Incidencia de la adición de aditivo Perma-Zyme 22x en suelos con alto contenido de finos para la construcción de carreteras de tipo Afirmado
Descripción del Articulo
El presente estudio de Investigación entitulado “INCIDENCIA DE LA ADICION DE ADITIVO PERMA-ZYME 22X EN SUELOS CON ALTO CONTENIDO DE FINOS PARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS DE TIPO AFIRMADO” tiene como objetivo general, Evaluar y Mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de las cante...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aditivo Perma-Zyme 22x Contenido de finos Construcción de carreteras |
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El presente estudio de Investigación entitulado “INCIDENCIA DE LA ADICION DE ADITIVO PERMA-ZYME 22X EN SUELOS CON ALTO CONTENIDO DE FINOS PARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS DE TIPO AFIRMADO” tiene como objetivo general, Evaluar y Mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de las canteras de Pekosani y Chijuya de composición finos, con características negativas relacionados con el mal comportamiento de los suelos finos, ante la presencia de humedad, para la Construcción de las Carreteras de Tipo Afirmado. En la Región Puno, particularmente en la Provincia de Huancané, las canteras existentes generalmente son de composición finos (Limo Arcillosos), y según inspecciones realizadas de las vías construidas con materiales finos, se ha podido evidenciar deterioros prematuros en la superficie de rodadura en diferentes tramos de carreteras, reflejando exigua Resistencia y Durabilidad en la capa de rodadura, siendo las causas principales como: la calidad de materiales utilizados, climas severos, Tránsitos pesados y falta de drenaje superficial y sub-terráneo. Por todas estas consideraciones y según los resultados de trabajos de Ensayos de Laboratorio realizados a suelos finos con adición de aditivo PERMA-ZYME 22x, se ha podido evidenciar resultados óptimos de mejoramiento en su comportamiento de los suelos finos, por lo que, SE PROPONE utilizar el aditivo químico PERMA-ZYME 22X para la conformación de la capa de afirmado en la construcción de las Carreteras de tipo afirmado de la Región Puno, con el fin de construir una Vía Resistente y Durable, para brindar a los usuarios: Comodidad y Seguridad en el tránsito. |
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El presente estudio de Investigación entitulado “INCIDENCIA DE LA ADICION DE ADITIVO PERMA-ZYME 22X EN SUELOS CON ALTO CONTENIDO DE FINOS PARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS DE TIPO AFIRMADO” tiene como objetivo general, Evaluar y Mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de las canteras de Pekosani y Chijuya de composición finos, con características negativas relacionados con el mal comportamiento de los suelos finos, ante la presencia de humedad, para la Construcción de las Carreteras de Tipo Afirmado. En la Región Puno, particularmente en la Provincia de Huancané, las canteras existentes generalmente son de composición finos (Limo Arcillosos), y según inspecciones realizadas de las vías construidas con materiales finos, se ha podido evidenciar deterioros prematuros en la superficie de rodadura en diferentes tramos de carreteras, reflejando exigua Resistencia y Durabilidad en la capa de rodadura, siendo las causas principales como: la calidad de materiales utilizados, climas severos, Tránsitos pesados y falta de drenaje superficial y sub-terráneo. Por todas estas consideraciones y según los resultados de trabajos de Ensayos de Laboratorio realizados a suelos finos con adición de aditivo PERMA-ZYME 22x, se ha podido evidenciar resultados óptimos de mejoramiento en su comportamiento de los suelos finos, por lo que, SE PROPONE utilizar el aditivo químico PERMA-ZYME 22X para la conformación de la capa de afirmado en la construcción de las Carreteras de tipo afirmado de la Región Puno, con el fin de construir una Vía Resistente y Durable, para brindar a los usuarios: Comodidad y Seguridad en el tránsito. |
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El presente estudio de Investigación entitulado “INCIDENCIA DE LA ADICION DE ADITIVO PERMA-ZYME 22X EN SUELOS CON ALTO CONTENIDO DE FINOS PARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS DE TIPO AFIRMADO” tiene como objetivo general, Evaluar y Mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos de las canteras de Pekosani y Chijuya de composición finos, con características negativas relacionados con el mal comportamiento de los suelos finos, ante la presencia de humedad, para la Construcción de las Carreteras de Tipo Afirmado. En la Región Puno, particularmente en la Provincia de Huancané, las canteras existentes generalmente son de composición finos (Limo Arcillosos), y según inspecciones realizadas de las vías construidas con materiales finos, se ha podido evidenciar deterioros prematuros en la superficie de rodadura en diferentes tramos de carreteras, reflejando exigua Resistencia y Durabilidad en la capa de rodadura, siendo las causas principales como: la calidad de materiales utilizados, climas severos, Tránsitos pesados y falta de drenaje superficial y sub-terráneo. Por todas estas consideraciones y según los resultados de trabajos de Ensayos de Laboratorio realizados a suelos finos con adición de aditivo PERMA-ZYME 22x, se ha podido evidenciar resultados óptimos de mejoramiento en su comportamiento de los suelos finos, por lo que, SE PROPONE utilizar el aditivo químico PERMA-ZYME 22X para la conformación de la capa de afirmado en la construcción de las Carreteras de tipo afirmado de la Región Puno, con el fin de construir una Vía Resistente y Durable, para brindar a los usuarios: Comodidad y Seguridad en el tránsito. |
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En la Región Puno, particularmente en la Provincia de Huancané, las canteras existentes generalmente son de composición finos (Limo Arcillosos), y según inspecciones realizadas de las vías construidas con materiales finos, se ha podido evidenciar deterioros prematuros en la superficie de rodadura en diferentes tramos de carreteras, reflejando exigua Resistencia y Durabilidad en la capa de rodadura, siendo las causas principales como: la calidad de materiales utilizados, climas severos, Tránsitos pesados y falta de drenaje superficial y sub-terráneo. 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