“Aplicación del análisis estático en el Diseño del Túnel vial de la prolongación del jr. Salaverry de la Ciudad de Juliaca”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge como aporte a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en el área de Ingeniería Civil con el objetivo de expandir las técnicas de diseño y análisis estático de tuneles, utilizadas en el desarrollo de obras subterráneas. En la ciudad de Juliaca debido...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1682 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Macizo rocoso, Factor de seguridad, Estabilidad. |
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El presente trabajo de investigación surge como aporte a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en el área de Ingeniería Civil con el objetivo de expandir las técnicas de diseño y análisis estático de tuneles, utilizadas en el desarrollo de obras subterráneas. En la ciudad de Juliaca debido a sus condiciones naturales para su futuro desarrollo vial requiere de obras subterráneas para evitar congestionamiento vehicular. La geotecnia es uno de los aspectos importantes en la construcción de túneles, la información geológica es analizada geotécnicamente por ser responsable directa de las mayores dificultades y daños presentados en túneles tanto en rocas y suelos. Los planes de planteamiento y análisis para túneles aplicando criterios: mecánica de rocas, mecánica de suelos e ingeniería sísmica, adquiere significado geotécnico, necesaria para la obra dentro de las limitaciones y riesgo admitido. El tipo de soporte utilizado en obras subterráneas, se aplica en función del comportamiento de la roca, en la mayoría de estas obras, las deformaciones que atentan con su estabilidad son controladas mediante un conjunto de sostenimiento con refuerzo. |
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El presente trabajo de investigación surge como aporte a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en el área de Ingeniería Civil con el objetivo de expandir las técnicas de diseño y análisis estático de tuneles, utilizadas en el desarrollo de obras subterráneas. En la ciudad de Juliaca debido a sus condiciones naturales para su futuro desarrollo vial requiere de obras subterráneas para evitar congestionamiento vehicular. La geotecnia es uno de los aspectos importantes en la construcción de túneles, la información geológica es analizada geotécnicamente por ser responsable directa de las mayores dificultades y daños presentados en túneles tanto en rocas y suelos. Los planes de planteamiento y análisis para túneles aplicando criterios: mecánica de rocas, mecánica de suelos e ingeniería sísmica, adquiere significado geotécnico, necesaria para la obra dentro de las limitaciones y riesgo admitido. El tipo de soporte utilizado en obras subterráneas, se aplica en función del comportamiento de la roca, en la mayoría de estas obras, las deformaciones que atentan con su estabilidad son controladas mediante un conjunto de sostenimiento con refuerzo. |
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Nota importante:
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