Nivel de cumplimiento de prácticas de Dispensación en relación a la Satisfacción de los Usuarios en Farmacia del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, enero – marzo 2018.

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la relación entre el nivel de cumplimiento de prácticas de dispensación con la satisfacción de los usuarios en Farmacia del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, enero-marzo 2018. Material y Métodos: Se aplicaron cuestionarios (instrumento) de preguntas cerradas destinadas a los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Bellido, Lindssay Fañez
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4499
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cumplimiento, dispensación, satisfacción, farmacia
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dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Objetivo: Demostrar la relación entre el nivel de cumplimiento de prácticas de dispensación con la satisfacción de los usuarios en Farmacia del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, enero-marzo 2018. Material y Métodos: Se aplicaron cuestionarios (instrumento) de preguntas cerradas destinadas a los usuarios de farmacia provenientes del servicio de medicina general y químicos farmacéuticos que laboran en el Hospital Carlos Monge Medrano. La muestra de usuarios fue un total de 288 pacientes y 4 químicos farmacéuticos. Resultados: 3 Químicos Farmacéuticos sí cumplen con las prácticas de dispensación, representando un 75% del total, y 1 Químico Farmacéutico no cumple con las prácticas de dispensación al usuario considerándose el 25% restante. Del total de usuarios atendidos por Químicos Farmacéuticos, el 74% fue atendido por un Q.F. que sí cumple con buenas Prácticas de Dispensación y el 26% por un Q.F. que No cumple con las prácticas de Dispensación. Los usuarios se ven Insatisfechos por la atención de un Q. F. que no cumple con buenas Prácticas de Dispensación Conclusiones: El nivel de cumplimiento de prácticas de dispensación si tiene relación con la satisfacción de los usuarios en farmacia, la cual es significativamente alta. Las características (proceso, entorno, personal) de prácticas de dispensación satisfacen medianamente a los usuarios. Se utilizó la V de Cramer en las tres características: el proceso de dispensación y el personal poseen una relación significativamente alta con la satisfacción de los usuarios, por último la característica entorno posee una relación moderadamente significativa en relación a la satisfacción de los usuarios. La satisfacción de usuarios atendidos en Farmacia indica que el 57.61% tuvieron un nivel de Medianamente Satisfecho, el 31.29% tuvieron un nivel de No Satisfecho y el 11.1% de usuarios restante se encontraban satisfechos, por ello se indica que del 100% de usuarios el valor resaltante indica a los usuarios como medianamente satisfechos.
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