INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018.
Descripción del Articulo
En esta sociedad moderna donde la tecnología avanza a pasos agigantados y a efectos del desarrollo tecnológico especialmente de la informática es que el ingeniero de sistemas crea soluciones para que mejoren la calidad de vida de las personas; es el principal motivo de su surgimiento y desarrollo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5365 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
id |
UANT_e95cb6c86f0a9b85965abb1f7b4d43bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5365 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
title |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
spellingShingle |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. Choquehuanca Paredes, Charles Juan Research Subject Categories::TECHNOLOGY Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
title_short |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
title_full |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
title_fullStr |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
title_full_unstemmed |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
title_sort |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
author |
Choquehuanca Paredes, Charles Juan |
author_facet |
Choquehuanca Paredes, Charles Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coaquira Cano, Lucas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choquehuanca Paredes, Charles Juan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
topic |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
En esta sociedad moderna donde la tecnología avanza a pasos agigantados y a efectos del desarrollo tecnológico especialmente de la informática es que el ingeniero de sistemas crea soluciones para que mejoren la calidad de vida de las personas; es el principal motivo de su surgimiento y desarrollo y los softwares de educación son herramientas didácticas que le permiten al estudiante interiorizar los temas con gran calidad. El objetivo general del trabajo de examen es decidir la conexión entre la utilización de la programación Scratch y su efecto en el aprendizaje del malabarismo numérico en la Institución Educativa Primaria 70583 - Juliaca. En la parte I, se creó el planteamiento del problema, lo que hizo que se diera cuenta de que el problema existe en el entorno predeterminado, los detalles del problema, los objetivos y la defensa del examen. En el Capítulo II, se creó la base teórica, la premisa hipotética y el sistema teórico. En el Capítulo III, se creó el enfoque de la especulación del examen, la operacionalización de los factores, la población y la prueba de estudio. En el capítulo IV, Se desarrolló el análisis e interpretación de resultados, validación del sistema, discusión de resultados y probación de hipótesis, utilización de juegos lúdicos realizado en scrath, opción del sistema, interfaz del sistema PLC, tiempo de respuesta. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
En esta sociedad moderna donde la tecnología avanza a pasos agigantados y a efectos del desarrollo tecnológico especialmente de la informática es que el ingeniero de sistemas crea soluciones para que mejoren la calidad de vida de las personas; es el principal motivo de su surgimiento y desarrollo y los softwares de educación son herramientas didácticas que le permiten al estudiante interiorizar los temas con gran calidad. El objetivo general del trabajo de examen es decidir la conexión entre la utilización de la programación Scratch y su efecto en el aprendizaje del malabarismo numérico en la Institución Educativa Primaria 70583 - Juliaca. En la parte I, se creó el planteamiento del problema, lo que hizo que se diera cuenta de que el problema existe en el entorno predeterminado, los detalles del problema, los objetivos y la defensa del examen. En el Capítulo II, se creó la base teórica, la premisa hipotética y el sistema teórico. En el Capítulo III, se creó el enfoque de la especulación del examen, la operacionalización de los factores, la población y la prueba de estudio. En el capítulo IV, Se desarrolló el análisis e interpretación de resultados, validación del sistema, discusión de resultados y probación de hipótesis, utilización de juegos lúdicos realizado en scrath, opción del sistema, interfaz del sistema PLC, tiempo de respuesta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T17:08:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T17:08:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5365 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5365 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5365/1/T036_42470366_T.pdf http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5365/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e7aa71231efa9e959b903249037184a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
En esta sociedad moderna donde la tecnología avanza a pasos agigantados y a efectos del desarrollo tecnológico especialmente de la informática es que el ingeniero de sistemas crea soluciones para que mejoren la calidad de vida de las personas; es el principal motivo de su surgimiento y desarrollo y los softwares de educación son herramientas didácticas que le permiten al estudiante interiorizar los temas con gran calidad. El objetivo general del trabajo de examen es decidir la conexión entre la utilización de la programación Scratch y su efecto en el aprendizaje del malabarismo numérico en la Institución Educativa Primaria 70583 - Juliaca. En la parte I, se creó el planteamiento del problema, lo que hizo que se diera cuenta de que el problema existe en el entorno predeterminado, los detalles del problema, los objetivos y la defensa del examen. En el Capítulo II, se creó la base teórica, la premisa hipotética y el sistema teórico. En el Capítulo III, se creó el enfoque de la especulación del examen, la operacionalización de los factores, la población y la prueba de estudio. En el capítulo IV, Se desarrolló el análisis e interpretación de resultados, validación del sistema, discusión de resultados y probación de hipótesis, utilización de juegos lúdicos realizado en scrath, opción del sistema, interfaz del sistema PLC, tiempo de respuesta. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coaquira Cano, Lucas Choquehuanca Paredes, Charles Juan |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-03 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
dc.title.none.fl_str_mv |
INFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018. |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniero de Sistemas |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias de Sistemas |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Título Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Ingenierias de Sistemas |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1708735270807928832 |
spelling |
Coaquira Cano, LucasChoquehuanca Paredes, Charles Juan2021-06-02T17:08:10Z2021-06-02T17:08:10Z2021-05-03APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5365En esta sociedad moderna donde la tecnología avanza a pasos agigantados y a efectos del desarrollo tecnológico especialmente de la informática es que el ingeniero de sistemas crea soluciones para que mejoren la calidad de vida de las personas; es el principal motivo de su surgimiento y desarrollo y los softwares de educación son herramientas didácticas que le permiten al estudiante interiorizar los temas con gran calidad. El objetivo general del trabajo de examen es decidir la conexión entre la utilización de la programación Scratch y su efecto en el aprendizaje del malabarismo numérico en la Institución Educativa Primaria 70583 - Juliaca. En la parte I, se creó el planteamiento del problema, lo que hizo que se diera cuenta de que el problema existe en el entorno predeterminado, los detalles del problema, los objetivos y la defensa del examen. En el Capítulo II, se creó la base teórica, la premisa hipotética y el sistema teórico. En el Capítulo III, se creó el enfoque de la especulación del examen, la operacionalización de los factores, la población y la prueba de estudio. En el capítulo IV, Se desarrolló el análisis e interpretación de resultados, validación del sistema, discusión de resultados y probación de hipótesis, utilización de juegos lúdicos realizado en scrath, opción del sistema, interfaz del sistema PLC, tiempo de respuesta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVResearch Subject Categories::TECHNOLOGYResearch Subject Categories::TECHNOLOGYINFLUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 70583 - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias de SistemasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Ingenierias de SistemasPresencialORIGINALT036_42470366_T.pdfT036_42470366_T.pdfTesisapplication/pdf4067609http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5365/1/T036_42470366_T.pdf8e7aa71231efa9e959b903249037184aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5365/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/5365oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/53652021-06-02 12:08:10.813Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).