Inteligencia Emocional y su eficacia en la creatividad de los estudiantes del instituto de educación superior Pedagógico Privado arco iris del Distrito de san sebastián Provincia del Cusco en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación consiste sobre la inteligencia emocional y su eficacia en la creatividad de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Arco Iris del distrito de San Sebastián de la Provincia del Cusco en el año 2018, con el objetivo de determinar la eficacia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5113 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional, creatividad Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | La presente investigación consiste sobre la inteligencia emocional y su eficacia en la creatividad de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Arco Iris del distrito de San Sebastián de la Provincia del Cusco en el año 2018, con el objetivo de determinar la eficacia de la Inteligencia Emocional en la Creatividad de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Arco Iris del distrito de San Sebastián Provincia del Cusco. Asimismo la investigación se encuentra dentro del enfoque o paradigma cuantitativo, método Ex post-facto de diseño explicativo complejo a su vez de nivel no experimental, con un prototipo específico de 289 estudiantes, que para ello se utilizó el muestreo probabilístico sistemático. Dentro de la investigación se recopilo información mediante un cuestionario y encuesta dirigida a los estudiantes, del mismo modo se contrasto los resultados mediante la prueba de Chi cuadrada para validar cada hipótesis planteada, con un nivel de significancia del 5%, que terminó aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula, de las cuales tuvo lo siguientes resultados: El 66.23% de los estudiantes manifiestan que es inadecuado aquellos rasgos de inteligencia emocional dentro del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Arco Iris, de este modo que el 64.29% de estudiantes muestran un inadecuado manejo de las características de la inteligencia emocional. También se muestra claramente que el 67.75% afirman Página 11 de 95 vii que los principios de la inteligencia emocional tienen un manejo inadecuado, por otra parte el 78.89% muestra que las Competencias emocionales tienen un manejo inadecuado. Además que el 72.55% estima que en pocas veces se hizo uso de una colaboración creativa seguido del 75.52% estima que en pocas veces se puede dar una cuantificación creativa En la actual indagación se concluye que la Inteligencia Emocional tiene eficacia directa en la Creatividad de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Arco Iris del distrito de San Sebastián Provincia del Cusco en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).