Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
Descripción del Articulo
Como objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral Calidad de servicio turístico Servicio a bordo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| id |
UACI_bcf5613c55e7ecdc4ce4d14ad5f8a7ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5834 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| title |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| spellingShingle |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 Loaiza Apaza, Jeison Brajean Clima laboral Calidad de servicio turístico Servicio a bordo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| title_short |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| title_full |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| title_fullStr |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| title_full_unstemmed |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| title_sort |
Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022 |
| author |
Loaiza Apaza, Jeison Brajean |
| author_facet |
Loaiza Apaza, Jeison Brajean |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flórez Díaz, Ronal Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loaiza Apaza, Jeison Brajean |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral Calidad de servicio turístico Servicio a bordo |
| topic |
Clima laboral Calidad de servicio turístico Servicio a bordo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| description |
Como objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño no experimental, donde 40 trabajadores corresponde a la muestra y población de la investigación, aplicando como técnica la encuesta, y de instrumento un cuestionario, una vez aplicado el instrumento se procedió a realizar el procesamiento mediante el SPSS V24 donde se obtuvieron tablas y figuras. Teniendo como conclusión el clima laboral se relaciona con la calidad de servicio a bordo evidenciando en la prueba de chi- cuadrado siendo de = 0.000 < 0.05 así como se logró determinar con el grado de correlación de Pearson siendo 0.899, donde el 70.3% de los colaboradores consideran que casi nunca se desarrolla un clima laboral adecuado afectando a la calidad de servicio turístico donde el 70.3% consideran que casi nunca se desarrolla de manera adecuada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-14T20:25:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-14T20:25:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2c261df2-5940-4582-9973-fefabc15d15c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cc2b5fb9-3e0b-45e7-92c1-35c5e0a3691c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1de30bdf-ff42-4fa5-a45b-b79d68f9a288/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d09123a-d3ee-4d61-b332-228a6063c574/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a7fdb62-8a8b-43d3-913a-ea220d0188d0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/80bcf8f6-dfc9-45a4-a61e-fb244123e166/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6cb524fc-b342-46ba-99d7-f9a19c65a68c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6c10d0e4-31dd-4724-ad97-5d9895d6a99e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f2f0d409-e367-4415-a312-1a38fffca365/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e041768-bc04-4ac4-b265-42aebe119e61/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37393b751103f50ea68725de37d81806 9b2804d8fd9e5d950b4989a7cde7ea8d 8d6abeb81c07cae04778a9610772a6a8 679cb990bf63f705b3f3e237c32a1da1 44b0f568a20757d41f8abdc2c550a2d7 797d8d0b28f1bc4cf073b3dd7b11e061 c4e1496700c7c8a6d2d2dd4c22335050 462e7e31859e273735a1a9821d8f6681 4c261ef0d9fc1823d5267b8164692d65 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847879069040902144 |
| spelling |
Flórez Díaz, Ronal Raúl9f5b05bf-db4e-43ef-9e34-cb74fe866c6dLoaiza Apaza, Jeison Brajean2023-11-14T20:25:26Z2023-11-14T20:25:26Z2023-06-15https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834Como objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño no experimental, donde 40 trabajadores corresponde a la muestra y población de la investigación, aplicando como técnica la encuesta, y de instrumento un cuestionario, una vez aplicado el instrumento se procedió a realizar el procesamiento mediante el SPSS V24 donde se obtuvieron tablas y figuras. Teniendo como conclusión el clima laboral se relaciona con la calidad de servicio a bordo evidenciando en la prueba de chi- cuadrado siendo de = 0.000 < 0.05 así como se logró determinar con el grado de correlación de Pearson siendo 0.899, donde el 70.3% de los colaboradores consideran que casi nunca se desarrolla un clima laboral adecuado afectando a la calidad de servicio turístico donde el 70.3% consideran que casi nunca se desarrolla de manera adecuada.The objective of the research is to determine how the work environment influences the quality of the tourist service of the service collaborators on board the company INCARAIL S.A, Cusco - 2022, where a methodology was used according to the scope, being correlational. of non-experimental design, where 40 workers correspond to the sample and research population, applying the survey as a technique, and a questionnaire as an instrument, once the instrument was applied, the processing was carried out using SPSS V24 where tables and data were obtained. figures. Having as a conclusion, the work environment is related to the quality of service on board, evidencing in the chi-square test being = 0.000 < 0.05, as well as it was possible to determine with the degree of Pearson's correlation being 0.899, where 70.3% of The collaborators consider that an adequate working environment is almost never developed, affecting the quality of the tourist service where 70.3% consider that it is almost never adequately developed.Gestión de calidad en los servicios turísticosapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima laboralCalidad de servicio turísticoServicio a bordohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://orcid.org/0000-0002-5743-138447316640014196Nuñez del Prado Alencastre, JacquelineCornejo Conza, KarenCarpio Sánchez, Marco FernandoNajar Obando, Anahihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101914https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2c261df2-5940-4582-9973-fefabc15d15c/download37393b751103f50ea68725de37d81806MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81447https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cc2b5fb9-3e0b-45e7-92c1-35c5e0a3691c/download9b2804d8fd9e5d950b4989a7cde7ea8dMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-821172https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1de30bdf-ff42-4fa5-a45b-b79d68f9a288/download8d6abeb81c07cae04778a9610772a6a8MD515THUMBNAILJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18393https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d09123a-d3ee-4d61-b332-228a6063c574/download679cb990bf63f705b3f3e237c32a1da1MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28581https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a7fdb62-8a8b-43d3-913a-ea220d0188d0/download44b0f568a20757d41f8abdc2c550a2d7MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19953https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/80bcf8f6-dfc9-45a4-a61e-fb244123e166/download797d8d0b28f1bc4cf073b3dd7b11e061MD516ORIGINALJeison_Tesis_bachiller_2023.pdfJeison_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf2587117https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6cb524fc-b342-46ba-99d7-f9a19c65a68c/downloadc4e1496700c7c8a6d2d2dd4c22335050MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1100927https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6c10d0e4-31dd-4724-ad97-5d9895d6a99e/download462e7e31859e273735a1a9821d8f6681MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf18797732https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f2f0d409-e367-4415-a312-1a38fffca365/download4c261ef0d9fc1823d5267b8164692d65MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e041768-bc04-4ac4-b265-42aebe119e61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5834oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58342024-10-01 21:37:33.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).