Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en la circulación vehicular y las practicas inadecuadas de reducción de velocidad en los puntos de la Av. Vía de Evitamiento de los distritos de Saylla, San Jerónimo, San Sebastián y propuesta de soluc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3154 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reducción de velocidad Circulación vehicular Aforo vehicula |
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La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en la circulación vehicular y las practicas inadecuadas de reducción de velocidad en los puntos de la Av. Vía de Evitamiento de los distritos de Saylla, San Jerónimo, San Sebastián y propuesta de solución. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular y peatonal en dichas intersecciones y puntos para el cual es considerado las horas de mayor demanda vehicular. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de los reductores de velocidad con la ayuda de la pistola de radar para hallar velocidades vehiculares y wincha. La falta de semaforización el cual genera retrasos en los tiempos de viaje, influencia de los reductores de velocidad en los tiempos de viaje de los vehículos. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de velocidades e impacto vial la cual está basado en el HCM 2010, está incorporado en el software de simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichos puntos en su estado actual. Se procedió a realizar la proyección de volumen tráfico futuro a 20 años en los puntos estudiados. Con dichos volúmenes, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de velocidades e impacto vial con su respectiva simulación para cada escenario. |
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