Estudio comparativo de la satisfacción de los clientes del servicio de transporte en taxi: Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio comparativo se realizó entre la empresa Uber taxi y empresa radio taxi que prestan el servicio en la ciudad del Cusco en el año 2019, el problema que se estudio es conocer el nivel de satisfacción de los clientes, a través de saber cuales son las expectivas de los clientes, cual...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3946 |
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Estudio comparativo de la satisfacción de los clientes del servicio de transporte en taxi: Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco - 2019 Paiva Alvarez, Luis Carlos Satisfacción de los clientes Servicio de taxi de Uber taxi Radio taxi--Cusco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente estudio comparativo se realizó entre la empresa Uber taxi y empresa radio taxi que prestan el servicio en la ciudad del Cusco en el año 2019, el problema que se estudio es conocer el nivel de satisfacción de los clientes, a través de saber cuales son las expectivas de los clientes, cual es la calidad percibida, cual es el valor percibido, tienen quejas de los clientes y cuan fidelizados los tienen a sus clientes; el objetivo que guió esta investigación fue comparar la satisfacción de los clientes del servicio de taxi de la empresa Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco; la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población de estudio fue de 258,001 habitantes de la provincia del Cusco de 18 a 59 años de edad, se aplicó el instrumento a una muestra de 384 habitantes usuarios del servicio de taxi en la ciudad del Cusco. Los resultados de la investigación nos muestran, que el 88% de los usuarios de radio taxi manifiestan una satisfacción regular, misma situación se observa en el 89% de los usuarios de Uber taxi. Entonces al 95% de confiabilidad mediante la prueba estadística Chi cuadrado de homogeneidad X = 0.035, se puede afirmar que la Satisfacción del cliente es igual en ambas empresas, con p = 0.983 > 0.05 2 |
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Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23961090.70011569413016Delgado Camacho, Alejandro VladimirArroyo Polanco, JoséLeón Casafranca, María del CarmenAlviz Pazos, Susihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_bachiller_2020.PDFLuis_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf1461597https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/702140b3-c604-47bd-8901-e93aa44bb2d0/downloadcad073571b78d2f2643cf5ea29d7650aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/81b72df8-9388-4982-91a0-87133ff69b99/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLuis_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtLuis_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101646https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/128ced18-93be-4663-824b-8ad20484076c/downloadf27ce5de52ae95aec1e59ae3c9e4028fMD59THUMBNAILLuis_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgLuis_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18089https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f89068b-d844-4920-a027-8444a0801bdf/download6f7faf8482bd55d4118379727ea02c25MD51020.500.12557/3946oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/39462024-10-01 21:21:28.56https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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