Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015
Descripción del Articulo
Todos los pacientes que permanecen hospitalizados tienen alguna percepción sobre el trabajo de los profesionales de enfermería, por el tiempo de convivencia hospitalaria, se tuvo como objetivo: Relacionar la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado del servici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/634 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de enfermería satisfacción del paciente Servicio |
| id |
UANT_0a672ffd4fedfe26237066826700328e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/634 |
| network_acronym_str |
UANT |
| repository_id_str |
9395 |
| network_name_str |
UANCV-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| title |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 CALISAYA LLATASI, BELINDA ROXANA Calidad de atención de enfermería satisfacción del paciente Servicio |
| title_short |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| title_full |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| title_sort |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| author |
CALISAYA LLATASI, BELINDA ROXANA |
| author_facet |
CALISAYA LLATASI, BELINDA ROXANA |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
MUÑOZ CARBAJAL, LAURA |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
CALISAYA LLATASI, BELINDA ROXANA |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería satisfacción del paciente Servicio |
| topic |
Calidad de atención de enfermería satisfacción del paciente Servicio |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Todos los pacientes que permanecen hospitalizados tienen alguna percepción sobre el trabajo de los profesionales de enfermería, por el tiempo de convivencia hospitalaria, se tuvo como objetivo: Relacionar la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado del servicio de cirugía “A” del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno- abril julio 2015; Metodología: investigación de tipo cualitativo, descriptivo, analítico de corte transversal, un muestreo de 120; resultados: los indicadores de la calidad de atención de enfermería relacionados con la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía “A”, del hospital Manuel Núñez Butron de Puno, son: características generales la edad, el sexo, procedencia; del componente técnico eficiencia, competencia, continuidad, accesibilidad, seguridad; del componente interpersonal relación interpersonal, confianza, respeto, empatía, cordialidad, y veracidad en la información; en el componente del entorno orden, ventilación e iluminación, suministro adecuado de insumos, el cuidado de la privacidad, servicios públicos adecuados, señalización, limpieza y orden de los ambientes, todos con una P estadística < 0,000; el grado de satisfacción del paciente hospitalizado un 60% (72) regular satisfacción, 15% (18) buen grado de satisfacción, 13,33% (16) insatisfacción, 10% (12) muy buen nivel de satisfacción y un 1,67% (2) totalmente insatisfechos. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
Todos los pacientes que permanecen hospitalizados tienen alguna percepción sobre el trabajo de los profesionales de enfermería, por el tiempo de convivencia hospitalaria, se tuvo como objetivo: Relacionar la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado del servicio de cirugía “A” del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno- abril julio 2015; Metodología: investigación de tipo cualitativo, descriptivo, analítico de corte transversal, un muestreo de 120; resultados: los indicadores de la calidad de atención de enfermería relacionados con la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía “A”, del hospital Manuel Núñez Butron de Puno, son: características generales la edad, el sexo, procedencia; del componente técnico eficiencia, competencia, continuidad, accesibilidad, seguridad; del componente interpersonal relación interpersonal, confianza, respeto, empatía, cordialidad, y veracidad en la información; en el componente del entorno orden, ventilación e iluminación, suministro adecuado de insumos, el cuidado de la privacidad, servicios públicos adecuados, señalización, limpieza y orden de los ambientes, todos con una P estadística < 0,000; el grado de satisfacción del paciente hospitalizado un 60% (72) regular satisfacción, 15% (18) buen grado de satisfacción, 13,33% (16) insatisfacción, 10% (12) muy buen nivel de satisfacción y un 1,67% (2) totalmente insatisfechos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-01T18:04:54Z 2019-09-09T20:34:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-01T18:04:54Z 2019-09-09T20:34:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-05-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Vancouver |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/634 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/634 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
Documento de investigación |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv |
repositorio.uancv.edu.pe |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UANCV Repositorio institucional - UANCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Repositorio Institucional - UANCV Repositorio institucional - UANCV |
| reponame_str |
UANCV-Institucional |
| collection |
UANCV-Institucional |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/634/1/Calisaya_Llatasi_Belinda.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/634/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/634/3/Calisaya_Llatasi_Belinda.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c68fc81aa9ac888ee40464ffad27cdc8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47ce8628809cc5acde3b31f41dcc406b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
Todos los pacientes que permanecen hospitalizados tienen alguna percepción sobre el trabajo de los profesionales de enfermería, por el tiempo de convivencia hospitalaria, se tuvo como objetivo: Relacionar la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado del servicio de cirugía “A” del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno- abril julio 2015; Metodología: investigación de tipo cualitativo, descriptivo, analítico de corte transversal, un muestreo de 120; resultados: los indicadores de la calidad de atención de enfermería relacionados con la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía “A”, del hospital Manuel Núñez Butron de Puno, son: características generales la edad, el sexo, procedencia; del componente técnico eficiencia, competencia, continuidad, accesibilidad, seguridad; del componente interpersonal relación interpersonal, confianza, respeto, empatía, cordialidad, y veracidad en la información; en el componente del entorno orden, ventilación e iluminación, suministro adecuado de insumos, el cuidado de la privacidad, servicios públicos adecuados, señalización, limpieza y orden de los ambientes, todos con una P estadística < 0,000; el grado de satisfacción del paciente hospitalizado un 60% (72) regular satisfacción, 15% (18) buen grado de satisfacción, 13,33% (16) insatisfacción, 10% (12) muy buen nivel de satisfacción y un 1,67% (2) totalmente insatisfechos. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
MUÑOZ CARBAJAL, LAURA CALISAYA LLATASI, BELINDA ROXANA |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05-16 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de investigación SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería satisfacción del paciente Servicio |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015 |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vancouver |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
repositorio.uancv.edu.pe |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Licenciada en Enfermería |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias de Salud |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Enfermería |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Enfermería |
| _version_ |
1708735254479503360 |
| spelling |
MUÑOZ CARBAJAL, LAURACALISAYA LLATASI, BELINDA ROXANA2017-04-01T18:04:54Z2019-09-09T20:34:22Z2017-04-01T18:04:54Z2019-09-09T20:34:22Z2016-05-16Vancouverhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/634Todos los pacientes que permanecen hospitalizados tienen alguna percepción sobre el trabajo de los profesionales de enfermería, por el tiempo de convivencia hospitalaria, se tuvo como objetivo: Relacionar la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado del servicio de cirugía “A” del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno- abril julio 2015; Metodología: investigación de tipo cualitativo, descriptivo, analítico de corte transversal, un muestreo de 120; resultados: los indicadores de la calidad de atención de enfermería relacionados con la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía “A”, del hospital Manuel Núñez Butron de Puno, son: características generales la edad, el sexo, procedencia; del componente técnico eficiencia, competencia, continuidad, accesibilidad, seguridad; del componente interpersonal relación interpersonal, confianza, respeto, empatía, cordialidad, y veracidad en la información; en el componente del entorno orden, ventilación e iluminación, suministro adecuado de insumos, el cuidado de la privacidad, servicios públicos adecuados, señalización, limpieza y orden de los ambientes, todos con una P estadística < 0,000; el grado de satisfacción del paciente hospitalizado un 60% (72) regular satisfacción, 15% (18) buen grado de satisfacción, 13,33% (16) insatisfacción, 10% (12) muy buen nivel de satisfacción y un 1,67% (2) totalmente insatisfechos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezDocumento de investigaciónrepositorio.uancv.edu.peSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UANCVRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVCalidad de atención de enfermeríasatisfacción del pacienteServicioCalidad de atención de Enfermería y la Satisfacción del Paciente Hospitalizado del servicio de Cirugía “A” del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno - Abril - Julio 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias de SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaEscuela Profesional de EnfermeríaTEXTCalisaya_Llatasi_Belinda.pdf.txtExtracted texttext/plain137931http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/634/1/Calisaya_Llatasi_Belinda.pdf.txtc68fc81aa9ac888ee40464ffad27cdc8MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/634/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCalisaya_Llatasi_Belinda.pdfapplication/pdf4264682http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/634/3/Calisaya_Llatasi_Belinda.pdf47ce8628809cc5acde3b31f41dcc406bMD53UANCV/634oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/6342021-03-05 17:10:02.894Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.962692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).