Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y el razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2019. Los sujetos que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Razonamiento cuantitativo Matemática Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y el razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2019. Los sujetos que formaron parte de la población de esta investigación fueron 450 estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, la muestran representativa fue de 100 estudiantes entre varones y mujeres. Se aplicaron dos cuestionarios para cada variable de trabajo “Aprendizaje autónomo” siendo el resultado con tendencia regular (79%); y “razonamiento cuantitativo” con los resultados de tendencia a la escala nivel mínimo de logro (38%) y se halla como conclusión existe un relación directa y significativa entre el aprendizaje autónomo y el razonamiento cuantitativo, con los valores de la prueba Chi cuadrado de Pearson de (p= 0.05) y prueba estadística Tau b de Kendall de (0.403). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).