Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio fue elaborado en la empresa Disfashion Star en la ciudad de Juliaca, tiene un enfoque de método deductivo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la tercerización en el desempeño de los vendedores d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Bellido, Anderson Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5221
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tercerización, Desempeño, Influencia
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UANT_0f8df1ed086da08396928d6e7eb895d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5221
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
title Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
spellingShingle Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
Diaz Bellido, Anderson Luis
Tercerización, Desempeño, Influencia
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
title_full Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
title_fullStr Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
title_full_unstemmed Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
title_sort Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
author Diaz Bellido, Anderson Luis
author_facet Diaz Bellido, Anderson Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Bellido, Anderson Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tercerización, Desempeño, Influencia
topic Tercerización, Desempeño, Influencia
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente estudio fue elaborado en la empresa Disfashion Star en la ciudad de Juliaca, tiene un enfoque de método deductivo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la tercerización en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa DISFASHION STAR en la ciudad de Juliaca, año 2019. La población para el siguiente estudio, está conformado por los clientes de la empresa que son 50 tiendas, ubicados en las plazas de San José, Tupac Amaru, 24 de octubre y Psj. Moquegua de la ciudad de Juliaca, para la confiabilidad y la validez del instrumento está realizada según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.942 lo que indica, que si un investigador aplica la encuesta realizada, obtendrá como réplica un 94.2%, por tanto el instrumento es consistente y fiable, así mismo para medir la correlación entre la variable tercerización y desempeño de vendedores, se utilizó el Chi-cuadrado, con 6 grados de libertad y mientras que α=0,05 con 95% de confianza y se observa que χ2 t = 12.591. Al compararse los valores que se obtuvieron en la tabla 10 si existe la relación entre Tercerización y Desempeño de los vendedores se observa que χ2 C = 73.529 (a) > χ2 T = 12.591 y se concluye que se ACEPTA LA HIPÓTESIS ALTERNA DE LA INVESTIGACIÓN (Ha) y que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por tanto la variable de tercerización influye significativamente en el desempeños de los vendedores de ropa masculina en la empresa DISFASHION STAR. Palabras clave: Tercerización, Desempeño,
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente estudio fue elaborado en la empresa Disfashion Star en la ciudad de Juliaca, tiene un enfoque de método deductivo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la tercerización en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa DISFASHION STAR en la ciudad de Juliaca, año 2019. La población para el siguiente estudio, está conformado por los clientes de la empresa que son 50 tiendas, ubicados en las plazas de San José, Tupac Amaru, 24 de octubre y Psj. Moquegua de la ciudad de Juliaca, para la confiabilidad y la validez del instrumento está realizada según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.942 lo que indica, que si un investigador aplica la encuesta realizada, obtendrá como réplica un 94.2%, por tanto el instrumento es consistente y fiable, así mismo para medir la correlación entre la variable tercerización y desempeño de vendedores, se utilizó el Chi-cuadrado, con 6 grados de libertad y mientras que α=0,05 con 95% de confianza y se observa que χ2 t = 12.591. Al compararse los valores que se obtuvieron en la tabla 10 si existe la relación entre Tercerización y Desempeño de los vendedores se observa que χ2 C = 73.529 (a) > χ2 T = 12.591 y se concluye que se ACEPTA LA HIPÓTESIS ALTERNA DE LA INVESTIGACIÓN (Ha) y que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por tanto la variable de tercerización influye significativamente en el desempeños de los vendedores de ropa masculina en la empresa DISFASHION STAR. Palabras clave: Tercerización, Desempeño,
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T14:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T14:07:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5221
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5221
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5221/1/T036_46785532_T.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5221/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61955f85bcaee9ea77d10f26cd429269
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente estudio fue elaborado en la empresa Disfashion Star en la ciudad de Juliaca, tiene un enfoque de método deductivo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la tercerización en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa DISFASHION STAR en la ciudad de Juliaca, año 2019. La población para el siguiente estudio, está conformado por los clientes de la empresa que son 50 tiendas, ubicados en las plazas de San José, Tupac Amaru, 24 de octubre y Psj. Moquegua de la ciudad de Juliaca, para la confiabilidad y la validez del instrumento está realizada según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.942 lo que indica, que si un investigador aplica la encuesta realizada, obtendrá como réplica un 94.2%, por tanto el instrumento es consistente y fiable, así mismo para medir la correlación entre la variable tercerización y desempeño de vendedores, se utilizó el Chi-cuadrado, con 6 grados de libertad y mientras que α=0,05 con 95% de confianza y se observa que χ2 t = 12.591. Al compararse los valores que se obtuvieron en la tabla 10 si existe la relación entre Tercerización y Desempeño de los vendedores se observa que χ2 C = 73.529 (a) > χ2 T = 12.591 y se concluye que se ACEPTA LA HIPÓTESIS ALTERNA DE LA INVESTIGACIÓN (Ha) y que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por tanto la variable de tercerización influye significativamente en el desempeños de los vendedores de ropa masculina en la empresa DISFASHION STAR. Palabras clave: Tercerización, Desempeño,
dc.contributor.none.fl_str_mv Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco
Diaz Bellido, Anderson Luis
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Tercerización, Desempeño, Influencia
dc.title.none.fl_str_mv Tercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciada en Administración y Marketing
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración y Marketing
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735282611748864
spelling Aguilar Pinto, Santotomas LicimacoDiaz Bellido, Anderson Luis2021-04-14T14:07:03Z2021-04-14T14:07:03Z2021-03-10APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5221El presente estudio fue elaborado en la empresa Disfashion Star en la ciudad de Juliaca, tiene un enfoque de método deductivo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la tercerización en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa DISFASHION STAR en la ciudad de Juliaca, año 2019. La población para el siguiente estudio, está conformado por los clientes de la empresa que son 50 tiendas, ubicados en las plazas de San José, Tupac Amaru, 24 de octubre y Psj. Moquegua de la ciudad de Juliaca, para la confiabilidad y la validez del instrumento está realizada según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.942 lo que indica, que si un investigador aplica la encuesta realizada, obtendrá como réplica un 94.2%, por tanto el instrumento es consistente y fiable, así mismo para medir la correlación entre la variable tercerización y desempeño de vendedores, se utilizó el Chi-cuadrado, con 6 grados de libertad y mientras que α=0,05 con 95% de confianza y se observa que χ2 t = 12.591. Al compararse los valores que se obtuvieron en la tabla 10 si existe la relación entre Tercerización y Desempeño de los vendedores se observa que χ2 C = 73.529 (a) > χ2 T = 12.591 y se concluye que se ACEPTA LA HIPÓTESIS ALTERNA DE LA INVESTIGACIÓN (Ha) y que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por tanto la variable de tercerización influye significativamente en el desempeños de los vendedores de ropa masculina en la empresa DISFASHION STAR. Palabras clave: Tercerización, Desempeño,Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVTercerización, Desempeño, InfluenciaResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESTercerización y su influencia en el desempeño de los vendedores de ropa masculino en la empresa Disfashion star en la Ciudad de Juliaca, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Administración y MarketingPresencialORIGINALT036_46785532_T.pdfT036_46785532_T.pdfTesisapplication/pdf4096500http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5221/1/T036_46785532_T.pdf61955f85bcaee9ea77d10f26cd429269MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5221/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/5221oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/52212021-04-14 09:07:05.063Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).