Exportación Completada — 

Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la bús...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Desarrollo organizacional
Investigación empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la búsqueda de la relación entre las variables mencionadas, pues la literatura nos manifiesta una sólida evidencia al respecto. El estudio es no experimental transeccional correlacional causal. Se utilizaron técnicas cuantitativas con un total de socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. Para medir el marketing relacional y desarrollo organizacional se elaboró un cuestionario, el cual tiene 18 ítems, y mide 3 dimensiones por cada variable, cuya aplicación fue realizada 60 socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. En conclusión, los resultados de la investigación muestran una relación directa entre el marketing relacional y el desarrollo organizacional, de la misma manera una relación entre las 3 dimensiones del marketing relacional con las dimensiones del desarrollo organizacional. El estudio realizado posibilito obtener información real por parte de los socios al ser evaluados mediante el cuestionario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).