Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callañaupa Cabrera, Yessenia, Arias Garay, Tania Katerinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de transporte
Satisfacción del cliente
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022, teniendo en cuenta las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; tiene un alcance descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por los usuarios de los mototaxis de la asociación Señor de Torrechayoc, cuya muestra que obtuvimos por conveniencia fue de 350 personas, recogiendo la información a través del cuestionario de 23 ítems, llegando a las siguientes conclusiones: La calidad de servicio se considera mala reflejando un 50.9% de los usuarios encuestados, el 36% indicó que le servicio de calidad es regular, un 5.4% opina que el servicio de calidad es muy malo y ninguno de los usuarios opinan que el servicio de calidad sea bueno o muy bueno, resultados que muestran que el servicio de calidad en dicha asociación casi siempre es malo; los resultados arrojaron que a los usuarios les disgusta mucho que las unidades vehiculares sean bastante antiguas y descuidadas, además que los conductores no presentan buen aspecto físico en cuánto a su aseo personal, también los conductores poseen muy poca empatía para con los usuarios creando así incomodidad, finalmente el servicio de calidad ofrecida por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc, no logra satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios que toman este tipo de servicio, sin embargo están dispuestos a una mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).