fortaleciendo las capacidades de comprensión y producción de textos para el mejor aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Simón Bolívar” de Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico ha sido elaborado con el objetivo de mejorar las capacidades de comprensión y producción de textos para el mejor aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Simón Bolívar” de Juliaca, 2019. En vista que l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Ticona, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5020
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fortaleciendo las capacidades de comprensión y producción de textos para el mejor aprendizaje
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico ha sido elaborado con el objetivo de mejorar las capacidades de comprensión y producción de textos para el mejor aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Simón Bolívar” de Juliaca, 2019. En vista que la comprensión de textos es el proceso de construir un significado a partir de un texto. El objetivo de este trabajo académico está, dirigido a ayudar al estudiante a comprender y redactar textos en el idioma inglés. La comprensión de textos involucra al estudiante y el escritor. El proceso de comprensión implica descodificar las palabras del escritor y luego usar el conocimiento previo para construir una comprensión aproximada del mensaje del escritor. Si bien la identificación de palabras es un proceso que resulta en un resultado bastante exacto es decir, un estudiante lee la palabra "sheep" o no, el proceso de comprensión del texto no es tan exacto. Diferentes lectores interpretarán el mensaje de un autor de diferentes maneras. La comprensión se ve afectada por el conocimiento del lector sobre el tema, el conocimiento de las estructuras del lenguaje, el conocimiento de las estructuras y los géneros del texto, el conocimiento de las estrategias cognitivas y metacognitivas, sus capacidades de razonamiento, su motivación y su nivel de compromiso. La comprensión de textos también se ve afectada por la calidad del material de lectura. Algunos escritores son mejores escritores que otros, y viii algunos escritores producen material de lectura más complejo que otros. El texto que está bien organizado y claro y el texto que está mal organizado y es difícil de entender. Cuanto este mal redactado más será requerido el trabajo de un lector para comprender el texto. Los estudiantes que no tienen las habilidades o la motivación para superar las barreras presentadas en textos tendrán más dificultades para comprender textos en el idioma inglés. Los estudiantes que tuvieron problemas para aprender a decodificar y reconocer palabras a menudo en el idioma inglés tendrán dificultades con la comprensión de lectura. Los estudiantes que luchan con la decodificación rara vez tienen la oportunidad de interactuar con textos más difíciles y, a menudo, aprenden a no gustarles la lectura en el idioma inglés. Como resultado, estos estudiantes no tienen oportunidades suficientes para desarrollar las habilidades y estrategias de lenguaje necesarias para convertirse en estudiantes competentes. El tipo de enseñanza que recibe un estudiante también afectará en la comprensión de un idioma. Las estrategias para mejorar la comprensión de textos deben ser enseñadas directamente por los profesores especializados en el idioma inglés. El simple hecho de brindar oportunidades o requerir que los estudiantes lean, no les enseñará a muchos estudiantes las estrategias de comprensión que necesitan para ser lectores competentes. Estos deben ser enseñados directamente a medida que los estudiantes aprenden a leer oraciones simples y esta instrucción directa debe continuar en diferentes formas a lo largo de la experiencia en las instituciones educativas. ix Hay muchas maneras de pensar acerca de la comprensión lectora en el idioma inglés y muchos factores que afectan la comprensión lectora. Los profesores deben tener en cuenta dos preguntas primordiales sobre cómo organizar la enseñanza de la comprensión lectora. Estas preguntas son: "¿Qué estrategias debo enseñar?" y "¿Cómo debo enseñar estrategias?" ¿Qué estrategias debo enseñar? La forma más práctica de pensar acerca de la enseñanza de la comprensión lectora en el idioma inglés es organizar la instrucción de acuerdo con la forma en que desea que los estudiantes piensen en las estrategias. Por esta razón, la forma más sencilla de organizar las estrategias de comprensión es pensar en estrategias que uno podría usar antes de leer, durante la lectura y después de leer. Este trabajo académico con enfoque pedagógico está estructurada en tres apartados: En el capítulo I, se enfatiza los aspectos más globales del trabajo académico, en donde se insertan el título, duración, institución, sección, número de estudiantes, justificación y objetivos. En el capítulo II, se desarrolla la fundamentación teórica y la definición de términos básicos. En el capítulo III, se describe la planificación, actividades programadas, unidad de aprendizaje y sesiones de aprendizaje significativo. En la parte final se plasma las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos correspondientes.
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