Tecnología como herramienta Educativa para un mejor aprendizaje del inglés en Estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Simón Bolívar” de Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

En un mundo donde somos fuertemente influenciados por las tecnologías y nos encontramos inmersos en ella, es que este trabajo académico analiza como los recursos tecnológicos son una herramienta de la educación y en específico ayuda en el mejor aprendizaje del inglés; las tecnologías son herramienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancollo Mamani, Lucio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4590
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología como herramienta Educativa
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:En un mundo donde somos fuertemente influenciados por las tecnologías y nos encontramos inmersos en ella, es que este trabajo académico analiza como los recursos tecnológicos son una herramienta de la educación y en específico ayuda en el mejor aprendizaje del inglés; las tecnologías son herramientas pedagógicas en la enseñanza de lenguas extranjeras, proporcionando a los estudiantes el contacto con la lengua fuera de los muros educativos. Hoy en día, en pleno siglo XXI los salones de clase son un gran espacio colectivo de conocimiento, interacción e intercambio de informaciones. El discente vive hoy en una buena fase con la llegada de recursos tecnológicos que van mucho más allá del laboratorio de informática o sala de video. No hay como negar, la tecnología forma parte del día a día de todos los estudiantes del inglés. Siendo así, este trabajo académico tiene como objetivo general analizar el uso de recursos tecnológicos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de Lengua extranjera en estudiantes del segundo grado “A” en la Institución Educativa Secundaria “Simón bolívar” de Juliaca, 2018. En la actualidad, especialmente en la enseñanza de idiomas, se enfatiza la necesidad del uso de diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y que más si se usa la tecnología; se busca formación de individuos, lo que incluye el desarrollo de conciencia social, creatividad, y mente abierta para los nuevos conocimientos. Siendo así, una reforma en la manera de pensar y ver el mundo. Por lo tanto, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos educativos es una de las modificaciones primordiales para que las instituciones educativas estén en sintonía con los cambios actuales en la sociedad contemporánea y en el mundo globalizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).