Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación es la de analizar los factores que inciden directamente en el consumo de las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza en la provincia del Cusco, desde el comienzo observamos el incremento del ingreso por el enorme crecimiento económico en el año 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias--Marketing Estrato socioeconómico Mall Ingresos Consumidor Neuromarketing |
| id |
UACI_c0a3b6fc6d05ccc7f9e4c0909a8eb61f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1822 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| title |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| spellingShingle |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. Baca Miranda, Carlo André Estrategias--Marketing Estrato socioeconómico Mall Ingresos Consumidor Neuromarketing |
| title_short |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| title_full |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| title_fullStr |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| title_full_unstemmed |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| title_sort |
Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016. |
| author |
Baca Miranda, Carlo André |
| author_facet |
Baca Miranda, Carlo André |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Gordón, Tito Livio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Miranda, Carlo André |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias--Marketing Estrato socioeconómico Mall Ingresos Consumidor Neuromarketing |
| topic |
Estrategias--Marketing Estrato socioeconómico Mall Ingresos Consumidor Neuromarketing |
| description |
La finalidad de la presente investigación es la de analizar los factores que inciden directamente en el consumo de las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza en la provincia del Cusco, desde el comienzo observamos el incremento del ingreso por el enorme crecimiento económico en el año 2013. El incremento del PBI del departamento de Cusco se explica por la actividad de la minería e hidrocarburos, como resultado del crecimiento de la producción de plomo ,cobre, plata, oro, liquido de gas y gas natural. La clase media en la actualidad tiene diferentes componentes de ingresos. Esto le permite a este sector tener un consumo discrecional, cambiando sus jerarquías de necesidades al momento de comprar, las ciudad del Cusco es una de las ciudades del interior del país que genera más consumo en centros comerciales, incluso más que Lima, y es ahora que se da notar una mayor penetración de ofertas en provincias y una mayor asistencia a los malls por lo que el tema de las estrategias de marketing juegan un rol importante en este aspecto. Dicho lo anterior analizaremos el Ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing y su relación con el consumo originado para saber si son factores determinantes del nuevo estilo de consumo y para esto desarrollaremos una investigación explicativa de nivel correlacional. Nos ayudaremos con teorías económicas basadas en el comportamiento del consumidor y el Neuromarketing. En cuanto a las herramientas estas consistieron en la formulación de encuestas y sus respectivos resultados. Finalmente, se puede inferir que el estilo de consumo por parte de los ciudadanos ha cambiado, gracias a los factores como del ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing; denominándose éstos en factores determinantes del proceso del nuevo estilo de consumo originado por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-27T19:09:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-27T19:09:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/31da34c3-3c43-4b67-8664-ec77e68dcedd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7e6253ee-49bc-4d0d-914e-4501de4726c9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19db725a-99f5-4c44-a04e-50946a788560/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e44a58d-472f-40f1-9ae3-28f62cd3a79e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6964e5ee07c598c1adc7071282396502 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bff57780cf0a61376e1f86919b15f63d 8dab288508de808d41e3edab84d8fbe0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610878686822400 |
| spelling |
Paredes Gordón, Tito Livioc480403d-684c-4c81-969e-934d10f3eee0-1Baca Miranda, Carlo André2018-08-27T19:09:51Z2018-08-27T19:09:51Z2018-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822La finalidad de la presente investigación es la de analizar los factores que inciden directamente en el consumo de las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza en la provincia del Cusco, desde el comienzo observamos el incremento del ingreso por el enorme crecimiento económico en el año 2013. El incremento del PBI del departamento de Cusco se explica por la actividad de la minería e hidrocarburos, como resultado del crecimiento de la producción de plomo ,cobre, plata, oro, liquido de gas y gas natural. La clase media en la actualidad tiene diferentes componentes de ingresos. Esto le permite a este sector tener un consumo discrecional, cambiando sus jerarquías de necesidades al momento de comprar, las ciudad del Cusco es una de las ciudades del interior del país que genera más consumo en centros comerciales, incluso más que Lima, y es ahora que se da notar una mayor penetración de ofertas en provincias y una mayor asistencia a los malls por lo que el tema de las estrategias de marketing juegan un rol importante en este aspecto. Dicho lo anterior analizaremos el Ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing y su relación con el consumo originado para saber si son factores determinantes del nuevo estilo de consumo y para esto desarrollaremos una investigación explicativa de nivel correlacional. Nos ayudaremos con teorías económicas basadas en el comportamiento del consumidor y el Neuromarketing. En cuanto a las herramientas estas consistieron en la formulación de encuestas y sus respectivos resultados. Finalmente, se puede inferir que el estilo de consumo por parte de los ciudadanos ha cambiado, gracias a los factores como del ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing; denominándose éstos en factores determinantes del proceso del nuevo estilo de consumo originado por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco.The purpose of the present investigation is it of analyzing the factors that affect directly in the consumption of the persons who visit the Royal Mall Plaza in the province of the Cusco, from the beginning we observe the increase of the revenue for the enormous economic growth in the year 2013. The increase of the PBI of Cusco's department explains for the activity of the mining industry and hydrocarbons, as result of the growth of the production of lead, copper, silver, gold, I liquidate of gas and natural gas. The middle class at present has different components of income. This allows him this sector to have a discretionary consumption, changing his hierarchies of needs to the moment to buy, the ciudad of the Cusco it is one of the cities of the interior of the country that generates more consumption in commercial, enclosed center more than Lima, and is now that gives itself to notice a major penetration of offers provinces and a major assistance to the malls for what the topic of the strategies of marketing they play an important role in this aspect. Said the previous thing we will analyze the Revenue, the socioeconomic stratum and the strategies of marketing and his relation with the consumption originated to know if they are determinant factors of the new style of consumption and for this we will develop an explanatory investigation of level correlational. We will help ourselves with economic theories based on the consumer behavior and the Neuromarketing. As for these tools they consisted of the formulation of surveys and his respective results. Finally, it is possible to infer that the style of consumption on the part of the citizens has changed, thanks to the factors as of the revenue, the socioeconomic stratum and the strategies of marketing; being named these in determinant factors of the process of the new style of consumption originated by the new chains of trade in the province of the Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACEstrategias--MarketingEstrato socioeconómicoMallIngresosConsumidorNeuromarketingFactores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalEconomíaORIGINALCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdfCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf2502416https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/31da34c3-3c43-4b67-8664-ec77e68dcedd/download6964e5ee07c598c1adc7071282396502MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7e6253ee-49bc-4d0d-914e-4501de4726c9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101692https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19db725a-99f5-4c44-a04e-50946a788560/downloadbff57780cf0a61376e1f86919b15f63dMD59THUMBNAILCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20679https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e44a58d-472f-40f1-9ae3-28f62cd3a79e/download8dab288508de808d41e3edab84d8fbe0MD51020.500.12557/1822oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/18222024-10-01 22:13:56.949https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.091787 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).