Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.

Descripción del Articulo

Actualmente las organizaciones manejan grandes volúmenes de información almacenadas en diferentes fuentes de datos; sin embargo, si no hay consistencia entre ellos, la toma de decisiones se basa en información desactualizada. Por lo tanto, la capacidad para tomar decisiones de negocio rápidas e info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Caya, Guido Russell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Construcción
Toma de decisiones
Negocios
Procesamiento de datos
Bases de datos
Administración
Sistemas de información gerencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UAPI_149323dc060bf0372b30974b0509f0a6
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1378
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
title Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
spellingShingle Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
Robles Caya, Guido Russell
Diseño
Construcción
Toma de decisiones
Negocios
Procesamiento de datos
Bases de datos
Administración
Sistemas de información gerencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
title_full Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
title_fullStr Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
title_full_unstemmed Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
title_sort Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.
author Robles Caya, Guido Russell
author_facet Robles Caya, Guido Russell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lagravére Von Massenbach, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Caya, Guido Russell
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diseño
Construcción
Toma de decisiones
Negocios
Procesamiento de datos
Bases de datos
Administración
Sistemas de información gerencial
topic Diseño
Construcción
Toma de decisiones
Negocios
Procesamiento de datos
Bases de datos
Administración
Sistemas de información gerencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Actualmente las organizaciones manejan grandes volúmenes de información almacenadas en diferentes fuentes de datos; sin embargo, si no hay consistencia entre ellos, la toma de decisiones se basa en información desactualizada. Por lo tanto, la capacidad para tomar decisiones de negocio rápidas e informadas se ha convertido en una de las principales características de las empresas exitosas. La Empresa de calzado "Pasarella" contaba con un sistema de información independiente para cada una de sus sucursales; por lo tanto, cada una de ellas manejaba su propia base de datos; asimismo, no se contaba con un reporte gerencial ni una base de datos corporativa. En efecto, el hecho de no contar con la información de todas las sucursales en el momento oportuno, ocasionaba que la toma de decisiones se basara en información desactualizada. Como respuesta a estas necesidades de información, se construye una herramienta de la inteligencia de negocio denominada Datamart, que nos permita centralizar toda la información requerida, optimizar el proceso de análisis, explotar los datos históricos, optimizar del tiempo de generación de reportes e indicadores de venta, así como también agilizar el proceso de toma de decisiones, mejorar el proceso de ventas, la gestión de marketing y disminuir costos de operación.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-22T01:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-22T01:33:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1378
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1378
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/1/Tesis_Dise%c3%b1o_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/3/Tesis_Dise%c3%b1o_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/4/Tesis_Dise%c3%b1o_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 189e2c4e5f96c84af630f3c6dd9e4a3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0432cea1d6de59cd50223d76cb8c137d
6e1b91e9a12cebd01c507870151f3098
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025598788042752
spelling Lagravére Von Massenbach, OscarRobles Caya, Guido Russell2021-09-22T01:33:48Z2021-09-22T01:33:48Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12990/1378Actualmente las organizaciones manejan grandes volúmenes de información almacenadas en diferentes fuentes de datos; sin embargo, si no hay consistencia entre ellos, la toma de decisiones se basa en información desactualizada. Por lo tanto, la capacidad para tomar decisiones de negocio rápidas e informadas se ha convertido en una de las principales características de las empresas exitosas. La Empresa de calzado "Pasarella" contaba con un sistema de información independiente para cada una de sus sucursales; por lo tanto, cada una de ellas manejaba su propia base de datos; asimismo, no se contaba con un reporte gerencial ni una base de datos corporativa. En efecto, el hecho de no contar con la información de todas las sucursales en el momento oportuno, ocasionaba que la toma de decisiones se basara en información desactualizada. Como respuesta a estas necesidades de información, se construye una herramienta de la inteligencia de negocio denominada Datamart, que nos permita centralizar toda la información requerida, optimizar el proceso de análisis, explotar los datos históricos, optimizar del tiempo de generación de reportes e indicadores de venta, así como también agilizar el proceso de toma de decisiones, mejorar el proceso de ventas, la gestión de marketing y disminuir costos de operación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0DiseñoConstrucciónToma de decisionesNegociosProcesamiento de datosBases de datosAdministraciónSistemas de información gerencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informáticahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Diseño_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdfTesis_Diseño_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf233017https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/1/Tesis_Dise%c3%b1o_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf189e2c4e5f96c84af630f3c6dd9e4a3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Diseño_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.txtTesis_Diseño_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.txtExtracted texttext/plain2080https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/3/Tesis_Dise%c3%b1o_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.txt0432cea1d6de59cd50223d76cb8c137dMD53THUMBNAILTesis_Diseño_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.jpgTesis_Diseño_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1718https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1378/4/Tesis_Dise%c3%b1o_Base_Datos_Corporativa_Datamart.pdf.jpg6e1b91e9a12cebd01c507870151f3098MD5420.500.12990/1378oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/13782023-01-24 13:36:43.68Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).