Aplicación de Software Macromedia flash en el Tema Funcionamiento de la Computadora con los Alumnos de 2do Grado de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno - 2017

Descripción del Articulo

El uso o manejo de la computadora ofrece la posibilidad de plantear actividades educativas utilizando textos, gráficos, sonido o animaciones, en un medio interactivo que debe ser capaz de ajustarse al proceso de aprendizaje individual de cada alumno. A través de la Escuela de Posgrado de la Segunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Castro, Wagner Grober
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1606
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de Software Macromedia flash
Descripción
Sumario:El uso o manejo de la computadora ofrece la posibilidad de plantear actividades educativas utilizando textos, gráficos, sonido o animaciones, en un medio interactivo que debe ser capaz de ajustarse al proceso de aprendizaje individual de cada alumno. A través de la Escuela de Posgrado de la Segunda Especialidad Profesional En Computación y Docencia en Aulas de Innovación Pedagógica presento el trabajo académico APLICACIÓN DE SOFTWARE MACROMEDIA FLASH EN EL TEMA FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA CON LOS ALUMNOS 2DO AÑO DE LA I.E.S. GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS DE PUNO – 2017, representa el resultado final del largo proceso del Trabajo Académico. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los alumnos refuerzan sus habilidades cognitivas durante el trabajo pedagógico. Se implementó con imágenes interactivas, para la enseñanza de los alumnos del segundo grado de la institución mencionada. El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar refuerzos en los aprendizajes en la especialidad de Computación en el área de Educación para el Trabajo. Para el aprendizaje del tema funcionamiento de la computadora, con los alumnos del segundo grado, sección “C”. La Multimedia es una de las herramientas más utilizadas por muchos software a disposición, en la actualidad, los docentes utilizamos para la creación de aplicaciones didácticas multimedia para trabajar diferentes aspectos. Permite, de una forma cómoda y sencilla, planificar y desarrollar contenidos de gran utilidad y utilizarlos en el aula, para explicar conceptos o presentar contenidos de una forma eminentemente visual y práctica. Se logra mayor eficacia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos, motivándoles para el uso de las TICs como herramienta de aprendizaje en los alumnos de la Institución y en la contribución con un criterio técnico-científico y pedagógico que necesitan en la actualidad los educandos de la institución citada. Este trabajo consta de los siguientes capítulos: Primer capítulo: Aspectos Generales del Trabajo Académico; el Segundo capítulo: Fundamentación Teórica, en el que señala los aspectos teóricos conceptuales que han orientado nuestra práctica referida en términos generales. En el Tercer capítulo: Planificación, Ejecución y Resultados de las Actividades Pedagógicas. Finalmente presentamos las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).