Calidad de servicios educativos virtuales y satisfacción estudiantil en los Institutos Tecnológicos de la provincia de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de los servicios educativos virtuales y la satisfacción estudiantil en los institutos tecnológicos de la provincia de Cusco, 2022. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Villavicencio, José Alejandro, Miranda Mendoza, Melisa Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios educativos virtuales
Satisfacción estudiantil
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description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de los servicios educativos virtuales y la satisfacción estudiantil en los institutos tecnológicos de la provincia de Cusco, 2022. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra fue de 373 estudiantes, la misma que se obtuvo de un muestreo probabilístico estratificado, ya que se consideraron cinco instituciones con un total de 17 500 estudiantes. Los resultados demostraron que existe una relación positiva alta entre la confiabilidad y la satisfacción estudiantil con un 0,700 y el valor de significancia menor a 0,00, también se demostró que la relación entre la capacidad de respuesta y el nivel de satisfacción estudiantil fue positiva y moderada con un valor de 0,598; se demostró también que la relación de la seguridad y satisfacción estudiantil fue positiva y baja con un valor de 0,272; de igual manera, se demostró que la relación entre la empatía y la satisfacción estudiantil fue positiva y alta con un valor de 0,744; por último, se encontró que la relación entre los elementos tangibles y la satisfacción estudiantil fue positiva moderada con un valor de 0,575. Se concluyó que existe una relación positiva y moderada entre la calidad de servicios educativos virtuales y la satisfacción estudiantil de los estudiantes de los institutos tecnológicos de la provincia de Cusco, mediante el coeficiente de correlación de 0,663.
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Los resultados demostraron que existe una relación positiva alta entre la confiabilidad y la satisfacción estudiantil con un 0,700 y el valor de significancia menor a 0,00, también se demostró que la relación entre la capacidad de respuesta y el nivel de satisfacción estudiantil fue positiva y moderada con un valor de 0,598; se demostró también que la relación de la seguridad y satisfacción estudiantil fue positiva y baja con un valor de 0,272; de igual manera, se demostró que la relación entre la empatía y la satisfacción estudiantil fue positiva y alta con un valor de 0,744; por último, se encontró que la relación entre los elementos tangibles y la satisfacción estudiantil fue positiva moderada con un valor de 0,575. Se concluyó que existe una relación positiva y moderada entre la calidad de servicios educativos virtuales y la satisfacción estudiantil de los estudiantes de los institutos tecnológicos de la provincia de Cusco, mediante el coeficiente de correlación de 0,663.The objective of the research was to determine the relationship between the quality of virtual educational services and student satisfaction in the technological institutes of the province of Cusco, 2022. The research methodology had a quantitative approach, nonexperimental design and correlational scope. The sample was 373 students, the same one that was obtained from a stratified probabilistic sampling since five institutions with a total of 17 500 students were considered. The results showed that there is a high positive relationship between reliability and student satisfaction with a value of 0.700 and a significance value of less than 0.00, it was also shown that the relationship between responsiveness and the level of student satisfaction was positive and moderate with a value of 0.598; it was also shown that the relationship between student safety and satisfaction was positive and low with a value of 0.272; similarly, the relationship between empathy and student satisfaction was demonstrated to be positive and high with a value of 0.744; lastly, it was found that the relationship between tangible elements and student satisfaction was moderately positive with a value of 0.575. It was concluded that there is a high and positive relationship between the quality of virtual educational services and the student satisfaction of the students of the technological institutes of the province of Cusco, through the correlation coefficient of 0.663.Gestión organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicios educativos virtualesSatisfacción estudiantilInstitutos tecnológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios educativos virtuales y satisfacción estudiantil en los Institutos Tecnológicos de la provincia de Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración4182677641826776https://orcid.org/0000-0002-6766-662X7016967570001717413016Gonzales Abrill, HernandoMorante Ríos, Edward AníbalLeon Casafranca, Maria del CarmenFuentes Tupayachi, Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Melisa_Tesis_bachiller_2023.pdfJose_Melisa_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3721684https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0d860645-d5d3-46a1-b362-e48e318c8bf2/download8f7d44e1a01065bf1e41fb79135f6eceMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf776531https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6baf3567-c7b5-4c1d-a231-04b095a7e797/download9ba4d2ee38939d63dbbf364c3205473bMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf19393230https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9b6f2152-0983-4d88-86cc-ae967de8c38b/download768e232b396df54e0dafd8d518fe1d27MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/baaba502-7412-4657-8c9f-1e52cd4db17c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJose_Melisa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJose_Melisa_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; 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