Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es la de analizar los factores que inciden directamente en el consumo de las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza en la provincia del Cusco, desde el comienzo observamos el incremento del ingreso por el enorme crecimiento económico en el año 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Miranda, Carlo André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias--Marketing
Estrato socioeconómico
Mall
Ingresos
Consumidor
Neuromarketing
id UACI_c0a3b6fc6d05ccc7f9e4c0909a8eb61f
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1822
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
title Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
spellingShingle Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
Baca Miranda, Carlo André
Estrategias--Marketing
Estrato socioeconómico
Mall
Ingresos
Consumidor
Neuromarketing
title_short Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
title_full Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
title_fullStr Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
title_full_unstemmed Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
title_sort Factores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.
author Baca Miranda, Carlo André
author_facet Baca Miranda, Carlo André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Gordón, Tito Livio
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Miranda, Carlo André
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias--Marketing
Estrato socioeconómico
Mall
Ingresos
Consumidor
Neuromarketing
topic Estrategias--Marketing
Estrato socioeconómico
Mall
Ingresos
Consumidor
Neuromarketing
description La finalidad de la presente investigación es la de analizar los factores que inciden directamente en el consumo de las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza en la provincia del Cusco, desde el comienzo observamos el incremento del ingreso por el enorme crecimiento económico en el año 2013. El incremento del PBI del departamento de Cusco se explica por la actividad de la minería e hidrocarburos, como resultado del crecimiento de la producción de plomo ,cobre, plata, oro, liquido de gas y gas natural. La clase media en la actualidad tiene diferentes componentes de ingresos. Esto le permite a este sector tener un consumo discrecional, cambiando sus jerarquías de necesidades al momento de comprar, las ciudad del Cusco es una de las ciudades del interior del país que genera más consumo en centros comerciales, incluso más que Lima, y es ahora que se da notar una mayor penetración de ofertas en provincias y una mayor asistencia a los malls por lo que el tema de las estrategias de marketing juegan un rol importante en este aspecto. Dicho lo anterior analizaremos el Ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing y su relación con el consumo originado para saber si son factores determinantes del nuevo estilo de consumo y para esto desarrollaremos una investigación explicativa de nivel correlacional. Nos ayudaremos con teorías económicas basadas en el comportamiento del consumidor y el Neuromarketing. En cuanto a las herramientas estas consistieron en la formulación de encuestas y sus respectivos resultados. Finalmente, se puede inferir que el estilo de consumo por parte de los ciudadanos ha cambiado, gracias a los factores como del ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing; denominándose éstos en factores determinantes del proceso del nuevo estilo de consumo originado por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-27T19:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-27T19:09:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/31da34c3-3c43-4b67-8664-ec77e68dcedd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7e6253ee-49bc-4d0d-914e-4501de4726c9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19db725a-99f5-4c44-a04e-50946a788560/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e44a58d-472f-40f1-9ae3-28f62cd3a79e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6964e5ee07c598c1adc7071282396502
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bff57780cf0a61376e1f86919b15f63d
8dab288508de808d41e3edab84d8fbe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610878686822400
spelling Paredes Gordón, Tito Livioc480403d-684c-4c81-969e-934d10f3eee0-1Baca Miranda, Carlo André2018-08-27T19:09:51Z2018-08-27T19:09:51Z2018-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/1822La finalidad de la presente investigación es la de analizar los factores que inciden directamente en el consumo de las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza en la provincia del Cusco, desde el comienzo observamos el incremento del ingreso por el enorme crecimiento económico en el año 2013. El incremento del PBI del departamento de Cusco se explica por la actividad de la minería e hidrocarburos, como resultado del crecimiento de la producción de plomo ,cobre, plata, oro, liquido de gas y gas natural. La clase media en la actualidad tiene diferentes componentes de ingresos. Esto le permite a este sector tener un consumo discrecional, cambiando sus jerarquías de necesidades al momento de comprar, las ciudad del Cusco es una de las ciudades del interior del país que genera más consumo en centros comerciales, incluso más que Lima, y es ahora que se da notar una mayor penetración de ofertas en provincias y una mayor asistencia a los malls por lo que el tema de las estrategias de marketing juegan un rol importante en este aspecto. Dicho lo anterior analizaremos el Ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing y su relación con el consumo originado para saber si son factores determinantes del nuevo estilo de consumo y para esto desarrollaremos una investigación explicativa de nivel correlacional. Nos ayudaremos con teorías económicas basadas en el comportamiento del consumidor y el Neuromarketing. En cuanto a las herramientas estas consistieron en la formulación de encuestas y sus respectivos resultados. Finalmente, se puede inferir que el estilo de consumo por parte de los ciudadanos ha cambiado, gracias a los factores como del ingreso, el estrato socioeconómico y las estrategias de marketing; denominándose éstos en factores determinantes del proceso del nuevo estilo de consumo originado por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco.The purpose of the present investigation is it of analyzing the factors that affect directly in the consumption of the persons who visit the Royal Mall Plaza in the province of the Cusco, from the beginning we observe the increase of the revenue for the enormous economic growth in the year 2013. The increase of the PBI of Cusco's department explains for the activity of the mining industry and hydrocarbons, as result of the growth of the production of lead, copper, silver, gold, I liquidate of gas and natural gas. The middle class at present has different components of income. This allows him this sector to have a discretionary consumption, changing his hierarchies of needs to the moment to buy, the ciudad of the Cusco it is one of the cities of the interior of the country that generates more consumption in commercial, enclosed center more than Lima, and is now that gives itself to notice a major penetration of offers provinces and a major assistance to the malls for what the topic of the strategies of marketing they play an important role in this aspect. Said the previous thing we will analyze the Revenue, the socioeconomic stratum and the strategies of marketing and his relation with the consumption originated to know if they are determinant factors of the new style of consumption and for this we will develop an explanatory investigation of level correlational. We will help ourselves with economic theories based on the consumer behavior and the Neuromarketing. As for these tools they consisted of the formulation of surveys and his respective results. Finally, it is possible to infer that the style of consumption on the part of the citizens has changed, thanks to the factors as of the revenue, the socioeconomic stratum and the strategies of marketing; being named these in determinant factors of the process of the new style of consumption originated by the new chains of trade in the province of the Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACEstrategias--MarketingEstrato socioeconómicoMallIngresosConsumidorNeuromarketingFactores determinantes del nuevo estilo de consumo originados por las nuevas cadenas de comercio en la provincia del Cusco años 2013 – 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalEconomíaORIGINALCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdfCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf2502416https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/31da34c3-3c43-4b67-8664-ec77e68dcedd/download6964e5ee07c598c1adc7071282396502MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7e6253ee-49bc-4d0d-914e-4501de4726c9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101692https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19db725a-99f5-4c44-a04e-50946a788560/downloadbff57780cf0a61376e1f86919b15f63dMD59THUMBNAILCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgCarlo_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20679https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e44a58d-472f-40f1-9ae3-28f62cd3a79e/download8dab288508de808d41e3edab84d8fbe0MD51020.500.12557/1822oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/18222024-10-01 22:13:56.949https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.091787
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).