Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015
Descripción del Articulo
El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/545 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de satisfacción Grado de conocimientos Atractivos turísticos |
id |
UANT_872cdfd39c51000f55eee209a062eba2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/545 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
title |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 Alvarez Yaguno, Laura Grado de satisfacción Grado de conocimientos Atractivos turísticos |
title_short |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
title_full |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
title_sort |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
author |
Alvarez Yaguno, Laura |
author_facet |
Alvarez Yaguno, Laura Vargas Givera, Juliana Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Givera, Juliana Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Paredes, Katia Natalia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Yaguno, Laura Vargas Givera, Juliana Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción Grado de conocimientos Atractivos turísticos |
topic |
Grado de satisfacción Grado de conocimientos Atractivos turísticos |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan la ciudad. Por otro lado busca determinar el grado de conocimientos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puno por la policía de turismo de acuerdo con los turistas extranjeros. En la metodología aplicada, el tipo de investigación es descriptivo, porque detallamos las características de nuestro objeto de estudio que es la Policía de Turismo de Puno, tomando en cuenta todas sus cualidades. Por el lado del diseño de investigación se denomina correlacional, la cual trata de conocer el comportamiento de una variable desde la información obtenida de la otra. Para ello se ha realizado la observación, el apunte de notas como técnica orientada a la institución y la encuesta como instrumento a los turistas extranjeros. En el trabajo realizado se aplicó dos tipos de encuestas aleatoriamente, “expectativa” - “percepción”, es decir, una encuesta antes y otra después de haberse dado el servicio para determinar el gap entre las dimensiones del Servqual. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Puno es deficiente, debido a que las percepciones se encuentran por debajo de las expectativas, el resultado del gap de todas las dimensiones que conforman el Servqual fue menor a 0. De las conclusiones se diría que los efectivos de la policía de turismo no se encuentran capacitados plenamente para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros que arriban a la ciudad de Puno |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan la ciudad. Por otro lado busca determinar el grado de conocimientos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puno por la policía de turismo de acuerdo con los turistas extranjeros. En la metodología aplicada, el tipo de investigación es descriptivo, porque detallamos las características de nuestro objeto de estudio que es la Policía de Turismo de Puno, tomando en cuenta todas sus cualidades. Por el lado del diseño de investigación se denomina correlacional, la cual trata de conocer el comportamiento de una variable desde la información obtenida de la otra. Para ello se ha realizado la observación, el apunte de notas como técnica orientada a la institución y la encuesta como instrumento a los turistas extranjeros. En el trabajo realizado se aplicó dos tipos de encuestas aleatoriamente, “expectativa” - “percepción”, es decir, una encuesta antes y otra después de haberse dado el servicio para determinar el gap entre las dimensiones del Servqual. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Puno es deficiente, debido a que las percepciones se encuentran por debajo de las expectativas, el resultado del gap de todas las dimensiones que conforman el Servqual fue menor a 0. De las conclusiones se diría que los efectivos de la policía de turismo no se encuentran capacitados plenamente para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros que arriban a la ciudad de Puno |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-30T22:56:54Z 2019-06-30T20:19:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-30T22:56:54Z 2019-06-30T20:19:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/545 |
identifier_str_mv |
Apa |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/545 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio institucional - UANCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio institucional - UANCV |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/545/1/44078430%2c%2070373033.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/545/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/545/3/44078430%2c%2070373033.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ba86f651a453a2b9c1e1de47dfd8c39 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11ae3f95ffdb7264d7185f6b180abe08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan la ciudad. Por otro lado busca determinar el grado de conocimientos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puno por la policía de turismo de acuerdo con los turistas extranjeros. En la metodología aplicada, el tipo de investigación es descriptivo, porque detallamos las características de nuestro objeto de estudio que es la Policía de Turismo de Puno, tomando en cuenta todas sus cualidades. Por el lado del diseño de investigación se denomina correlacional, la cual trata de conocer el comportamiento de una variable desde la información obtenida de la otra. Para ello se ha realizado la observación, el apunte de notas como técnica orientada a la institución y la encuesta como instrumento a los turistas extranjeros. En el trabajo realizado se aplicó dos tipos de encuestas aleatoriamente, “expectativa” - “percepción”, es decir, una encuesta antes y otra después de haberse dado el servicio para determinar el gap entre las dimensiones del Servqual. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Puno es deficiente, debido a que las percepciones se encuentran por debajo de las expectativas, el resultado del gap de todas las dimensiones que conforman el Servqual fue menor a 0. De las conclusiones se diría que los efectivos de la policía de turismo no se encuentran capacitados plenamente para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros que arriban a la ciudad de Puno |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barrientos Paredes, Katia Natalia Alvarez Yaguno, Laura Vargas Givera, Juliana Milagros |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-06 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grado de satisfacción Grado de conocimientos Atractivos turísticos |
dc.title.none.fl_str_mv |
Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Apa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Licenciada en Administración en Turismo Hotelería y Gastronomia |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias Administrativas |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Administración en Turismo Hotelería y Gastronomia |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional Administración en Turismo Hotelería y Gastronomia |
_version_ |
1708735279102164992 |
spelling |
Barrientos Paredes, Katia NataliaAlvarez Yaguno, LauraVargas Givera, Juliana Milagros2017-03-30T22:56:54Z2019-06-30T20:19:56Z2017-03-30T22:56:54Z2019-06-30T20:19:56Z2016-12-06Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/545El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan la ciudad. Por otro lado busca determinar el grado de conocimientos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puno por la policía de turismo de acuerdo con los turistas extranjeros. En la metodología aplicada, el tipo de investigación es descriptivo, porque detallamos las características de nuestro objeto de estudio que es la Policía de Turismo de Puno, tomando en cuenta todas sus cualidades. Por el lado del diseño de investigación se denomina correlacional, la cual trata de conocer el comportamiento de una variable desde la información obtenida de la otra. Para ello se ha realizado la observación, el apunte de notas como técnica orientada a la institución y la encuesta como instrumento a los turistas extranjeros. En el trabajo realizado se aplicó dos tipos de encuestas aleatoriamente, “expectativa” - “percepción”, es decir, una encuesta antes y otra después de haberse dado el servicio para determinar el gap entre las dimensiones del Servqual. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Puno es deficiente, debido a que las percepciones se encuentran por debajo de las expectativas, el resultado del gap de todas las dimensiones que conforman el Servqual fue menor a 0. De las conclusiones se diría que los efectivos de la policía de turismo no se encuentran capacitados plenamente para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros que arriban a la ciudad de PunoTesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVGrado de satisfacciónGrado de conocimientosAtractivos turísticosGrado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración en Turismo Hotelería y GastronomiaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalAdministración en Turismo Hotelería y GastronomiaEscuela Profesional Administración en Turismo Hotelería y GastronomiaTEXT44078430, 70373033.pdf.txtExtracted texttext/plain154799http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/545/1/44078430%2c%2070373033.pdf.txt3ba86f651a453a2b9c1e1de47dfd8c39MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/545/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL44078430, 70373033.pdfapplication/pdf4369720http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/545/3/44078430%2c%2070373033.pdf11ae3f95ffdb7264d7185f6b180abe08MD53UANCV/545oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5452019-06-30 15:19:56.273Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).