Importancia de la Motivación en la Enseñanza del Inglés en la Institución Educativa Secundaria Ancahuasi Anta – Cusco

Descripción del Articulo

Hoy todo proceso de aprendizaje es considerado como aquella unidad en donde los alumnos deben retener conocimientos para sí, construyéndolos de manera independiente y autorregulada, el sector de educación estos últimos tiempos ha realizado sustanciales cambios en la gestión de los aprendizajes de to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajavilca Choquemamani, Nancy Moníca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3282
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importancia de la Motivación en la Enseñanza del Inglés
Descripción
Sumario:Hoy todo proceso de aprendizaje es considerado como aquella unidad en donde los alumnos deben retener conocimientos para sí, construyéndolos de manera independiente y autorregulada, el sector de educación estos últimos tiempos ha realizado sustanciales cambios en la gestión de los aprendizajes de todos los alumnos de inicial, primaria y secundaria que existen, todo esto desde la tendencia pedagógica contemporánea. Se tiene como objetivo claro que en el presente trabajo deba existir un proceso de enseñanza adecuada y motivada para que favorezca y ayude a los alumnos para que piensen, razonen y reflexionen de manera más consiente y pongan más énfasis en el desarrollo de la lengua extranjera. Cabe resaltar que el idioma Ingles se volvió tan importante en el sistema educativo, ya que ofrece al estudiante la oportunidad de poder comunicarse con otras personas de habla inglés, personas extranjeras con diferente cultura y pensamiento, asimismo a tener acceso a su información científico y técnico que hoy en día se tiene. Tener una buena motivación para el estudio del idioma ingles es imprescindible ya que esta lengua es necesaria, esto a razón de que se encuentra presente en los ámbitos laborales, culturales o profesionales, en las que debemos tener la capacidad de poder comprender el inglés y dominar la misma, para que adquiramos conocimientos sobre otras costumbres o pensamientos, teniendo en cuenta la situación actual del contexto y la extensa problemática social. La realización objetiva de la comunicación oral debe estar debidamente motivada esto por las aportaciones y sugerencias de varios autores para el entendimiento del idioma inglés y haciendo hincapié en este punto, resaltamos que el docente es el que debe tener esa vital función para que se logre obtener el máximo interés del alumno, teniendo como objetivo que el educando domine, aprenda, hable y entienda sus reglas gramáticas y semánticas con la finalidad de poder utilizarla y así consolidar la comunicación oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).