Estimación de las emisiones del corredor troncal I y troncal II del sistema integrado de transporte de la ciudad de Arequipa mediante el método Copert Modificado, 2018

Descripción del Articulo

En los últimos años, se ve un crecimiento excesivo del transporte urbano en la ciudad de Arequipa, es por lo que se realiza este trabajo en donde se calcula las emisiones de los buses del Corredor Troncal I y Troncal II del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Arequipa y el objetivo de es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ninahuaman Bustamante, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emisión
Contaminante
Transporte urbano
Sistema integrado transporte
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:En los últimos años, se ve un crecimiento excesivo del transporte urbano en la ciudad de Arequipa, es por lo que se realiza este trabajo en donde se calcula las emisiones de los buses del Corredor Troncal I y Troncal II del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Arequipa y el objetivo de este trabajo es estimar las emisiones de los contaminantes de CO, HC, NOx, PM y SOx. Se optó por la metodología COPERT modificado (adaptado para la ciudad de Lima y Callao), para estimar los niveles de emisión dependiendo de cada contaminante y según la norma Euro se obtienen los factores de emisión. Se caracterizó la flota vehicular para el Corredor Troncal I y Troncal II, donde se indica el número de buses en cada corredor troncal, año de fabricación, tecnología vehicular referidos a la norma Euro estipulados por el Ministerio de Ambiente, número de pasajeros máximo, recorrido diario y la velocidad promedio con la cual transitará por los corredores Troncal I y Troncal II. Finalmente, se caracteriza los contaminantes donde los resultados fueron: 4.811 t/año de CO; 2.502 t/año de HC; 18.859 t/año de NOx; 0.738 t/año de PM y 0.802 t/año de SOx, para el corredor Troncal I con una distancia de 229 km por día y una flota de 47 buses durante 298 días. Para el corredor Troncal II con una distancia de 298 km por día y una flota de 104 buses durante 298 días los resultados fueron: 11.668 t/año de CO; 6.068 t/año de HC; 45.740 t/año de NOx; 1.789 t/año de PM y 1.945 t/año de SOx.
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