Exportación Completada — 

Habilidades Sociales y Adaptación de Conducta en Estudiantes Ingresantes a la Clínica Odontológica

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la adaptación de conducta de los estudiantes que ingresan a la Clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2014. Material y métodos: El estudio fue de tipo descriptivo transeccional, correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Bedregal, Silvia Juana, Huarsaya Sevillano, Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2728
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales, adaptación y conducta
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la adaptación de conducta de los estudiantes que ingresan a la Clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2014. Material y métodos: El estudio fue de tipo descriptivo transeccional, correlacional, no experimental, para lo cual se utilizaron dos instrumentos estandarizados: la Escala de Habilidades Sociales, de Elena Gimero Gonzales y el Inventario de Adaptación de Conducta de Victoria de la Cruz y Agustín Cordero. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes, siendo el tipo de muestreo intencionado. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística X2. Resultados: Como = 9,49 <= 49,62 podemos decir que las habilidades sociales, se relacionan significativamente con la adaptación de conducta de los estudiantes, con una confianza del 95%, lo que significa que los estudiantes de la clínica sí tienen buen desarrollo de habilidades sociales, como autoexpresión, defensa de sus derechos, expresión del enfado, hacer peticiones e interactuar, siendo su adaptación buena a nivel personal, familiar, educativa y social. Conclusiones: Existe relación entre las habilidades sociales y la adaptación de conducta, y en la medida en que los alumnos desarrollen correctamente sus habilidades sociales presentarán condiciones apropiadas para una mejor adaptación de conducta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).