“Atención recibida en relación a la Expectativa del Usuario en el Servicio de Farmacia del Policlínico Militar Manco Cápac de la 4ta Brigada de Montaña Puno, octubre – diciembre 2018”

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la relación que existe entre la atención recibida y la expectativa del usuario en el Servicio de Farmacia del Policlínico Militar “MANCO CAPAC” de la 4ta Brigada de Montaña Puno, octubre – diciembre 2018. Metodología: El tipo de estudio de la presente investigación es descriptivo-e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copa Chura, Jenny Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4522
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención recibida, calidad, expectativa, medicamentos
Research Subject Categories::MEDICINE
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar la relación que existe entre la atención recibida y la expectativa del usuario en el Servicio de Farmacia del Policlínico Militar “MANCO CAPAC” de la 4ta Brigada de Montaña Puno, octubre – diciembre 2018. Metodología: El tipo de estudio de la presente investigación es descriptivo-explicativo, y el diseño es descriptivo - correlacional, se tuvo una población de 2740 y la muestra estuvo constituida por 337 usuarios. Materiales: Para determinar las expectativas del usuario se aplicó una encuesta a 337 usuarios, la encuesta consto de 12 preguntas respecto a las dos variables: variable 1 se refiere a la atención recibida cuyos indicadores son fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles, medicamentos AINES y medicamentos antibióticos. Y la variable 2 se refiere a la expectativa del usuario cuyos indicadores son atención oportuna y eficaz, stock del servicio de farmacia, atención personalizada, tiempo de dispensación y grado de fidelización. Todos los datos estadísticos fueron evaluados en el programa spss respectivamente. Resultados: De los 337 usuarios encuestados afirmaron, sobre la fiabilidad el (47.2%) afirmaron bueno, respecto a la capacidad de respuesta el (50.7%) afirman bueno, en función a la seguridad el (47.8%) afirman bueno, sobre la empatía el (41.3%) afirmaron bueno y elementos tangibles el (49.3%) afirman bueno. Respecto a los medicamentos AINES el (81.9%) afirman adecuada y sobre los medicamentos antibióticos el (55.1%) afirman insuficiente. Según la expectativa del usuario podemos afirmar el primer indicador atención oportuna y eficaz (57,27%) manifiestan que si existe una atención oportuna y eficaz, el segundo indicador stock del Servicio de Farmacia (43,62%) manifiestan suficiente, el tercer indicador atención personalizada (48,37%) manifiestan casi nunca, el cuarto indicador tiempo de dispensación (52,52%) manifiestan de acuerdo, y el quinto indicador grado de fidelización (50,74%) manifiestan siempre. Conclusiones: Los resultados evidencian que si existe una relación directa y significativa de la atención recibida con la expectativa del usuario, en el Servicio de Farmacia del Policlínico Militar “MANCO CAPAC” de la 4ta Brigada de Montaña Puno.
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