“Efectividad de las sesiones demostrativas en el nivel de conocimiento sobre la prevención de la anemia en madres de niños de 6 a 12 meses que acuden al Puesto de Salud Canizal Chico. Piura. 2018"

Descripción del Articulo

El presente estudio surge de la problemática de la anemia, el propósito de la investigación fue determinar la efectividad de las sesiones demostrativas en el nivel de conocimiento sobre la prevención de la anemia en madres de niños de 6 a 12 meses que acuden al Puesto de salud CANIZAL CHICO. PIURA....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Huaman, Lucy Aracely, Varas Cruz, Yoselin Katharine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Sesiones demostrativas
Conocimiento Anemia
Madres
Descripción
Sumario:El presente estudio surge de la problemática de la anemia, el propósito de la investigación fue determinar la efectividad de las sesiones demostrativas en el nivel de conocimiento sobre la prevención de la anemia en madres de niños de 6 a 12 meses que acuden al Puesto de salud CANIZAL CHICO. PIURA. 2018. de tipo cuantitativo, descriptiva; diseño pre experimental con un solo grupo. La población muestral estuvo conformada por 36 madres de niños de 6 a 12 meses, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, que fue aplicado en dos momentos; antes y después de las sesiones demostrativas. Los datos obtenidos a través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados mostraron que el nivel de conocimiento de las madres sobre la prevención de anemia antes de la aplicación de la sesión demostrativa fue de nivel bajo y después de la aplicación de la misma las madres de niños de 6 a 12 meses obtuvieron un nivel alto y nivel medio de conocimiento. Siendo estos resultados altamente significativos, el cual fue demostrado a través de la prueba t de student, para un nivel de significancia de 0.05 (p = 0.095) se ubica el valor de t en la tabla de valores críticos siendo este el valor de t = -19.6, concluyendo que la aplicación de la sesiones demostrativas mejoran el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).