Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los factores más influyentes en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la asociación de fondos contra accidentes de tránsito región Cusco- 2023 en la provincia de Anta, para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Villano, Josef Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Factor cultural
Factor social
Factor individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_dd42148997e93243c321b5ae0b61dbbf
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6513
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
title Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
spellingShingle Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
Huamán Villano, Josef Lucero
Decisión de compra
Factor cultural
Factor social
Factor individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
title_full Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
title_fullStr Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
title_full_unstemmed Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
title_sort Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023
author Huamán Villano, Josef Lucero
author_facet Huamán Villano, Josef Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morante Ríos, Edward Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Villano, Josef Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Factor cultural
Factor social
Factor individual
topic Decisión de compra
Factor cultural
Factor social
Factor individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los factores más influyentes en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la asociación de fondos contra accidentes de tránsito región Cusco- 2023 en la provincia de Anta, para lo cual se contemplaron las siguientes dimensiones: factores culturales, factores sociales, factores individuales y factores psicológicos. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptiva, la muestra estuvo constituida por 200 socios de la empresa a quienes se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, con el fin de evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica estadística de índice de consistencia alpha de cronbach tuvo un valor de 0.843 por lo cual se establece que el instrumento fue fiable para el procesamiento de datos. Los resultados a los cuales se llegaron son los siguientes: la variable factores que influyen en la decisión de compra obtuvo un promedio de 3.81 calificado como alta, en cuanto a las dimensiones: factores culturales fue calificada como alto con un promedio de 4.14, el factor social obtuvo un promedio de 3.52 nivel alto , el factor individual tuvo un promedio de 3.90 nivel alto y por último el factor psicológico un promedio de 3.70 con un nivel alto lo cual hace indicar que todos los factores tienen un alto grado de influencia ,pero haciendo una comparación entre estas dimensiones se puede observar que el factor cultural es el factor más predominante en la decisión de compra del seguro .
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T16:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T16:25:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6513
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6513
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0de3f747-2c07-499b-8b37-1f3c2f798674/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/21fec5a8-b0f9-4cb1-bf66-898bf30f0750/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/81b43d94-2534-4933-bbc5-37ed7cde844b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/63dfb7b7-0faa-4f02-88db-0c2a3d608b94/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9086cfb1-cc43-4ecd-982a-de7313257879/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/77727d20-f300-46e9-a095-37fccf6ad828/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/de760f57-521e-42d4-93d8-603bcc70df14/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e9f255d2-018e-48bd-a686-e039673d4d45/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8993a1e9-059d-4301-b7e2-e8e5db81f632/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a4da09c4-fe55-47bb-9b01-fc4920eb211d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3f0f07dbfc0916eec0fb48ca628f819
b8d1934927d1fa8ea6f8e8d4225fa9b6
04ec4f17a56cefeef520e10566ce7fa8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7bd237195517b7c46467ef4ab3e668b
7ac801db5401ffb3e4623470bbf52b15
fd0b1aab3a75edcdbb983c699bd5dc80
58c5d135107ff639629b287937c00245
b575b7022ee29f44bff5908407f61ee6
70f9834664939335a53dd2e9fb9acc69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976541290299392
spelling Morante Ríos, Edward Aníbal6178be9c-0e6f-4e6b-b9ba-d458d2df3cbdHuamán Villano, Josef Lucero2024-06-20T16:25:58Z2024-06-20T16:25:58Z2024-02-27https://hdl.handle.net/20.500.12557/6513El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los factores más influyentes en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la asociación de fondos contra accidentes de tránsito región Cusco- 2023 en la provincia de Anta, para lo cual se contemplaron las siguientes dimensiones: factores culturales, factores sociales, factores individuales y factores psicológicos. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptiva, la muestra estuvo constituida por 200 socios de la empresa a quienes se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, con el fin de evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica estadística de índice de consistencia alpha de cronbach tuvo un valor de 0.843 por lo cual se establece que el instrumento fue fiable para el procesamiento de datos. Los resultados a los cuales se llegaron son los siguientes: la variable factores que influyen en la decisión de compra obtuvo un promedio de 3.81 calificado como alta, en cuanto a las dimensiones: factores culturales fue calificada como alto con un promedio de 4.14, el factor social obtuvo un promedio de 3.52 nivel alto , el factor individual tuvo un promedio de 3.90 nivel alto y por último el factor psicológico un promedio de 3.70 con un nivel alto lo cual hace indicar que todos los factores tienen un alto grado de influencia ,pero haciendo una comparación entre estas dimensiones se puede observar que el factor cultural es el factor más predominante en la decisión de compra del seguro .The main objective of this research work was to determine which are the most influential factors in the decision to buys mandatory traffic accident insurance in the association of funds against traffic accidents in the Cusco region - 2023 in the province of Anta. For which the following dimensions were considered: cultural factors, social factors, individual factors and psychological factors. The study was of a basic type with a quantitative approach, nonexperimental design and descriptive scope, the sample was made up of 200 company partners to whom a questionnaire of 38 questions was applied, in order to evaluate the reliability of the questionnaire, it was applied Cronbach's alpha consistency index statistical technique It had a value of 0.843, which establishes that the instrument was reliable for data processing. The results reached are the following: the variable factors that influence the purchase decision obtained an average of 3.81, classified as high, in terms of the dimensions: cultural factors, it was classified as high with an average of 4.14, the factor social obtained an average of 3.52 high level, the individual factor had an average of 3.90 high level and finally the psychological factor an average of 3.70 with a high level which indicates that all factors have a high degree of influence , but making a comparison between these dimensions, it can be seen that the cultural factor is the most predominant factor in the insurance purchasing decision.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Decisión de compraFactor culturalFactor socialFactor individualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://orcid.org/0000-0002-3977-33724838595523930443Obando Alvarez, Iris HaydeeVizcarra Mejía, EddyObando Cazorla, MarioCuriza Carrasco, Lyly KarinaORIGINALJosef_Tesis_bachiller_2024.pdfJosef_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf2305080https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0de3f747-2c07-499b-8b37-1f3c2f798674/downloadf3f0f07dbfc0916eec0fb48ca628f819MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf436384https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/21fec5a8-b0f9-4cb1-bf66-898bf30f0750/downloadb8d1934927d1fa8ea6f8e8d4225fa9b6MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf8216090https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/81b43d94-2534-4933-bbc5-37ed7cde844b/download04ec4f17a56cefeef520e10566ce7fa8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/63dfb7b7-0faa-4f02-88db-0c2a3d608b94/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJosef_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtJosef_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101239https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9086cfb1-cc43-4ecd-982a-de7313257879/downloadd7bd237195517b7c46467ef4ab3e668bMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83711https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/77727d20-f300-46e9-a095-37fccf6ad828/download7ac801db5401ffb3e4623470bbf52b15MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-89996https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/de760f57-521e-42d4-93d8-603bcc70df14/downloadfd0b1aab3a75edcdbb983c699bd5dc80MD515THUMBNAILJosef_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgJosef_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18154https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e9f255d2-018e-48bd-a686-e039673d4d45/download58c5d135107ff639629b287937c00245MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33437https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8993a1e9-059d-4301-b7e2-e8e5db81f632/downloadb575b7022ee29f44bff5908407f61ee6MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23886https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a4da09c4-fe55-47bb-9b01-fc4920eb211d/download70f9834664939335a53dd2e9fb9acc69MD51620.500.12557/6513oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/65132024-10-01 22:46:23.112https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).