Clima social familiar y motivación académica en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas rurales del distrito de Pisac de la provincia de Calca-Cusco, 2023.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué manera el clima social familiar y la motivación académica están correlacionados entre sí, para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de corte transeccional de esta manera, la muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Córdova, Victor Cesar, Tupayachi Quijhua, Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Clima social
Familia
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué manera el clima social familiar y la motivación académica están correlacionados entre sí, para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de corte transeccional de esta manera, la muestra estuvo conformada por un total de 185 estudiantes pertenecientes las instituciones de educación básica regular comprendidas en el ámbito rural del distrito de Pisac, de la provincia de Calca, en este sentido, la muestra empleada fue de tipo censal y por lo tanto estuvo conformada por el total de la población estudiantil, los mismos que respondieron los instrumentos psicométricos previamente validados, a partir de ello, los resultados fueron analizados mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, en ese sentido, nos ponen en evidencia que, el clima social familiar y la motivación académica tienen una correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de 0.824, por lo que, se concluyó que existe una correlación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).