Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callañaupa Cabrera, Yessenia, Arias Garay, Tania Katerinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de transporte
Satisfacción del cliente
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_d5f728fcda7520c671628e95c83df439
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5400
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
title Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
spellingShingle Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
Callañaupa Cabrera, Yessenia
Servicio de transporte
Satisfacción del cliente
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
title_full Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
title_fullStr Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
title_full_unstemmed Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
title_sort Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022
author Callañaupa Cabrera, Yessenia
author_facet Callañaupa Cabrera, Yessenia
Arias Garay, Tania Katerinne
author_role author
author2 Arias Garay, Tania Katerinne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Centeno Villena, José Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Callañaupa Cabrera, Yessenia
Arias Garay, Tania Katerinne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de transporte
Satisfacción del cliente
Transporte urbano
topic Servicio de transporte
Satisfacción del cliente
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022, teniendo en cuenta las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; tiene un alcance descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por los usuarios de los mototaxis de la asociación Señor de Torrechayoc, cuya muestra que obtuvimos por conveniencia fue de 350 personas, recogiendo la información a través del cuestionario de 23 ítems, llegando a las siguientes conclusiones: La calidad de servicio se considera mala reflejando un 50.9% de los usuarios encuestados, el 36% indicó que le servicio de calidad es regular, un 5.4% opina que el servicio de calidad es muy malo y ninguno de los usuarios opinan que el servicio de calidad sea bueno o muy bueno, resultados que muestran que el servicio de calidad en dicha asociación casi siempre es malo; los resultados arrojaron que a los usuarios les disgusta mucho que las unidades vehiculares sean bastante antiguas y descuidadas, además que los conductores no presentan buen aspecto físico en cuánto a su aseo personal, también los conductores poseen muy poca empatía para con los usuarios creando así incomodidad, finalmente el servicio de calidad ofrecida por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc, no logra satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios que toman este tipo de servicio, sin embargo están dispuestos a una mejorar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T19:49:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T19:49:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5400
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d786b6eb-7dca-44a7-b7f8-c655e463921c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7debfc2e-8238-4f0d-991c-2a61e4b88213/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a571211d-1f2c-4436-9cde-ee3532271492/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/74db91c4-75f3-435b-a3b8-49c1a3bcbbf2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abe7426d6942f0388b78cef58980aa7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f32a0246fad31da6bc4740e5a7c2436
aa13beefd3a58a94e731fafd0c7464e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847879170510553088
spelling Vega Centeno Villena, José Humberto67a56b2a-2a65-40e5-9dc1-41dde0d072cea24cef97-ba4b-41bf-99f3-3053650b3842Callañaupa Cabrera, YesseniaArias Garay, Tania Katerinne2023-05-10T19:49:08Z2023-05-10T19:49:08Z2022-12-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/5400Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022, teniendo en cuenta las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; tiene un alcance descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por los usuarios de los mototaxis de la asociación Señor de Torrechayoc, cuya muestra que obtuvimos por conveniencia fue de 350 personas, recogiendo la información a través del cuestionario de 23 ítems, llegando a las siguientes conclusiones: La calidad de servicio se considera mala reflejando un 50.9% de los usuarios encuestados, el 36% indicó que le servicio de calidad es regular, un 5.4% opina que el servicio de calidad es muy malo y ninguno de los usuarios opinan que el servicio de calidad sea bueno o muy bueno, resultados que muestran que el servicio de calidad en dicha asociación casi siempre es malo; los resultados arrojaron que a los usuarios les disgusta mucho que las unidades vehiculares sean bastante antiguas y descuidadas, además que los conductores no presentan buen aspecto físico en cuánto a su aseo personal, también los conductores poseen muy poca empatía para con los usuarios creando así incomodidad, finalmente el servicio de calidad ofrecida por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc, no logra satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios que toman este tipo de servicio, sin embargo están dispuestos a una mejorar.This research work aimed to determine the quality of the urban transport service provided by the association of carriers of minor and major vehicles Señor de Torrechayoc based on the perceptions of users, in the department of Cusco province and district of Urubamba - 2022, taking into account the dimensions tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy; It has a descriptive scope, non-experimental design, quantitative approach, the population was made up of motorcycle taxi users from the Señor de Torrechayoc association, whose sample we obtained for convenience was 350 people, collecting the information through the 23-item questionnaire. , reaching the following conclusions: The quality of service is considered bad, reflecting 50.9% of the users surveyed, 36% indicated that the quality service is regular, 5.4% believe that the quality service is very bad and none of them the users think that the quality service is good or very good, results that show that the quality service in said association is almost always bad; The results showed that users dislike very much that the vehicle units are quite old and neglected, in addition to the fact that the drivers do not have a good physical appearance in terms of their personal hygiene, the drivers also have very little empathy for the users, thus creating discomfort. Finally, the quality service offered by the association of carriers of minor and major vehicles Señor de Torrechayoc, fails to satisfy the needs and demands of users who take this type of service, however they are willing to improve.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servicio de transporteSatisfacción del clienteTransporte urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23819117https://orcid.org/0000-0003-1294-27277149107473955654413016León Casafranca, María del CarmenVillafuerte Salazar, ShirleyHumpire Castro, Roy AndyIrrarazabal Gavancho, Gregoria Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTania_Yessenia_Tesis_bachiller_2022.pdfTania_Yessenia_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1141204https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d786b6eb-7dca-44a7-b7f8-c655e463921c/downloadabe7426d6942f0388b78cef58980aa7dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7debfc2e-8238-4f0d-991c-2a61e4b88213/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTania_Yessenia_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtTania_Yessenia_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101469https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a571211d-1f2c-4436-9cde-ee3532271492/download8f32a0246fad31da6bc4740e5a7c2436MD55THUMBNAILTania_Yessenia_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgTania_Yessenia_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20602https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/74db91c4-75f3-435b-a3b8-49c1a3bcbbf2/downloadaa13beefd3a58a94e731fafd0c7464e5MD5620.500.12557/5400oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/54002024-10-01 22:18:03.994https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).