Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia emocional y sus cinco a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aptitud Habilidad Inteligencia Empresa de telecomunicación |
| id |
UACI_f68ad85ea5990b678cd8b7e511a5903f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2768 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| title |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. Chacon Huaman, Helber Rafael Aptitud Habilidad Inteligencia Empresa de telecomunicación |
| title_short |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| title_full |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| title_sort |
Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. |
| author |
Chacon Huaman, Helber Rafael |
| author_facet |
Chacon Huaman, Helber Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Abrill, Hernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacon Huaman, Helber Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aptitud Habilidad Inteligencia Empresa de telecomunicación |
| topic |
Aptitud Habilidad Inteligencia Empresa de telecomunicación |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia emocional y sus cinco aptitudes: la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales, es un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, la población estuvo constituida por las 30 personas que laboran en dicha oficina quienes al mes de julio tenían como mínimo 6 meses laborando en la empresa, los resultados de dicho estudio fueron los siguientes: En el centro de atención al cliente de Claro de la oficina de Avenida el Sol en la ciudad del Cusco, el 40% de las personas encuestadas, manifestaron que a un nivel regular se maneja la inteligencia emocional, obteniendo un promedio de 3.40, reflejando que las personas comprendidas entre las edades de 18 a 30 años manejan mejor la inteligencia emocional, en cuanto al género, los resultados indican que las mujeres controlan de mejor manera sus emociones en la empresa, siendo importante el grado educativo con el que cuentan, es decir a mayor grado mejor manejo de la inteligencia emocional y de acuerdo al estado civil, indica que las personas solteras se adaptan de mejor manera a las exigencias y la presencia de situaciones conflictivas en el trabajo, lo que muestra que la autoconciencia se desarrolla aun nivel regular con un promedio de 3.27, la autorregulación que se desarrolla también a un nivel regular con un promedio de 3.4, la automotivación muestra un desempeño a un nivel alto con un promedio de 3.43, la empatía se trabaja de manera regular dimensión que obtuvo un promedio de 3.3 y finalmente las habilidades sociales que también se desarrollan a un nivel alto con un promedio de 3.47. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-03T13:52:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-03T13:52:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chacon Huaman, H.R. (2019). Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad Andina del Cusco. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/2768 |
| identifier_str_mv |
Chacon Huaman, H.R. (2019). Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad Andina del Cusco. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/2768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8325ddd0-4946-4a31-bf82-797ad3545e54/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2eda03e4-49fc-41d8-b4f2-3e2098e849e2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fed7acca-a463-48c2-992a-abda8793dbaa/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8c528280-9d04-497a-b90b-0d51445c82a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f53fbeff4060f9d943a7c13e862acb55 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b72644b83b7b5c7bca56bd425daad74 b2e35e6744fd1f6fbd97cc76888a2d6b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245047280435200 |
| spelling |
Gonzales Abrill, Hernandod4b8623b-fa5a-4dc6-a49d-46688cd93a41-1Chacon Huaman, Helber Rafael2019-09-03T13:52:13Z2019-09-03T13:52:13Z2019-05-22Chacon Huaman, H.R. (2019). Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad Andina del Cusco.https://hdl.handle.net/20.500.12557/2768El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia emocional y sus cinco aptitudes: la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales, es un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, la población estuvo constituida por las 30 personas que laboran en dicha oficina quienes al mes de julio tenían como mínimo 6 meses laborando en la empresa, los resultados de dicho estudio fueron los siguientes: En el centro de atención al cliente de Claro de la oficina de Avenida el Sol en la ciudad del Cusco, el 40% de las personas encuestadas, manifestaron que a un nivel regular se maneja la inteligencia emocional, obteniendo un promedio de 3.40, reflejando que las personas comprendidas entre las edades de 18 a 30 años manejan mejor la inteligencia emocional, en cuanto al género, los resultados indican que las mujeres controlan de mejor manera sus emociones en la empresa, siendo importante el grado educativo con el que cuentan, es decir a mayor grado mejor manejo de la inteligencia emocional y de acuerdo al estado civil, indica que las personas solteras se adaptan de mejor manera a las exigencias y la presencia de situaciones conflictivas en el trabajo, lo que muestra que la autoconciencia se desarrolla aun nivel regular con un promedio de 3.27, la autorregulación que se desarrolla también a un nivel regular con un promedio de 3.4, la automotivación muestra un desempeño a un nivel alto con un promedio de 3.43, la empatía se trabaja de manera regular dimensión que obtuvo un promedio de 3.3 y finalmente las habilidades sociales que también se desarrollan a un nivel alto con un promedio de 3.47.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACAptitudHabilidadInteligenciaEmpresa de telecomunicaciónInteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALHelber_Tesis_bachiller_2019.pdfHelber_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf2464323https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8325ddd0-4946-4a31-bf82-797ad3545e54/downloadf53fbeff4060f9d943a7c13e862acb55MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2eda03e4-49fc-41d8-b4f2-3e2098e849e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHelber_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtHelber_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101896https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fed7acca-a463-48c2-992a-abda8793dbaa/download5b72644b83b7b5c7bca56bd425daad74MD59THUMBNAILHelber_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgHelber_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18991https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8c528280-9d04-497a-b90b-0d51445c82a9/downloadb2e35e6744fd1f6fbd97cc76888a2d6bMD51020.500.12557/2768oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/27682024-10-01 22:17:48.663https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).