Análisis geomecánico de los stopes 765-858 para el diseño de minado de la veta Anita-mina Atacocha-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el análisis geomecánico de los stopes 765-858 para el diseño de minado de la veta Anita unidad Minera Atacocha; para ello fue necesario realizar un conjunto de actividades de trabajo de interior mina como mapeos geomecánicos, que fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinal Arias, Wilder Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomecánica
Minado
Diseño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el análisis geomecánico de los stopes 765-858 para el diseño de minado de la veta Anita unidad Minera Atacocha; para ello fue necesario realizar un conjunto de actividades de trabajo de interior mina como mapeos geomecánicos, que fueron procesados en la oficina de Geomecánica en la mina. El tipo de investigación es aplicada, donde se utilizan las técnicas, teorías y conocimientos de mecánica de rocas para el análisis de la calidad de la roca a través del RMR de Bienawski, Q de Barton, GSIde de Hoek Brown, en función a eso se realizó el diseño de minado para la veta; asimismo, tiene las características de un estudio descriptivo y analítico. En cuanto a la zona de estudio, en la Mina Atacocha en su mayoría, la roca es de calidad geotécnica tipo IIIB y IIIA. En cuanto al dimensionamiento de veta Anita se usó el aspecto teórico a través del método gráfico de estabilidad de Potvin (1988), determinándose una longitud máxima de 10 m de ancho y banco de minado de 5 m; donde el esfuerzo principal ha sido determinado a través de estudios realizados, teniéndose un esfuerzo principal de 34.6 Mpa in situ y cuando se realizó la apertura máxima, presentó un factor máximo de esfuerzo de 44 Mpa con sostenimiento aplicado y un factor seguridad de 1.35; con un desplazamiento total de 0.8 cm/día; siendo estos resultados considerables para la apertura y minado de la Veta Anita lo que demuestra que hay influencia significativa entre el análisis geomecánico y el diseño de minado de la Veta Anita; lográndose de esta manera cumplir con los objetivos del presente estudio.
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