Clima social familiar y el rendimiento académico del área persona familia y relaciones humanas en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°1154 Nuestra Señora del Carmen, Cercado de Lima, 2015
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el clima social familiar se relaciona con el rendimiento académico del área Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº1154 “Nuestra Señora del Car...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el clima social familiar se relaciona con el rendimiento académico del área Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, 2015?; para lo cual se formuló como objetivo general: Establecer la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico del área Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. .El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 87 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C, y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 71 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de clima social familiar y el registro de evaluación del área Persona, Familia y Relaciones Humanas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,820, con un p_valor = 0,000 < 0,05, dando como resultado una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico del área Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).