Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID
Descripción del Articulo
El diseño del control de peaje automatizado con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, consistirá en un sistema que tendrá como prioridad aligerar la carga vehicular en el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, kilómetro 25 de la autopista Panamericana Norte, en los carriles co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reconocimiento de patrones Radiofrecuencia Sistemas electrónicos Tránsito Peajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
id |
UAPI_14cded845861c62dc496d3d33b5b417c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1926 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
title |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID Espinoza Reyes, Clever Enrique Reconocimiento de patrones Radiofrecuencia Sistemas electrónicos Tránsito Peajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
title_short |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
title_full |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
title_sort |
Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFID |
author |
Espinoza Reyes, Clever Enrique |
author_facet |
Espinoza Reyes, Clever Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ormea Diaz, Alejandro Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Reyes, Clever Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Reconocimiento de patrones Radiofrecuencia Sistemas electrónicos Tránsito Peajes |
topic |
Reconocimiento de patrones Radiofrecuencia Sistemas electrónicos Tránsito Peajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
description |
El diseño del control de peaje automatizado con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, consistirá en un sistema que tendrá como prioridad aligerar la carga vehicular en el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, kilómetro 25 de la autopista Panamericana Norte, en los carriles con dirección de norte a sur, donde gracias a la tecnología conocida como RFID, los vehículos no tendrán que detenerse completamente a realizar el pago correspondiente por el uso de la vía.Para que se pueda realizar este sistema, cada vehículo tendrá incorporado una etiqueta que tendrá la información del vehículo,además contendrá también la información de crédito que tiene el vehículo para que pueda realizarse el débito por la utilización de la vía. Esta información estará registrada en una base de datos a la que podremos conectarnos mediante un servidor de manera instantánea, para obtener la información de los vehículos que han usado la vía. Para obtener datos de la etiqueta ubicada en el vehículo, necesitaremos de un lector el cual deberá tener la misma frecuencia de trabajo que las etiquetas. Será el encargado de energizar de manera inalámbrica las etiquetas y obtenerla información ya mencionada del vehículo.Para el correcto funcionamiento del sistema, se necesitará que el vehículo circule a una velocidad no mayor a 30 km/h, para que el lector ubicado en módulo de peaje pueda realizar el proceso anteriormente mencionado, sin que tenga que detener el vehículo completamente y para que los conductores respeten la velocidad máxima indicada, el módulo del peaje automatizado tendrá un sistema complementario de CCTV que se deberá integrar para el respectivo control, tomando fotografías del vehículo para realizar la sanción correspondiente en caso supere la velocidad establecida. Este sistema de CCTV no se encuentra incluido dentro de este proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-05T17:43:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-05T17:43:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/1/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/3/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/4/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e06a97014e577fbdaa8fb0256b12761 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d0d14a8aa708726c5e8217f9d166ec5 5236f38619ae77f31ba8d1a45e2e1cb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025618412142592 |
spelling |
Ormea Diaz, Alejandro AlonsoEspinoza Reyes, Clever Enrique2021-10-05T17:43:05Z2021-10-05T17:43:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/1926El diseño del control de peaje automatizado con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, consistirá en un sistema que tendrá como prioridad aligerar la carga vehicular en el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, kilómetro 25 de la autopista Panamericana Norte, en los carriles con dirección de norte a sur, donde gracias a la tecnología conocida como RFID, los vehículos no tendrán que detenerse completamente a realizar el pago correspondiente por el uso de la vía.Para que se pueda realizar este sistema, cada vehículo tendrá incorporado una etiqueta que tendrá la información del vehículo,además contendrá también la información de crédito que tiene el vehículo para que pueda realizarse el débito por la utilización de la vía. Esta información estará registrada en una base de datos a la que podremos conectarnos mediante un servidor de manera instantánea, para obtener la información de los vehículos que han usado la vía. Para obtener datos de la etiqueta ubicada en el vehículo, necesitaremos de un lector el cual deberá tener la misma frecuencia de trabajo que las etiquetas. Será el encargado de energizar de manera inalámbrica las etiquetas y obtenerla información ya mencionada del vehículo.Para el correcto funcionamiento del sistema, se necesitará que el vehículo circule a una velocidad no mayor a 30 km/h, para que el lector ubicado en módulo de peaje pueda realizar el proceso anteriormente mencionado, sin que tenga que detener el vehículo completamente y para que los conductores respeten la velocidad máxima indicada, el módulo del peaje automatizado tendrá un sistema complementario de CCTV que se deberá integrar para el respectivo control, tomando fotografías del vehículo para realizar la sanción correspondiente en caso supere la velocidad establecida. Este sistema de CCTV no se encuentra incluido dentro de este proyecto.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reconocimiento de patronesRadiofrecuenciaSistemas electrónicosTránsitoPeajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Diseño de un sistema de cobro automatizado en el Peaje Chillón, para mejorar el tráfico vehicular en la Panamericana Norte, utilizando Tecnología RFIDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero Electrónico y de TelecomunicacionesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaingeniería Electrónica y Telecomunicaciones73570480http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional712026ORIGINALT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdfT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf10263034https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/1/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf6e06a97014e577fbdaa8fb0256b12761MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txtT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txtExtracted texttext/plain117018https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/3/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.txt4d0d14a8aa708726c5e8217f9d166ec5MD53THUMBNAILT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpgT.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg957https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1926/4/T.Suficiencia_Sistema_Cobro_Peaje.pdf.jpg5236f38619ae77f31ba8d1a45e2e1cb7MD5420.500.12990/1926oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/19262023-01-24 12:56:29.421Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).