Aplicación de un programa de habilidades Sociales e Inteligencia Emocional y su repercusión en el rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Puno, 2016
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Analizar y describir la repercusión de un programa de HH.SS. e I.E en el rendimiento académico en estudiantes universitarios MATERIALES Y MÉTODO: El estudio brinda diseño cuasiexperimental de nivel experimental, la muestra probabilística estratificada estuvo desarrollado por 90 universitar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4567 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacidades sociales, Inteligencia Emocional Research Subject Categories::MEDICINE |
Sumario: | OBJETIVO: Analizar y describir la repercusión de un programa de HH.SS. e I.E en el rendimiento académico en estudiantes universitarios MATERIALES Y MÉTODO: El estudio brinda diseño cuasiexperimental de nivel experimental, la muestra probabilística estratificada estuvo desarrollado por 90 universitarios los instrumento de recolección de datos para medir las variables Nº1 una entrevista, para la variable Nº2 se usó el inventario de barón para la variable dependiente se usó la escala evaluación de Rendimiento Académico RESULTADOS se encontró después de la aplicación del programa porcentajes altos 88.47% en la mejora del rendimiento académico resultados casi similares encontrados en la bibliografía revisada se determinó donde se encontró una variación significativa en el sexo femenino con respecto al masculino CONCLUSIONES los hallazgos encontrados permiten inferir que existe una repercusión positiva en el rendimiento académico en el nivel de logros alcanzados, luego de un programa de habilidades sociales en la 6 áreas e inteligencia emocional en sus 5 componentes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).