Empowerment y compromiso organizacional en la agencia de viajes y turismo perú travel Explorer de la ciudad del Cusco – 2017.

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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y el compromiso organizacional de los colaboradores de la agencia de viajes y turismo Perú Travel Explorer de la ciudad del Cusco, cuyo problema actual se centra en el escaso compromiso organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Velarde, Rehider
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Compromiso organizacional
Agencia de viajes
Colaboradores
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description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y el compromiso organizacional de los colaboradores de la agencia de viajes y turismo Perú Travel Explorer de la ciudad del Cusco, cuyo problema actual se centra en el escaso compromiso organizacional por parte de los colaboradores; el tipo de investigación es básica de nivel correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, su población estuvo constituida por el total de colaboradores que son 27 y la recolección de datos se realizó a través de una encuesta. Los resultados en la agencia de viajes y turismo Perú Travel Explorer confirman la hipótesis general, el cual indica que existe relación estadísticamente entre el empowerment y el compromiso organizacional con un coeficiente de correlación de p=0.014<0.05, Donde el nivel de asociación mediante la correlación de Spearman es 47.2%, lo que indica que a mayor empowerment , la sensación de compromiso organizacional también será mayor, en cuyo caso son el liderazgo y desarrollo, las que tienen un nivel de asociación positiva, sin embargo al medir las dimensiones de poder y motivación se halló que no se presenta estadísticamente relación con el compromiso organizacional, lo que significa que los colaboradores consideran a ambas variables como aspectos no diferenciadores para tener mayor compromiso organizacional ya que presentan niveles de asociación débiles.
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Los resultados en la agencia de viajes y turismo Perú Travel Explorer confirman la hipótesis general, el cual indica que existe relación estadísticamente entre el empowerment y el compromiso organizacional con un coeficiente de correlación de p=0.014<0.05, Donde el nivel de asociación mediante la correlación de Spearman es 47.2%, lo que indica que a mayor empowerment , la sensación de compromiso organizacional también será mayor, en cuyo caso son el liderazgo y desarrollo, las que tienen un nivel de asociación positiva, sin embargo al medir las dimensiones de poder y motivación se halló que no se presenta estadísticamente relación con el compromiso organizacional, lo que significa que los colaboradores consideran a ambas variables como aspectos no diferenciadores para tener mayor compromiso organizacional ya que presentan niveles de asociación débiles.The main objective of this research was to determine the relationship between the empowerment and the organizational commitment of the collaborators of the travel agency Perú Travel Explorer of Cusco city, having as a general objective to know if there is a relationship between the empowerment and the organizational commitment of the employees of the tourism and travel agency Perú Travel Explorer, the current problem is focused on the limited organizational commitment of employees; the type of research is basic, correlational with quantitative and non-experimental design, its population was compounded by the total number of employees, who are in total 27 and the instrument used to measure was a survey. The results in the travel and tourism agency Perú Travel Explorer confirm the general hypothesis, which indicates that there is a statistically significant relationship between empowerment and organizational commitment with a correlation coefficient of p = 0.014 <0.05, with a Spearman relation coefficient of 47.2%, which indicates that more empowerment means more feeling of organizational commitment, in this case leadership and development have a positive level of association, however, when at the momento to measure the dimensions of power and motivation, it was found that there is no statistically relationship with the organizational commitment, which means that the collaborators consider both variables do not make any difference in order to have more organizational commitment because it presents low level of association.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACEmpowermentCompromiso organizacionalAgencia de viajesColaboradoresEmpowerment y compromiso organizacional en la agencia de viajes y turismo perú travel Explorer de la ciudad del Cusco – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. 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