Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018.

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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia emocional y sus cinco a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Huaman, Helber Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2768
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia emocional y sus cinco aptitudes: la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales, es un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, la población estuvo constituida por las 30 personas que laboran en dicha oficina quienes al mes de julio tenían como mínimo 6 meses laborando en la empresa, los resultados de dicho estudio fueron los siguientes: En el centro de atención al cliente de Claro de la oficina de Avenida el Sol en la ciudad del Cusco, el 40% de las personas encuestadas, manifestaron que a un nivel regular se maneja la inteligencia emocional, obteniendo un promedio de 3.40, reflejando que las personas comprendidas entre las edades de 18 a 30 años manejan mejor la inteligencia emocional, en cuanto al género, los resultados indican que las mujeres controlan de mejor manera sus emociones en la empresa, siendo importante el grado educativo con el que cuentan, es decir a mayor grado mejor manejo de la inteligencia emocional y de acuerdo al estado civil, indica que las personas solteras se adaptan de mejor manera a las exigencias y la presencia de situaciones conflictivas en el trabajo, lo que muestra que la autoconciencia se desarrolla aun nivel regular con un promedio de 3.27, la autorregulación que se desarrolla también a un nivel regular con un promedio de 3.4, la automotivación muestra un desempeño a un nivel alto con un promedio de 3.43, la empatía se trabaja de manera regular dimensión que obtuvo un promedio de 3.3 y finalmente las habilidades sociales que también se desarrollan a un nivel alto con un promedio de 3.47.
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