Identificación de las Fuentes de Contaminación Visual y los Efectos causados en la Población de la Ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar las fuentes de contaminación visual, la calidad del paisaje urbano, causas y efectos ocasionados por la publicidad visual exterior y otros contaminantes visuales a la población de Puno. En la mctodologíase utilizó el diseño no experimental de nivel descriptivo, se utilizó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2632 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | fuentes, efectos, contaminación visual. |
| Sumario: | El objetivo fue determinar las fuentes de contaminación visual, la calidad del paisaje urbano, causas y efectos ocasionados por la publicidad visual exterior y otros contaminantes visuales a la población de Puno. En la mctodologíase utilizó el diseño no experimental de nivel descriptivo, se utilizó la escala de Likert para determinar la calidad visual del paisaje urbano en base a fotografias y técnicas para la evaluación de paisajes, mediante la aplicación de 400 encuestas de 25 preguntas con 4 respuestas, todas al azar, que condujeron a los siguientes resultados:el 57 ,26% presentan contaminación visual mínima; el paisaje urbanose encuentra alterado en un 69% además de los botaderos de basura con 72, 92% que son la fuente que más altera la calidad visual del paisaje urbano de la ciudad. En cuanto a los efectos ocasionados el 66, 10% de la población se ha visto afectada con diferentes tipos de sensaciones como: irritabilidad con 92,26% por los botaderos de basura, incomodidad con 63,25% por el cableado de la vía pública, distracción con 75,67% por lo anuncios publicitarios. En conclusión, son causantes de desconcentración con 65, 72% los anuncios luminosos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).