Habilidades Sociales y Adaptación de Conducta en Estudiantes Ingresantes a la Clínica Odontológica
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la adaptación de conducta de los estudiantes que ingresan a la Clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2014. Material y métodos: El estudio fue de tipo descriptivo transeccional, correlacional, no exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2728 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales, adaptación y conducta |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la adaptación de conducta de los estudiantes que ingresan a la Clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2014. Material y métodos: El estudio fue de tipo descriptivo transeccional, correlacional, no experimental, para lo cual se utilizaron dos instrumentos estandarizados: la Escala de Habilidades Sociales, de Elena Gimero Gonzales y el Inventario de Adaptación de Conducta de Victoria de la Cruz y Agustín Cordero. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes, siendo el tipo de muestreo intencionado. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística X2. Resultados: Como = 9,49 <= 49,62 podemos decir que las habilidades sociales, se relacionan significativamente con la adaptación de conducta de los estudiantes, con una confianza del 95%, lo que significa que los estudiantes de la clínica sí tienen buen desarrollo de habilidades sociales, como autoexpresión, defensa de sus derechos, expresión del enfado, hacer peticiones e interactuar, siendo su adaptación buena a nivel personal, familiar, educativa y social. Conclusiones: Existe relación entre las habilidades sociales y la adaptación de conducta, y en la medida en que los alumnos desarrollen correctamente sus habilidades sociales presentarán condiciones apropiadas para una mejor adaptación de conducta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).