Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de medicina del hospital Augusto Hernández Mendoza 2016

Descripción del Articulo

El Hospital Augusto Hernández Mendoza atiende una cantidad considerable de pacientes geriátricos que requieren un trato diferente por su condición de adulto mayor pues las limitaciones que presentan son más frecuentes en este grupo etario que requiere de un trato especializado, por lo que se diseñó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Injante Ramos, Ana Yosselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Adulto mayor
Atención
Enfermería
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description El Hospital Augusto Hernández Mendoza atiende una cantidad considerable de pacientes geriátricos que requieren un trato diferente por su condición de adulto mayor pues las limitaciones que presentan son más frecuentes en este grupo etario que requiere de un trato especializado, por lo que se diseñó la investigación a fin de conocer en qué medida se encuentran satisfechos por la atención recibida de parte del personal de enfermería durante su hospitalización, a fin de poder determinar la realidad del servicio brindado y mejorar según las dimensiones medidas por el instrumento. Se empleó la encuesta SERVQUAL que evalúa cinco dimensiones agrupadas en aspectos tangibles e intangibles y este último evalúa, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía. Objetivo: Determinar el Nivel de Satisfacción del Paciente Adulto Mayor sobre el cuidado que brinda la Enfermera en el servicio de medicina del Hospital Augusto Hernández Mendoza del 1 de mayo al 30 de mayo del 2016 Material y métodos: Estudio no experimental, transversal, prospectiva y descriptiva, sobre la base de una muestra de 114 pacientes adultos mayores hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Augusto Hernández Mendoza. Como instrumento se empleó la escala de satisfacción de la calidad de atención SERVQUAL de escala multidimensional para evaluar la calidad del servicio brindado, en salud, desarrollado por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry. CONCLUSIONES: La fiabilidad o confianza en la enfermera(o) en la atención de enfermería del paciente adulto mayor hospitalizado en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Augusto Hernández Mendoza tiene un nivel de satisfacción del 73.92%,la capacidad de respuesta tiene un nivel de satisfacción del 64.25%,la seguridad en los procedimientos realizados tiene un nivel de satisfacción del 60.23%,la empatía o adherencia con el personal de enfermería tiene un nivel de satisfacción del 44.62%,los aspectos tangibles o estructurales tienen un nivel de satisfacción del 87.10%, y, el nivel de satisfacción global es de 66.02%.
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