Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la incidencia de la aplicación del neuromarketing en el posicionamiento de las empresas del sistema bancario corporativo del Perú, 2016. El método de investigación que se utilizó en el trabajo de investigación es el deductivo, porque analizamos la info...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2794 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing, posicionamiento, sistema bancario corporativo |
| id |
UANT_9c6b4565d98efcf6554ddb56aae7e1c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2794 |
| network_acronym_str |
UANT |
| repository_id_str |
9395 |
| network_name_str |
UANCV-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| title |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| spellingShingle |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 Rodriguez García, José Antonio Neuromarketing, posicionamiento, sistema bancario corporativo |
| title_short |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| title_full |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| title_fullStr |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| title_sort |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| author |
Rodriguez García, José Antonio |
| author_facet |
Rodriguez García, José Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez García, José Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing, posicionamiento, sistema bancario corporativo |
| topic |
Neuromarketing, posicionamiento, sistema bancario corporativo |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo fue determinar la incidencia de la aplicación del neuromarketing en el posicionamiento de las empresas del sistema bancario corporativo del Perú, 2016. El método de investigación que se utilizó en el trabajo de investigación es el deductivo, porque analizamos la información de lo general a lo específico; el tipo de investigación es aplicada, descriptiva y explicativa, siendo el enfoque de investigación cuantitativo; el diseño de investigación es no experimental porque se realiza la investigación sin manipular deliberadamente variables, se complementa con el diseño transeccional descriptiva, en el cual se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único; la muestra es censal, porque se analizarán como objeto de estudio, todas las unidades de estudio de la población determinada, para tal efecto se han impreso 48 encuestas. El logotipo que obtuvo mayor preferencia fue el de BCP, con 29.79% y en segundo lugar de preferencia se encuentra el logotipo de Scotiabank con 27.66%. El logotipo al igual que el medio de publicidad, la recomendación y los estímulos sensoriales, son los factores que influyen en la decisión de elección de ir a un banco. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Trabado de investigacion |
| description |
El objetivo del presente trabajo fue determinar la incidencia de la aplicación del neuromarketing en el posicionamiento de las empresas del sistema bancario corporativo del Perú, 2016. El método de investigación que se utilizó en el trabajo de investigación es el deductivo, porque analizamos la información de lo general a lo específico; el tipo de investigación es aplicada, descriptiva y explicativa, siendo el enfoque de investigación cuantitativo; el diseño de investigación es no experimental porque se realiza la investigación sin manipular deliberadamente variables, se complementa con el diseño transeccional descriptiva, en el cual se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único; la muestra es censal, porque se analizarán como objeto de estudio, todas las unidades de estudio de la población determinada, para tal efecto se han impreso 48 encuestas. El logotipo que obtuvo mayor preferencia fue el de BCP, con 29.79% y en segundo lugar de preferencia se encuentra el logotipo de Scotiabank con 27.66%. El logotipo al igual que el medio de publicidad, la recomendación y los estímulos sensoriales, son los factores que influyen en la decisión de elección de ir a un banco. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T01:45:01Z 2019-09-25T23:09:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T01:45:01Z 2019-09-25T23:09:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1994 - 8077 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2794 |
| identifier_str_mv |
APA 1994 - 8077 |
| url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2794 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| reponame_str |
UANCV-Institucional |
| collection |
UANCV-Institucional |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2794/1/VOL17N2%282017%29%205.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2794/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2794/3/VOL17N2%282017%29%205.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afbc1adfce1535fcac9ae4efdc7bbeca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c52a4ce89eb82e1b8d0c7b4f3db428a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo fue determinar la incidencia de la aplicación del neuromarketing en el posicionamiento de las empresas del sistema bancario corporativo del Perú, 2016. El método de investigación que se utilizó en el trabajo de investigación es el deductivo, porque analizamos la información de lo general a lo específico; el tipo de investigación es aplicada, descriptiva y explicativa, siendo el enfoque de investigación cuantitativo; el diseño de investigación es no experimental porque se realiza la investigación sin manipular deliberadamente variables, se complementa con el diseño transeccional descriptiva, en el cual se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único; la muestra es censal, porque se analizarán como objeto de estudio, todas las unidades de estudio de la población determinada, para tal efecto se han impreso 48 encuestas. El logotipo que obtuvo mayor preferencia fue el de BCP, con 29.79% y en segundo lugar de preferencia se encuentra el logotipo de Scotiabank con 27.66%. El logotipo al igual que el medio de publicidad, la recomendación y los estímulos sensoriales, son los factores que influyen en la decisión de elección de ir a un banco. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
. Rodriguez García, José Antonio |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Neuromarketing, posicionamiento, sistema bancario corporativo |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Revista Cientifica Investigación Andina |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede Central |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
UANCV - JULIACA |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
| _version_ |
1708735287476092928 |
| spelling |
.Rodriguez García, José Antonio2019-04-23T01:45:01Z2019-09-25T23:09:36Z2019-04-23T01:45:01Z2019-09-25T23:09:36Z2019APA1994 - 8077http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2794El objetivo del presente trabajo fue determinar la incidencia de la aplicación del neuromarketing en el posicionamiento de las empresas del sistema bancario corporativo del Perú, 2016. El método de investigación que se utilizó en el trabajo de investigación es el deductivo, porque analizamos la información de lo general a lo específico; el tipo de investigación es aplicada, descriptiva y explicativa, siendo el enfoque de investigación cuantitativo; el diseño de investigación es no experimental porque se realiza la investigación sin manipular deliberadamente variables, se complementa con el diseño transeccional descriptiva, en el cual se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único; la muestra es censal, porque se analizarán como objeto de estudio, todas las unidades de estudio de la población determinada, para tal efecto se han impreso 48 encuestas. El logotipo que obtuvo mayor preferencia fue el de BCP, con 29.79% y en segundo lugar de preferencia se encuentra el logotipo de Scotiabank con 27.66%. El logotipo al igual que el medio de publicidad, la recomendación y los estímulos sensoriales, son los factores que influyen en la decisión de elección de ir a un banco.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVNeuromarketing, posicionamiento, sistema bancario corporativoAnálisis de la Aplicación del Neuromarketing e Incidencia en el Posicionamiento de las Empresas del Sistema Bancario Corporativo del Perú, 2016info:eu-repo/semantics/articleRevista Cientifica Investigación AndinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede CentralTitulo ProfesionalUANCV - JULIACAPresencialTEXTVOL17N2(2017) 5.pdf.txtExtracted texttext/plain24966http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2794/1/VOL17N2%282017%29%205.pdf.txtafbc1adfce1535fcac9ae4efdc7bbecaMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2794/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVOL17N2(2017) 5.pdfapplication/pdf390826http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2794/3/VOL17N2%282017%29%205.pdf4c52a4ce89eb82e1b8d0c7b4f3db428aMD53UANCV/2794oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/27942019-09-25 18:09:36.247Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).