Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en la circulación vehicular y las practicas inadecuadas de reducción de velocidad en los puntos de la Av. Vía de Evitamiento de los distritos de Saylla, San Jerónimo, San Sebastián y propuesta de soluc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Núñez, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reducción de velocidad
Circulación vehicular
Aforo vehicula
id UACI_cbf8379c25af337213f201eaf01943c1
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3154
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
title Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
spellingShingle Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
Serrano Núñez, Carmen Rosa
Reducción de velocidad
Circulación vehicular
Circulación vehicular
Aforo vehicula
title_short Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
title_full Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
title_fullStr Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
title_full_unstemmed Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
title_sort Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
author Serrano Núñez, Carmen Rosa
author_facet Serrano Núñez, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Núñez, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reducción de velocidad
Circulación vehicular
Circulación vehicular
Aforo vehicula
topic Reducción de velocidad
Circulación vehicular
Circulación vehicular
Aforo vehicula
description La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en la circulación vehicular y las practicas inadecuadas de reducción de velocidad en los puntos de la Av. Vía de Evitamiento de los distritos de Saylla, San Jerónimo, San Sebastián y propuesta de solución. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular y peatonal en dichas intersecciones y puntos para el cual es considerado las horas de mayor demanda vehicular. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de los reductores de velocidad con la ayuda de la pistola de radar para hallar velocidades vehiculares y wincha. La falta de semaforización el cual genera retrasos en los tiempos de viaje, influencia de los reductores de velocidad en los tiempos de viaje de los vehículos. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de velocidades e impacto vial la cual está basado en el HCM 2010, está incorporado en el software de simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichos puntos en su estado actual. Se procedió a realizar la proyección de volumen tráfico futuro a 20 años en los puntos estudiados. Con dichos volúmenes, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de velocidades e impacto vial con su respectiva simulación para cada escenario.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T19:56:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T19:56:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3154
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/683572d7-8478-456e-8e75-eefed68d5848/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0c3a2521-0c12-4952-88ce-339745fb4d5f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fd62c9a6-3c55-46cc-8ceb-40cb11f24fd7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2eed021-01d0-450e-b733-05c21818e719/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8804800a2733111ffbbb46f35d7c6864
072fa256cdb1e63fbf4d31e5db2579a6
965c43f75d8f7f820aacb7259f4a2bc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847244968994799616
spelling Pérez Montesinos, Jean Fernando834e0963-65bf-4aad-bcbc-f421bfd9866a-1Serrano Núñez, Carmen Rosa2019-12-18T19:56:32Z2019-12-18T19:56:32Z2013-09-13https://hdl.handle.net/20.500.12557/3154La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en la circulación vehicular y las practicas inadecuadas de reducción de velocidad en los puntos de la Av. Vía de Evitamiento de los distritos de Saylla, San Jerónimo, San Sebastián y propuesta de solución. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular y peatonal en dichas intersecciones y puntos para el cual es considerado las horas de mayor demanda vehicular. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de los reductores de velocidad con la ayuda de la pistola de radar para hallar velocidades vehiculares y wincha. La falta de semaforización el cual genera retrasos en los tiempos de viaje, influencia de los reductores de velocidad en los tiempos de viaje de los vehículos. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de velocidades e impacto vial la cual está basado en el HCM 2010, está incorporado en el software de simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichos puntos en su estado actual. Se procedió a realizar la proyección de volumen tráfico futuro a 20 años en los puntos estudiados. Con dichos volúmenes, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de velocidades e impacto vial con su respectiva simulación para cada escenario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACReducción de velocidadCirculación vehicularCirculación vehicularAforo vehiculaAnálisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería CivilLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/683572d7-8478-456e-8e75-eefed68d5848/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCarmen_Tesis_bachiller_2013.pdfCarmen_Tesis_bachiller_2013.pdfapplication/pdf7694256https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0c3a2521-0c12-4952-88ce-339745fb4d5f/download8804800a2733111ffbbb46f35d7c6864MD51TEXTCarmen_Tesis_bachiller_2013.pdf.txtCarmen_Tesis_bachiller_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101725https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fd62c9a6-3c55-46cc-8ceb-40cb11f24fd7/download072fa256cdb1e63fbf4d31e5db2579a6MD59THUMBNAILCarmen_Tesis_bachiller_2013.pdf.jpgCarmen_Tesis_bachiller_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19533https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2eed021-01d0-450e-b733-05c21818e719/download965c43f75d8f7f820aacb7259f4a2bc0MD51020.500.12557/3154oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/31542024-10-01 21:55:34.599https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).