“Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la percepción de la calidad de atención del paciente y su relación con la satisfacción de atención en paciente de la clínica odontológica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018. Materiales y métodos: La investigación es de tipo correlacional, aleatorio, prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Chambi, Elvis Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5334
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención, satisfacción, observación
Research Subject Categories::MEDICINE
id UANT_ba497f385583359d1c7ef0ea11e7b6f9
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5334
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
title “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
spellingShingle “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
Chambi Chambi, Elvis Guillermo
atención, satisfacción, observación
Research Subject Categories::MEDICINE
title_short “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
title_full “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
title_fullStr “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
title_full_unstemmed “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
title_sort “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
author Chambi Chambi, Elvis Guillermo
author_facet Chambi Chambi, Elvis Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lujan Urvina, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Chambi, Elvis Guillermo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv atención, satisfacción, observación
topic atención, satisfacción, observación
Research Subject Categories::MEDICINE
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::MEDICINE
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Objetivo: Evaluar la percepción de la calidad de atención del paciente y su relación con la satisfacción de atención en paciente de la clínica odontológica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018. Materiales y métodos: La investigación es de tipo correlacional, aleatorio, probabilístico y transversal y por lo cual se seleccionó una muestra de100 pacientes entre edades de 20 a 60 años según criterios de inclusión y exclusión, se utilizó la técnica encuesta y los instrumentos de SERVQUAL y LIKERT, para el análisis estadístico Chi 2. Resultados: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica y encontramos que en su forma estructural de la clínica odontológica tiene relación significativa con el nivel de la satisfacción de atención. Esto debido a que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a su forma estructural es superior al crítico La calidad de atención del paciente tiene relación significativa con el proceso de nivel de satisfacción de atención. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado al proceso es superior al crítico. La calidad de atención del paciente tiene relación directa con el nivel de la satisfacción de atención en la clínica Odontológica de la UANCV Juliaca 2017. Donde se observó en la mayoría de los ítems que, a mayor calidad de atención, mayor es el nivel de satisfacción El nivel satisfacción de atención tiene relación significativa con los niveles de actitud en la calidad de atención del paciente de la clínica odontológica de la UANCV. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a la actitud es superior al crítico. esto corresponde a una calidad baja. Conclusión: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Objetivo: Evaluar la percepción de la calidad de atención del paciente y su relación con la satisfacción de atención en paciente de la clínica odontológica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018. Materiales y métodos: La investigación es de tipo correlacional, aleatorio, probabilístico y transversal y por lo cual se seleccionó una muestra de100 pacientes entre edades de 20 a 60 años según criterios de inclusión y exclusión, se utilizó la técnica encuesta y los instrumentos de SERVQUAL y LIKERT, para el análisis estadístico Chi 2. Resultados: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica y encontramos que en su forma estructural de la clínica odontológica tiene relación significativa con el nivel de la satisfacción de atención. Esto debido a que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a su forma estructural es superior al crítico La calidad de atención del paciente tiene relación significativa con el proceso de nivel de satisfacción de atención. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado al proceso es superior al crítico. La calidad de atención del paciente tiene relación directa con el nivel de la satisfacción de atención en la clínica Odontológica de la UANCV Juliaca 2017. Donde se observó en la mayoría de los ítems que, a mayor calidad de atención, mayor es el nivel de satisfacción El nivel satisfacción de atención tiene relación significativa con los niveles de actitud en la calidad de atención del paciente de la clínica odontológica de la UANCV. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a la actitud es superior al crítico. esto corresponde a una calidad baja. Conclusión: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-27T15:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-27T15:18:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5334
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5334
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5334/1/T036_46004650.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5334/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a231ff4560c2a594e0e94a1205b2907
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Objetivo: Evaluar la percepción de la calidad de atención del paciente y su relación con la satisfacción de atención en paciente de la clínica odontológica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018. Materiales y métodos: La investigación es de tipo correlacional, aleatorio, probabilístico y transversal y por lo cual se seleccionó una muestra de100 pacientes entre edades de 20 a 60 años según criterios de inclusión y exclusión, se utilizó la técnica encuesta y los instrumentos de SERVQUAL y LIKERT, para el análisis estadístico Chi 2. Resultados: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica y encontramos que en su forma estructural de la clínica odontológica tiene relación significativa con el nivel de la satisfacción de atención. Esto debido a que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a su forma estructural es superior al crítico La calidad de atención del paciente tiene relación significativa con el proceso de nivel de satisfacción de atención. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado al proceso es superior al crítico. La calidad de atención del paciente tiene relación directa con el nivel de la satisfacción de atención en la clínica Odontológica de la UANCV Juliaca 2017. Donde se observó en la mayoría de los ítems que, a mayor calidad de atención, mayor es el nivel de satisfacción El nivel satisfacción de atención tiene relación significativa con los niveles de actitud en la calidad de atención del paciente de la clínica odontológica de la UANCV. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a la actitud es superior al crítico. esto corresponde a una calidad baja. Conclusión: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica.
dc.contributor.none.fl_str_mv Lujan Urvina, Eduardo
Chambi Chambi, Elvis Guillermo
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-21
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv atención, satisfacción, observación
dc.title.none.fl_str_mv “Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vancouver
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::MEDICINE
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Cirujano Dentista
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Odontología
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Odontología
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735270619185152
spelling Lujan Urvina, EduardoChambi Chambi, Elvis Guillermo2021-05-27T15:18:47Z2021-05-27T15:18:47Z2021-05-21Vancouverhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5334Objetivo: Evaluar la percepción de la calidad de atención del paciente y su relación con la satisfacción de atención en paciente de la clínica odontológica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018. Materiales y métodos: La investigación es de tipo correlacional, aleatorio, probabilístico y transversal y por lo cual se seleccionó una muestra de100 pacientes entre edades de 20 a 60 años según criterios de inclusión y exclusión, se utilizó la técnica encuesta y los instrumentos de SERVQUAL y LIKERT, para el análisis estadístico Chi 2. Resultados: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica y encontramos que en su forma estructural de la clínica odontológica tiene relación significativa con el nivel de la satisfacción de atención. Esto debido a que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a su forma estructural es superior al crítico La calidad de atención del paciente tiene relación significativa con el proceso de nivel de satisfacción de atención. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado al proceso es superior al crítico. La calidad de atención del paciente tiene relación directa con el nivel de la satisfacción de atención en la clínica Odontológica de la UANCV Juliaca 2017. Donde se observó en la mayoría de los ítems que, a mayor calidad de atención, mayor es el nivel de satisfacción El nivel satisfacción de atención tiene relación significativa con los niveles de actitud en la calidad de atención del paciente de la clínica odontológica de la UANCV. Puesto que el estadístico chi cuadrado experimental en cada uno de los ítems relacionado a la actitud es superior al crítico. esto corresponde a una calidad baja. Conclusión: La calidad de atención está en relación directa con los resultados del nivel de la satisfacción de atención al paciente en la clínica Odontológica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVatención, satisfacción, observaciónResearch Subject Categories::MEDICINE“Calidad de atención y su relación con el nivel de la satisfacción en los pacientes de la clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de OdontologíaTítulo ProfesionalEscuela Profesional de OdontologíaPresencialORIGINALT036_46004650.pdfT036_46004650.pdfTesisapplication/pdf6293963http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5334/1/T036_46004650.pdf4a231ff4560c2a594e0e94a1205b2907MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5334/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/5334oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/53342021-05-27 10:18:48.301Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).