoza Reyes, Clever Enrique2021-10-05T17:43:05Z2021-10-05T17:43:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926El diseño del control de peaje automatizado con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, consistirá en un sistema que tendrá como prioridad aligerar la carga vehicular en el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, kilómetro 25 de la autopista Panamericana Norte, en los carriles con dirección de norte a sur, donde gracias a la tecnología conocida como RFID, los vehículos no tendrán que detenerse completamente a realizar el pago correspondiente por el uso de la vía.Para que se pueda realizar este sistema, cada vehículo tendrá incorporado una etiqueta que tendrá la información del vehículo,además contendrá también la información de crédito que tiene el vehículo para que pueda realizarse el débito por la utilización de la vía. Esta información estará registrada en una base de datos a la que podremos conectarnos mediante un servidor de manera instantánea, para obtener la información de los vehículos que han usado la vía. Para obtener datos de la etiqueta ubicada en el vehículo, necesitaremos de un lector el cual deberá tener la misma frecuencia de trabajo que las etiquetas. Será el encargado de energizar de manera inalámbrica las etiquetas y obtenerla información ya mencionada del vehículo.Para el correcto funcionamiento del sistema, se necesitará que el vehículo circule a una velocidad no mayor a 30 km/h, para que el lector ubicado en módulo de peaje pueda realizar el proceso anteriormente mencionado, sin que tenga que detener el vehículo completamente y para que los conductores respeten la velocidad máxima indicada, el módulo del peaje automatizado tendrá un sistema complementario de CCTV que se deberá integrar para el respectivo control, tomando fotografías del vehículo para realizar la sanción correspondiente en caso supere la velocidad establecida. Este sistema de CCTV no se encuentra incluido dentro de este proyecto.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reconocimiento de patronesRadiofrecuenciaSistemas electrónicosTránsitoPeajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFIDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero Electrónico y de TelecomunicacionesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaingeniería Electrónica y Telecomunicaciones73570480http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional712026ORIGINALT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdfT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf10263034https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/1/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf6e06a97014e577fbdaa8fb0256b12761MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txtT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txtExtracted texttext/plain117018https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/3/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txt4d0d14a8aa708726c5e8217f9d166ec5MD53THUMBNAILT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpgT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg957https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/4/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpg5236f38619ae77f31ba8d1a45e2e1cb7MD5420.500.12990/1926oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/19262023-01-24 12:56:29.421Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).