Grado de satisfacción del turista extranjero por el servicio de la Policía de Turismo en la ciudad de Puno, del Año 2015

Descripción del Articulo

El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Yaguno, Laura, Vargas Givera, Juliana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/545
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de satisfacción
Grado de conocimientos
Atractivos turísticos
Descripción
Sumario:El estudio realizado tiene como objetivos describir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo del año 2015. También, determinar el grado de dominio del idioma inglés de la policía de turismo de Puno de acuerdo a los turistas extranjeros que visitan la ciudad. Por otro lado busca determinar el grado de conocimientos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puno por la policía de turismo de acuerdo con los turistas extranjeros. En la metodología aplicada, el tipo de investigación es descriptivo, porque detallamos las características de nuestro objeto de estudio que es la Policía de Turismo de Puno, tomando en cuenta todas sus cualidades. Por el lado del diseño de investigación se denomina correlacional, la cual trata de conocer el comportamiento de una variable desde la información obtenida de la otra. Para ello se ha realizado la observación, el apunte de notas como técnica orientada a la institución y la encuesta como instrumento a los turistas extranjeros. En el trabajo realizado se aplicó dos tipos de encuestas aleatoriamente, “expectativa” - “percepción”, es decir, una encuesta antes y otra después de haberse dado el servicio para determinar el gap entre las dimensiones del Servqual. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que el grado de satisfacción de los turistas extranjeros por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Puno es deficiente, debido a que las percepciones se encuentran por debajo de las expectativas, el resultado del gap de todas las dimensiones que conforman el Servqual fue menor a 0. De las conclusiones se diría que los efectivos de la policía de turismo no se encuentran capacitados plenamente para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros que arriban a la ciudad de Puno
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).