Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022

Descripción del Articulo

Como objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Apaza, Jeison Brajean
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Calidad de servicio turístico
Servicio a bordo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UACI_bcf5613c55e7ecdc4ce4d14ad5f8a7ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5834
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
title Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
spellingShingle Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
Loaiza Apaza, Jeison Brajean
Clima laboral
Calidad de servicio turístico
Servicio a bordo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
title_full Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
title_fullStr Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
title_full_unstemmed Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
title_sort Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022
author Loaiza Apaza, Jeison Brajean
author_facet Loaiza Apaza, Jeison Brajean
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Loaiza Apaza, Jeison Brajean
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima laboral
Calidad de servicio turístico
Servicio a bordo
topic Clima laboral
Calidad de servicio turístico
Servicio a bordo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description Como objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño no experimental, donde 40 trabajadores corresponde a la muestra y población de la investigación, aplicando como técnica la encuesta, y de instrumento un cuestionario, una vez aplicado el instrumento se procedió a realizar el procesamiento mediante el SPSS V24 donde se obtuvieron tablas y figuras. Teniendo como conclusión el clima laboral se relaciona con la calidad de servicio a bordo evidenciando en la prueba de chi- cuadrado siendo de = 0.000 < 0.05 así como se logró determinar con el grado de correlación de Pearson siendo 0.899, donde el 70.3% de los colaboradores consideran que casi nunca se desarrolla un clima laboral adecuado afectando a la calidad de servicio turístico donde el 70.3% consideran que casi nunca se desarrolla de manera adecuada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T20:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T20:25:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2c261df2-5940-4582-9973-fefabc15d15c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cc2b5fb9-3e0b-45e7-92c1-35c5e0a3691c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1de30bdf-ff42-4fa5-a45b-b79d68f9a288/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d09123a-d3ee-4d61-b332-228a6063c574/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a7fdb62-8a8b-43d3-913a-ea220d0188d0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/80bcf8f6-dfc9-45a4-a61e-fb244123e166/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6cb524fc-b342-46ba-99d7-f9a19c65a68c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6c10d0e4-31dd-4724-ad97-5d9895d6a99e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f2f0d409-e367-4415-a312-1a38fffca365/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e041768-bc04-4ac4-b265-42aebe119e61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37393b751103f50ea68725de37d81806
9b2804d8fd9e5d950b4989a7cde7ea8d
8d6abeb81c07cae04778a9610772a6a8
679cb990bf63f705b3f3e237c32a1da1
44b0f568a20757d41f8abdc2c550a2d7
797d8d0b28f1bc4cf073b3dd7b11e061
c4e1496700c7c8a6d2d2dd4c22335050
462e7e31859e273735a1a9821d8f6681
4c261ef0d9fc1823d5267b8164692d65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847879069040902144
spelling Flórez Díaz, Ronal Raúl9f5b05bf-db4e-43ef-9e34-cb74fe866c6dLoaiza Apaza, Jeison Brajean2023-11-14T20:25:26Z2023-11-14T20:25:26Z2023-06-15https://hdl.handle.net/20.500.12557/5834Como objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño no experimental, donde 40 trabajadores corresponde a la muestra y población de la investigación, aplicando como técnica la encuesta, y de instrumento un cuestionario, una vez aplicado el instrumento se procedió a realizar el procesamiento mediante el SPSS V24 donde se obtuvieron tablas y figuras. Teniendo como conclusión el clima laboral se relaciona con la calidad de servicio a bordo evidenciando en la prueba de chi- cuadrado siendo de = 0.000 < 0.05 así como se logró determinar con el grado de correlación de Pearson siendo 0.899, donde el 70.3% de los colaboradores consideran que casi nunca se desarrolla un clima laboral adecuado afectando a la calidad de servicio turístico donde el 70.3% consideran que casi nunca se desarrolla de manera adecuada.The objective of the research is to determine how the work environment influences the quality of the tourist service of the service collaborators on board the company INCARAIL S.A, Cusco - 2022, where a methodology was used according to the scope, being correlational. of non-experimental design, where 40 workers correspond to the sample and research population, applying the survey as a technique, and a questionnaire as an instrument, once the instrument was applied, the processing was carried out using SPSS V24 where tables and data were obtained. figures. Having as a conclusion, the work environment is related to the quality of service on board, evidencing in the chi-square test being = 0.000 < 0.05, as well as it was possible to determine with the degree of Pearson's correlation being 0.899, where 70.3% of The collaborators consider that an adequate working environment is almost never developed, affecting the quality of the tourist service where 70.3% consider that it is almost never adequately developed.Gestión de calidad en los servicios turísticosapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima laboralCalidad de servicio turísticoServicio a bordohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Clima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://orcid.org/0000-0002-5743-138447316640014196Nuñez del Prado Alencastre, JacquelineCornejo Conza, KarenCarpio Sánchez, Marco FernandoNajar Obando, Anahihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101914https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2c261df2-5940-4582-9973-fefabc15d15c/download37393b751103f50ea68725de37d81806MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81447https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cc2b5fb9-3e0b-45e7-92c1-35c5e0a3691c/download9b2804d8fd9e5d950b4989a7cde7ea8dMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-821172https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1de30bdf-ff42-4fa5-a45b-b79d68f9a288/download8d6abeb81c07cae04778a9610772a6a8MD515THUMBNAILJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJeison_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18393https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d09123a-d3ee-4d61-b332-228a6063c574/download679cb990bf63f705b3f3e237c32a1da1MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28581https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a7fdb62-8a8b-43d3-913a-ea220d0188d0/download44b0f568a20757d41f8abdc2c550a2d7MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19953https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/80bcf8f6-dfc9-45a4-a61e-fb244123e166/download797d8d0b28f1bc4cf073b3dd7b11e061MD516ORIGINALJeison_Tesis_bachiller_2023.pdfJeison_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf2587117https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6cb524fc-b342-46ba-99d7-f9a19c65a68c/downloadc4e1496700c7c8a6d2d2dd4c22335050MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf1100927https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6c10d0e4-31dd-4724-ad97-5d9895d6a99e/download462e7e31859e273735a1a9821d8f6681MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf18797732https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f2f0d409-e367-4415-a312-1a38fffca365/download4c261ef0d9fc1823d5267b8164692d65MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e041768-bc04-4ac4-b265-42aebe119e61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5834oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/58342024-10-01 21:37:33.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).