Evaluación y diagnóstico de la estructura del pavimento flexible para la rehabilitación de la avenida circunvalación, tramo parque el cholo – óvalo salida cusco de la ciudad de juliaca
Descripción del Articulo
La Actual Exploración se realizó en la avenida circunvalación Tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco, tomándose como métodos de evaluación la Deflectometria (Viga Benkelman) y el método destructivo (calicata). El principal objetivo de la actual exploración es Valuar el estado del pavimento flexible...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5217 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación, pavimento, deflectometria, deflexión, rehabilitación, refuerzo, diagnostico, carril, serviciabilidad. Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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Evaluación y diagnóstico de la estructura del pavimento flexible para la rehabilitación de la avenida circunvalación, tramo parque el cholo – óvalo salida cusco de la ciudad de juliaca Chura Vargas, Cristian Eduardo Evaluación, pavimento, deflectometria, deflexión, rehabilitación, refuerzo, diagnostico, carril, serviciabilidad. Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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La Actual Exploración se realizó en la avenida circunvalación Tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco, tomándose como métodos de evaluación la Deflectometria (Viga Benkelman) y el método destructivo (calicata). El principal objetivo de la actual exploración es Valuar el estado del pavimento flexible mediante la Deflectometria y el método destructivo de la avenida circunvalación, tramo parque el cholo – ovalo salida a Cusco. Para alcanzar los objetivos de la presente exploración se planteó una metodología de averiguación de nivel Explicativo y de tipo aplicativo, ya que para valuar el pavimento flexible con la técnica destructiva y la técnica no destructiva es necesario ejecutar ensayos en la misma muestra y en el laboratorio. Los resultados de la investigación son: La Deflexión Característica del primer carril izquierdo igual a 168.71 mm x 10−2, segundo carril izquierdo 154.38 mm x 10−2, primer carril derecho 108.93 mm x 10−2 y el segundo carril derecho 118.62 mm x 10−2, Deflexión admisible 60.84 mm x 10−2 y la Deflexión Critica 75.53 mm x 10−2. Índice de plasticidad C-1 (Base 10.42%, Subbase 13.60%, Subrasante 14.58), C-2 (Base 12.04%, Subbase 15.21%, Subrasannte 16.32%), C-3 (Base 14.48%, Subbase 10.04%, Subrasante 16.33%); Clasificación de Suelos C-1 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-2 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-3 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL); Capacidad de Soporte (CBR) C-1 (Base 71%, Subbase 63%, Subrasante 9.2%), C-2 (Base 75.2%, Subbase 56.7%, Subrasante 8.6%), C-3 (Base 72.8%, Subbase 59.5%, Subrasante 9.4%). La conclusión de la presente investigación es que, ‘‘el pavimento flexible de la Avenida Circunvalación tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco de la ciudad de Juliaca’’, con el Diagnostico de la evaluación y el análisis de mantenimientos ejecutados por la SCIUMV de la municipalidad de San Román, la estructura necesita una Rehabilitación de REFUERZO ESTRUCTURAL ‘‘con un espesor de 16.80 cm’’ calculados, proponiendo el material de concreto ‘‘rígido’’ para un tiempo de serviciabilidad ‘‘de 20 años’’. |
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La Actual Exploración se realizó en la avenida circunvalación Tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco, tomándose como métodos de evaluación la Deflectometria (Viga Benkelman) y el método destructivo (calicata). El principal objetivo de la actual exploración es Valuar el estado del pavimento flexible mediante la Deflectometria y el método destructivo de la avenida circunvalación, tramo parque el cholo – ovalo salida a Cusco. Para alcanzar los objetivos de la presente exploración se planteó una metodología de averiguación de nivel Explicativo y de tipo aplicativo, ya que para valuar el pavimento flexible con la técnica destructiva y la técnica no destructiva es necesario ejecutar ensayos en la misma muestra y en el laboratorio. Los resultados de la investigación son: La Deflexión Característica del primer carril izquierdo igual a 168.71 mm x 10−2, segundo carril izquierdo 154.38 mm x 10−2, primer carril derecho 108.93 mm x 10−2 y el segundo carril derecho 118.62 mm x 10−2, Deflexión admisible 60.84 mm x 10−2 y la Deflexión Critica 75.53 mm x 10−2. Índice de plasticidad C-1 (Base 10.42%, Subbase 13.60%, Subrasante 14.58), C-2 (Base 12.04%, Subbase 15.21%, Subrasannte 16.32%), C-3 (Base 14.48%, Subbase 10.04%, Subrasante 16.33%); Clasificación de Suelos C-1 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-2 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-3 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL); Capacidad de Soporte (CBR) C-1 (Base 71%, Subbase 63%, Subrasante 9.2%), C-2 (Base 75.2%, Subbase 56.7%, Subrasante 8.6%), C-3 (Base 72.8%, Subbase 59.5%, Subrasante 9.4%). La conclusión de la presente investigación es que, ‘‘el pavimento flexible de la Avenida Circunvalación tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco de la ciudad de Juliaca’’, con el Diagnostico de la evaluación y el análisis de mantenimientos ejecutados por la SCIUMV de la municipalidad de San Román, la estructura necesita una Rehabilitación de REFUERZO ESTRUCTURAL ‘‘con un espesor de 16.80 cm’’ calculados, proponiendo el material de concreto ‘‘rígido’’ para un tiempo de serviciabilidad ‘‘de 20 años’’. |
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La Actual Exploración se realizó en la avenida circunvalación Tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco, tomándose como métodos de evaluación la Deflectometria (Viga Benkelman) y el método destructivo (calicata). El principal objetivo de la actual exploración es Valuar el estado del pavimento flexible mediante la Deflectometria y el método destructivo de la avenida circunvalación, tramo parque el cholo – ovalo salida a Cusco. Para alcanzar los objetivos de la presente exploración se planteó una metodología de averiguación de nivel Explicativo y de tipo aplicativo, ya que para valuar el pavimento flexible con la técnica destructiva y la técnica no destructiva es necesario ejecutar ensayos en la misma muestra y en el laboratorio. Los resultados de la investigación son: La Deflexión Característica del primer carril izquierdo igual a 168.71 mm x 10−2, segundo carril izquierdo 154.38 mm x 10−2, primer carril derecho 108.93 mm x 10−2 y el segundo carril derecho 118.62 mm x 10−2, Deflexión admisible 60.84 mm x 10−2 y la Deflexión Critica 75.53 mm x 10−2. Índice de plasticidad C-1 (Base 10.42%, Subbase 13.60%, Subrasante 14.58), C-2 (Base 12.04%, Subbase 15.21%, Subrasannte 16.32%), C-3 (Base 14.48%, Subbase 10.04%, Subrasante 16.33%); Clasificación de Suelos C-1 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-2 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-3 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL); Capacidad de Soporte (CBR) C-1 (Base 71%, Subbase 63%, Subrasante 9.2%), C-2 (Base 75.2%, Subbase 56.7%, Subrasante 8.6%), C-3 (Base 72.8%, Subbase 59.5%, Subrasante 9.4%). La conclusión de la presente investigación es que, ‘‘el pavimento flexible de la Avenida Circunvalación tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco de la ciudad de Juliaca’’, con el Diagnostico de la evaluación y el análisis de mantenimientos ejecutados por la SCIUMV de la municipalidad de San Román, la estructura necesita una Rehabilitación de REFUERZO ESTRUCTURAL ‘‘con un espesor de 16.80 cm’’ calculados, proponiendo el material de concreto ‘‘rígido’’ para un tiempo de serviciabilidad ‘‘de 20 años’’. |
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Los resultados de la investigación son: La Deflexión Característica del primer carril izquierdo igual a 168.71 mm x 10−2, segundo carril izquierdo 154.38 mm x 10−2, primer carril derecho 108.93 mm x 10−2 y el segundo carril derecho 118.62 mm x 10−2, Deflexión admisible 60.84 mm x 10−2 y la Deflexión Critica 75.53 mm x 10−2. Índice de plasticidad C-1 (Base 10.42%, Subbase 13.60%, Subrasante 14.58), C-2 (Base 12.04%, Subbase 15.21%, Subrasannte 16.32%), C-3 (Base 14.48%, Subbase 10.04%, Subrasante 16.33%); Clasificación de Suelos C-1 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-2 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL), C-3 (Base GW – GC, Subbase GC, Subrasante CL); Capacidad de Soporte (CBR) C-1 (Base 71%, Subbase 63%, Subrasante 9.2%), C-2 (Base 75.2%, Subbase 56.7%, Subrasante 8.6%), C-3 (Base 72.8%, Subbase 59.5%, Subrasante 9.4%). La conclusión de la presente investigación es que, ‘‘el pavimento flexible de la Avenida Circunvalación tramo Parque Cholo – Ovalo Salida Cusco de la ciudad de Juliaca’’, con el Diagnostico de la evaluación y el análisis de mantenimientos ejecutados por la SCIUMV de la municipalidad de San Román, la estructura necesita una Rehabilitación de REFUERZO ESTRUCTURAL ‘‘con un espesor de 16.80 cm’’ calculados, proponiendo el material de concreto ‘‘rígido’’ para un tiempo de serviciabilidad ‘‘de 20 años’’.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVEvaluación, pavimento, deflectometria, deflexión, rehabilitación, refuerzo, diagnostico, carril, serviciabilidad.Research Subject Categories::TECHNOLOGYEvaluación y diagnóstico de la estructura del pavimento flexible para la rehabilitación de la avenida circunvalación, tramo parque el cholo – óvalo salida cusco de la ciudad de juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. 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