Enseñando el “Present Progressive” en Inglés en Estudiantes del Tercero “A” de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asis Tiquillaca – 2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico se describe el uso del presente progresivo, denotando la importancia del tema, por ello el presente trabajo académico lleva como título: ENSEÑANDO EL “PRESENT PROGRESSIVE” EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL TERCERO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SAN FRANCISCO D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Lima, Ynés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2360
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñando el “Present Progressive” en Inglés
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico se describe el uso del presente progresivo, denotando la importancia del tema, por ello el presente trabajo académico lleva como título: ENSEÑANDO EL “PRESENT PROGRESSIVE” EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL TERCERO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SAN FRANCISCO DE ASIS TIQUILLACA - 2016 Este tema surge a raíz de que el presente progresivo lo usamos a diario en nuestras conversaciones, y que nos ayuda a expresarnos mejor y a optimizar nuestro aprendizaje con referente a la gramática del idioma extranjero inglés, pero indudablemente coadyuvará a lograr aprendizajes significativos en nuestros educandos y que juntamente con la participación, motivación e interés que pongan ellos se llegará a lograr. Se trata, entonces de que los alumnos aprendan capacidades, habilidades y estrategias que les permitan una asimilación critica de la información, que en la mayoría se encuentra en el idioma inglés, en tal sentido veo de suma importancia de que el alumno aparte de comunicarse interaccionen con el mundo moderno, y esto se logrará con el dominio de varias lenguas extranjeras, pero en especial del inglés, justamente por eso se eligió uno de los temas más importantes de la gramática inglesa que es el presente progresivo. El presente trabajo académico está estructurada en tres capítulos y es como sigue: En el capítulo I, se presenta los aspectos generales del trabajo académico: título del trabajo académico, justificación del trabajo académico, objetivos generales y específicos. En el capítulo II, se tiene las bases teóricas que describen el sustento del presente trabajo académico que nos llevaron a orientar el trabajo académico y la definición de términos básicos, para que la lectura de nuestro trabajo sea más ilustrativo en el cual adjuntamos muchos detalles de autores que comparten con nosotros muchos de sus puntos de vista y creemos que es un aporte importante para enriquecer las teorías del aprendizaje o adquisición de un nuevo idioma. En el capítulo III, se presenta la planificación, ejecución de actividades programadas, unidad de aprendizaje, dentro de ello, sesiones de aprendizaje significativo y finalmente los resultados de las actividades pedagógicas. Finalmente, las conclusiones del trabajo académico, las recomendaciones respectivas, la bibliografía y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).