“Análisis comparativo entre los métodos Bishop Simplificado y Fellenius aplicado al Talud del Tramo km 3+00 al km 5+00 de la Carretera Puno Moquegua de la Región de Puno en el 2017”
Descripción del Articulo
Se realizó el análisis de estabilidad al talud ubicado en el km 3+900, es un área de amenaza alta; cada año se han presentado deslizamientos por lo que la población de la zona directa al problema tomó como medida correctiva la construcción de un muro de contención, sin embargo, esta construcción no...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3149 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bishop simplificado, deslizamiento, estabilidad |
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“Análisis comparativo entre los métodos Bishop Simplificado y Fellenius aplicado al Talud del Tramo km 3+00 al km 5+00 de la Carretera Puno Moquegua de la Región de Puno en el 2017” Machaca Fernández, Yessica Noemi Bishop simplificado, deslizamiento, estabilidad |
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Se realizó el análisis de estabilidad al talud ubicado en el km 3+900, es un área de amenaza alta; cada año se han presentado deslizamientos por lo que la población de la zona directa al problema tomó como medida correctiva la construcción de un muro de contención, sin embargo, esta construcción no soluciona el problema ya que está construido en un lugar donde no estabiliza al talud. La presente investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo entre los métodos de Bishop Simplificado y Fellenius para determinar que método brinda mayor factor de seguridad al talud del tramo Km 3+00 al km 5+00 de la carretera Puno - Moquegua de la región de Puno, en base a este análisis se pretende establecer una solución para el talud del Km 3+900. Para obtener una adecuada evaluación del problema de la zona en estudio, se realizó un levantamiento: topográfico para determinar la superficie de falla, geológico para determinar la naturaleza de los depósitos subyacentes, hidrológico, geomorfológico, ensayos de laboratorio con muestras obtenidas que conforman el talud para conocer sus propiedades físicomecánicas; que permita modelar de manera precisa la situación actual en el programa de computación Slide. Luego se procedió a realizar un cuadro comparativo de los resultados de los factores de seguridad, obtenidos por el programa Slide, de cada método y el análisis de la posible solución alternativa. El método que mayor factor de seguridad brindo al talud del Km 3+900 fue Bishop Simplificado. |
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Se realizó el análisis de estabilidad al talud ubicado en el km 3+900, es un área de amenaza alta; cada año se han presentado deslizamientos por lo que la población de la zona directa al problema tomó como medida correctiva la construcción de un muro de contención, sin embargo, esta construcción no soluciona el problema ya que está construido en un lugar donde no estabiliza al talud. La presente investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo entre los métodos de Bishop Simplificado y Fellenius para determinar que método brinda mayor factor de seguridad al talud del tramo Km 3+00 al km 5+00 de la carretera Puno - Moquegua de la región de Puno, en base a este análisis se pretende establecer una solución para el talud del Km 3+900. Para obtener una adecuada evaluación del problema de la zona en estudio, se realizó un levantamiento: topográfico para determinar la superficie de falla, geológico para determinar la naturaleza de los depósitos subyacentes, hidrológico, geomorfológico, ensayos de laboratorio con muestras obtenidas que conforman el talud para conocer sus propiedades físicomecánicas; que permita modelar de manera precisa la situación actual en el programa de computación Slide. Luego se procedió a realizar un cuadro comparativo de los resultados de los factores de seguridad, obtenidos por el programa Slide, de cada método y el análisis de la posible solución alternativa. El método que mayor factor de seguridad brindo al talud del Km 3+900 fue Bishop Simplificado. |
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Se realizó el análisis de estabilidad al talud ubicado en el km 3+900, es un área de amenaza alta; cada año se han presentado deslizamientos por lo que la población de la zona directa al problema tomó como medida correctiva la construcción de un muro de contención, sin embargo, esta construcción no soluciona el problema ya que está construido en un lugar donde no estabiliza al talud. La presente investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo entre los métodos de Bishop Simplificado y Fellenius para determinar que método brinda mayor factor de seguridad al talud del tramo Km 3+00 al km 5+00 de la carretera Puno - Moquegua de la región de Puno, en base a este análisis se pretende establecer una solución para el talud del Km 3+900. Para obtener una adecuada evaluación del problema de la zona en estudio, se realizó un levantamiento: topográfico para determinar la superficie de falla, geológico para determinar la naturaleza de los depósitos subyacentes, hidrológico, geomorfológico, ensayos de laboratorio con muestras obtenidas que conforman el talud para conocer sus propiedades físicomecánicas; que permita modelar de manera precisa la situación actual en el programa de computación Slide. Luego se procedió a realizar un cuadro comparativo de los resultados de los factores de seguridad, obtenidos por el programa Slide, de cada método y el análisis de la posible solución alternativa. El método que mayor factor de seguridad brindo al talud del Km 3+900 fue Bishop Simplificado. |
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