Determinación de la capacidad vial y nivel de servicio del corredor vial Av. Velasco Astete –altura del aeropuerto, Calle los Rosales, Calle Gardenias, Av. Evitamiento, Urb. Agua Buena aplicando la metodología del HCM 2010 y propuesta de solución en el año 2018
Descripción del Articulo
El preocupante crecimiento poblacional, hace que también crezca la tenencia vehicular, por ello la congestión del tráfico vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de gran importancia. La Tesis tiene como objetiv...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El preocupante crecimiento poblacional, hace que también crezca la tenencia vehicular, por ello la congestión del tráfico vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de gran importancia. La Tesis tiene como objetivo determinar la capacidad vial y nivel de servicio del corredor vial Av. Velasco Astete (altura del aeropuerto), calle los Rosales, calle Gardenias, Av. Evitamiento, Urb. Agua Buena aplicando la metodología del HCM 2010 Para determinar las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular en dichas intersecciones, considerado las horas de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Después del procesamiento de información se obtuvo datos, con los cuales se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se realizó la proyección del volumen de tráfico futuro a 20 años en las intersecciones mencionadas. Con dichos volúmenes, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio con su respectiva simulación para cada escenario. |
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Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Después del procesamiento de información se obtuvo datos, con los cuales se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se realizó la proyección del volumen de tráfico futuro a 20 años en las intersecciones mencionadas. Con dichos volúmenes, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio con su respectiva simulación para cada escenario.The amount of vehicles in the city comes along with population growth, traffic congestion a real urban problem, today roadway infrastructure and urban planning is really important to solve lost travel time. The objective of the present research, is to determine road capacity and level of service at the following signalized intersections: Velasco Astete avenue, entrance to Velasco Astete airport, Los Rosales street, Velasco Astete avenues (exit from the airport), Velasco Astete avenues and Gardenias street, Via de Evitamiento avenue and access to Agua Buena applying the HCM 2010 methodology Determination of traffic conditions was conducted at the intersection before mentioned. Traffic analysis was carried out considering the peak hour of the day. Likewise, geometric conditions of the intersections, slope and road section was defined according to field condition. Finally, a detailed signing inventory was performed to register all traffic control devices. After the processing the information collected, data was obtained and used to calculate the road capacity and service level based on the Highway Capacity Manual (HCM 2010), a macroscopic simulation software Synchro 8.0 allowed us to perform the estimate the real state of delay for the present and future conditions. The projection of future traffic volume to 20 years was performed to evaluate future traffic and test solutions. Road capacity and service level was obtained for each case.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACInterseccionesCapacidad vialNivel de servicioTráfico vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Determinación de la capacidad vial y nivel de servicio del corredor vial Av. Velasco Astete –altura del aeropuerto, Calle los Rosales, Calle Gardenias, Av. Evitamiento, Urb. Agua Buena aplicando la metodología del HCM 2010 y propuesta de solución en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-10014851418071847271732016Torre Huamán, Eddy SucnoZevallos Guzmán, Herbert JesúsMendoza Escalante, CamiloCori Salazar, Daniel Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelanie_Americo_Tesis_bachiller_2019.pdfMelanie_Americo_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf9647780https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/00e8edba-82b1-4e7b-bd74-35295ecf598c/download43dde07376638a9751d2c3280362018dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/29cf9a61-fdc5-40de-9e88-60abdd715f8d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMelanie_Americo_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtMelanie_Americo_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101577https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e390e0f0-6731-4ae6-aab9-cf9bb69baa16/download6506cfb82aed1d266d534a49204b05b6MD59THUMBNAILMelanie_Americo_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgMelanie_Americo_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18620https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4db82d53-0f7d-40f0-ac53-dfb29eeb3651/download4a301c7e781fc6fa4cd34e770261f260MD51020.500.12557/3483oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/34832024-10-01 22:54:34.412https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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