Strategia del Juego y la Dramatización para Identificarse como Persona en la Institución Educativa Inicial N° 270 De Paucartambo, 2018

Descripción del Articulo

En la mayoría de las Instituciones Educativas de Educación Inicial, se tiene una serie de dificultades o problemas con relación a la identificación de nuestros niños como personas integrantes del jardín y de la sociedad donde vivimos en nuestro contexto local, esto se inicia o causado por la sociali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Menis, Carmen Presentacion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5091
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategia Del Juego Y La Dramatización Para Identificarse Como Persona
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:En la mayoría de las Instituciones Educativas de Educación Inicial, se tiene una serie de dificultades o problemas con relación a la identificación de nuestros niños como personas integrantes del jardín y de la sociedad donde vivimos en nuestro contexto local, esto se inicia o causado por la socialización inadecuada que los niños deben practicar o participar en juegos de roles y la dramatización de personajes desempeñando su rol encomendado por la docente de aula. El problema es la poca socialización de nuestros infantes, no son considerados y su tratamiento pasa a un segundo plano sin importancia, esto causa un malestar en los responsables como son los directivos y docentes, puesto que se debe dar su debida importancia en vista que el desarrollo y la formación de las conductas de participación e integración es un factor importante en la vida escolar de alumno. Para dar alternativas de solución a este problema seleccionado, me propongo alcanzar a lograr en forma positiva en el trabajo académico, tomando como base las características de los estudiantes que son provenientes de los barrios urbano marginales y algunos de las comunidades aledañas, dichos alumnos demuestran poca participación en los juegos y dramatizaciones en el desarrollo de las diferentes actividades realizados en el calendario comunal y cívico planificado desde el inicio hasta su conclusión. v i i i A La Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez", por la Escuela de Posgrado, elevo el Trabajo Académico llamado: Estrategia del juego y la dramatización para identificarse como persona en la Institución Educativa Inicial N° 270 de Paucartambo del Cusco 2018. Cuyo esquema la investigación son t r e s capítulos: en el capítulo I se menciona los aspectos generales como el título, lugar de ejecución, responsables y los objetivos. En el capítulo I I estan las bases teóricas y se conceptualiza los términos. Al último está el capitulo III, se considera el desarrollo de las actividades pedagógicas, resultados, recomendaciones y la s referencias bibliográficas, Pensando alcanzar mis objetivos propuestos presento mi Trabajo Académico a la UANCV, para su revisión de los señores coordinadores y autoridades y corregir sus observaciones posibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).