La desnutrición infantil en el aprendizaje de área de matemática de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Peñón Negro - Putina periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, Putina, periodo 2016. El estudio es de diseño no experimental de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Trujillo, Máximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desnutrición infantil
Aprendizaje del área de Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, Putina, periodo 2016. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, de tipo básico, nivel descriptivo explicativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños del aula de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de desnutrición infantil con un total de 13 ítems y una lista de cotejo del área de matemática. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico correlacional de Pearson r = -0,546, con un p_valor = 0,002 < 0,05, existe un nivel de correlación moderada negativa. Se concluye que la desnutrición infantil incide en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, Putina, periodo 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).