Efectividad de una sesión educativa acerca de sexualidad responsable en adolescentes del colegio Ricardo Palma Chosica - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo:Identificar la efectividad de la sesión educativa en la modificación del conocimiento acerca de sexualidad responsable en adolescentes del colegio Ricardo Palma Chosica – 2016 del 2018. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panez Condor, Rosario Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad responsable
Efectividad
Sesión educativa
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo:Identificar la efectividad de la sesión educativa en la modificación del conocimiento acerca de sexualidad responsable en adolescentes del colegio Ricardo Palma Chosica – 2016 del 2018. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=40 adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,867); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (α=0,979). CONCLUSIONES: La efectividad dela sesión educativa en la modificación del conocimiento acerca de sexualidad responsable en adolescentes del colegio Ricardo Palma Chosica –2016, encontrando que Antes de la aplicación de la sesión educativa en nivel de conocimiento era Bajo y Después de la aplicación de la sesión educativa se encontró un nivel Alto de conocimiento, esto se produce por la efectividad de la sesión educativa y por la diferencia significativa de -5,7. Se demostró estadísticamente mediante la T-student con un valor de 8,753, con 39 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).