INFLUENCIA DEL MARKETING DE SERVICIOS EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SUPERMERCADO REAL PLAZA DE LA CIUDAD DE JULIACA, AÑO 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la influencia del marketing de servicios en la satisfacción del cliente en el Supermercado Real Plaza de la ciudad de Juliaca, año 2017. La población muestra de estudio fueron 354 clientes que acuden al supermercado real plaza de la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4782 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de servicio- satisfacción -cliente. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la influencia del marketing de servicios en la satisfacción del cliente en el Supermercado Real Plaza de la ciudad de Juliaca, año 2017. La población muestra de estudio fueron 354 clientes que acuden al supermercado real plaza de la ciudad de Juliaca, para su evaluación se utilizó un cuestionario de 19 preguntas con respuestas en escala de Likert y para su medición se utilizó la escala de SERVQUAL, en la presentación y discusión de resultados a los clientes encuestados se llega a la conclusión de que los clientes que están satisfechos con el servicio prestado, trato recibido y cumple con sus expectativas son el 90.6% y algunos clientes están insatisfechos que son el 9.4%, el supermercado tendrá que mejorar en el servicio que les brindan a los clientes, mejorar el tiempo de espera, para poder satisfacer a clientes insatisfechos y así superar sus expectativas . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).