Identificación de las Fuentes de Contaminación Visual y los Efectos causados en la Población de la Ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar las fuentes de contaminación visual, la calidad del paisaje urbano, causas y efectos ocasionados por la publicidad visual exterior y otros contaminantes visuales a la población de Puno. En la mctodologíase utilizó el diseño no experimental de nivel descriptivo, se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suaña Quispe, Maria Elena, Murillo Céspedes, Gliceth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2632
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fuentes, efectos, contaminación visual.
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar las fuentes de contaminación visual, la calidad del paisaje urbano, causas y efectos ocasionados por la publicidad visual exterior y otros contaminantes visuales a la población de Puno. En la mctodologíase utilizó el diseño no experimental de nivel descriptivo, se utilizó la escala de Likert para determinar la calidad visual del paisaje urbano en base a fotografias y técnicas para la evaluación de paisajes, mediante la aplicación de 400 encuestas de 25 preguntas con 4 respuestas, todas al azar, que condujeron a los siguientes resultados:el 57 ,26% presentan contaminación visual mínima; el paisaje urbanose encuentra alterado en un 69% además de los botaderos de basura con 72, 92% que son la fuente que más altera la calidad visual del paisaje urbano de la ciudad. En cuanto a los efectos ocasionados el 66, 10% de la población se ha visto afectada con diferentes tipos de sensaciones como: irritabilidad con 92,26% por los botaderos de basura, incomodidad con 63,25% por el cableado de la vía pública, distracción con 75,67% por lo anuncios publicitarios. En conclusión, son causantes de desconcentración con 65, 72% los anuncios luminosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).