Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad saber el funcionamiento, los parámetros del Vehículo, para así de esta forma, para prevenir el mantenimiento preventivo correspondiente en un vehículo Toyota Ipsum, evitar las fallas fatales, alargar la vida útil y localización del vehículo. El sistema debe s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calloapaza Calloapaza, Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/452
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquisición de Datos para Monitoreo
id UANT_0938b7fdc71745a5ddd6f07baf887cf6
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/452
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
title Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
spellingShingle Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
Calloapaza Calloapaza, Marcial
Adquisición de Datos para Monitoreo
title_short Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
title_full Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
title_fullStr Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
title_full_unstemmed Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
title_sort Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
author Calloapaza Calloapaza, Marcial
author_facet Calloapaza Calloapaza, Marcial
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calloapaza Calloapaza, Marcial
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Adquisición de Datos para Monitoreo
topic Adquisición de Datos para Monitoreo
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como finalidad saber el funcionamiento, los parámetros del Vehículo, para así de esta forma, para prevenir el mantenimiento preventivo correspondiente en un vehículo Toyota Ipsum, evitar las fallas fatales, alargar la vida útil y localización del vehículo. El sistema debe ser capaz de monitorear los parámetros principales a lo largo de todo el funcionamiento del vehículo, por lo que se consistirá principalmente en cuatro funciones operacionales del vehículo como son; el encendido, temperatura, nivel de combustible , y voltaje de la batería. Donde el usuario podrá acceder el monitoreo de los 04 parámetros funcionales se visualizara en un PC a distancia para realizar acciones correctivas midiendo con los sensores seleccionados y con una radio frecuencia de xbee pro y con gps tracker. También en este documento se contempla el diagnóstico y la aplicación de un escáner automotriz, utilizando el sistema OBD-II (Diagnóstico A Bordo), el cual incluye a la mayoría de las marcas de automóviles a partir de los modelos 1996 hasta modelos actuales que utilizan el protocolo CAN (Controlled Area Network) implementado en todos los modelos fabricados desde el 2008. Esta investigación nos permite disminuir las paradas innecesarias del motor y a la vez poder alargar la vida útil, el escáner está diseñado para el usuario común y profesional, ya que cuenta una agradable interfaz de pantalla táctil que permite un diseño portátil y el acceso a todas las funciones del sistema OBD-II. En el lugar con escáner vehículo.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente trabajo tiene como finalidad saber el funcionamiento, los parámetros del Vehículo, para así de esta forma, para prevenir el mantenimiento preventivo correspondiente en un vehículo Toyota Ipsum, evitar las fallas fatales, alargar la vida útil y localización del vehículo. El sistema debe ser capaz de monitorear los parámetros principales a lo largo de todo el funcionamiento del vehículo, por lo que se consistirá principalmente en cuatro funciones operacionales del vehículo como son; el encendido, temperatura, nivel de combustible , y voltaje de la batería. Donde el usuario podrá acceder el monitoreo de los 04 parámetros funcionales se visualizara en un PC a distancia para realizar acciones correctivas midiendo con los sensores seleccionados y con una radio frecuencia de xbee pro y con gps tracker. También en este documento se contempla el diagnóstico y la aplicación de un escáner automotriz, utilizando el sistema OBD-II (Diagnóstico A Bordo), el cual incluye a la mayoría de las marcas de automóviles a partir de los modelos 1996 hasta modelos actuales que utilizan el protocolo CAN (Controlled Area Network) implementado en todos los modelos fabricados desde el 2008. Esta investigación nos permite disminuir las paradas innecesarias del motor y a la vez poder alargar la vida útil, el escáner está diseñado para el usuario común y profesional, ya que cuenta una agradable interfaz de pantalla táctil que permite un diseño portátil y el acceso a todas las funciones del sistema OBD-II. En el lugar con escáner vehículo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T21:32:10Z
2019-09-10T23:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T21:32:10Z
2019-09-10T23:10:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/452
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/452
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/452/1/40134739.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/452/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/452/3/40134739.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cc5c7d921a9c1fa53fbf91989525999
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53ad22d458c7771f7c01c4e81f75a606
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como finalidad saber el funcionamiento, los parámetros del Vehículo, para así de esta forma, para prevenir el mantenimiento preventivo correspondiente en un vehículo Toyota Ipsum, evitar las fallas fatales, alargar la vida útil y localización del vehículo. El sistema debe ser capaz de monitorear los parámetros principales a lo largo de todo el funcionamiento del vehículo, por lo que se consistirá principalmente en cuatro funciones operacionales del vehículo como son; el encendido, temperatura, nivel de combustible , y voltaje de la batería. Donde el usuario podrá acceder el monitoreo de los 04 parámetros funcionales se visualizara en un PC a distancia para realizar acciones correctivas midiendo con los sensores seleccionados y con una radio frecuencia de xbee pro y con gps tracker. También en este documento se contempla el diagnóstico y la aplicación de un escáner automotriz, utilizando el sistema OBD-II (Diagnóstico A Bordo), el cual incluye a la mayoría de las marcas de automóviles a partir de los modelos 1996 hasta modelos actuales que utilizan el protocolo CAN (Controlled Area Network) implementado en todos los modelos fabricados desde el 2008. Esta investigación nos permite disminuir las paradas innecesarias del motor y a la vez poder alargar la vida útil, el escáner está diseñado para el usuario común y profesional, ya que cuenta una agradable interfaz de pantalla táctil que permite un diseño portátil y el acceso a todas las funciones del sistema OBD-II. En el lugar con escáner vehículo.
dc.contributor.none.fl_str_mv Calloapaza Calloapaza, Marcial
dc.date.none.fl_str_mv 2015-05-22
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Adquisición de Datos para Monitoreo
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUM
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vancouver
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Ingeniero Mecatrónico
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ingeniería y Ciencias Puras
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Mecatrónica
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Ingeniería de Mecatrónica
_version_ 1708735278949072896
spelling Calloapaza Calloapaza, Marcial2016-10-26T21:32:10Z2019-09-10T23:10:44Z2016-10-26T21:32:10Z2019-09-10T23:10:44Z2015-05-22Vancouverhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/452El presente trabajo tiene como finalidad saber el funcionamiento, los parámetros del Vehículo, para así de esta forma, para prevenir el mantenimiento preventivo correspondiente en un vehículo Toyota Ipsum, evitar las fallas fatales, alargar la vida útil y localización del vehículo. El sistema debe ser capaz de monitorear los parámetros principales a lo largo de todo el funcionamiento del vehículo, por lo que se consistirá principalmente en cuatro funciones operacionales del vehículo como son; el encendido, temperatura, nivel de combustible , y voltaje de la batería. Donde el usuario podrá acceder el monitoreo de los 04 parámetros funcionales se visualizara en un PC a distancia para realizar acciones correctivas midiendo con los sensores seleccionados y con una radio frecuencia de xbee pro y con gps tracker. También en este documento se contempla el diagnóstico y la aplicación de un escáner automotriz, utilizando el sistema OBD-II (Diagnóstico A Bordo), el cual incluye a la mayoría de las marcas de automóviles a partir de los modelos 1996 hasta modelos actuales que utilizan el protocolo CAN (Controlled Area Network) implementado en todos los modelos fabricados desde el 2008. Esta investigación nos permite disminuir las paradas innecesarias del motor y a la vez poder alargar la vida útil, el escáner está diseñado para el usuario común y profesional, ya que cuenta una agradable interfaz de pantalla táctil que permite un diseño portátil y el acceso a todas las funciones del sistema OBD-II. En el lugar con escáner vehículo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVAdquisición de Datos para MonitoreoDiseño de un interfaz de adquisición de datos para monitoreo y control a distancia de vehículos TOYOTA IPSUMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecatrónicoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ingeniería y Ciencias PurasTitulo ProfesionalMecatrónicaEscuela Profesional de Ingeniería de MecatrónicaTEXT40134739.pdf.txtExtracted texttext/plain123504http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/452/1/40134739.pdf.txt6cc5c7d921a9c1fa53fbf91989525999MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/452/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL40134739.pdfapplication/pdf8917999http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/452/3/40134739.pdf53ad22d458c7771f7c01c4e81f75a606MD53UANCV/452oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4522019-09-10 18:10:45.006Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.901153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).