Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Fidelización de dos clientes mediante la estrategia Customer Relationship Management del marketing relacional para la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017”, tiene como finalidad principal determinar el efecto que tiene la falta de estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Ugarte, Edson Diego, Cosio Oblea, Lucero Dalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Clientes
Empresa embotelladora
id UACI_b1272805835a7cfafb3668c896dac80e
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2266
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
title Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
spellingShingle Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
Reyes Ugarte, Edson Diego
Fidelización
Clientes
Empresa embotelladora
title_short Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
title_full Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
title_fullStr Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
title_full_unstemmed Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
title_sort Fidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.
author Reyes Ugarte, Edson Diego
author_facet Reyes Ugarte, Edson Diego
Cosio Oblea, Lucero Dalia
author_role author
author2 Cosio Oblea, Lucero Dalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Palomino, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Ugarte, Edson Diego
Cosio Oblea, Lucero Dalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Clientes
Empresa embotelladora
topic Fidelización
Clientes
Empresa embotelladora
description El presente trabajo de investigación denominado: “Fidelización de dos clientes mediante la estrategia Customer Relationship Management del marketing relacional para la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017”, tiene como finalidad principal determinar el efecto que tiene la falta de estrategias comerciales en la fidelización de clientes de la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L posteriormente sugerir una propuesta de fidelización de clientes que tenga como base la estrategia Customer Relationship Management del Marketing Relacional. Para propósitos de recolección de datos y análisis de información necesaria para la construcción de la propuesta de fidelización de clientes, se desarrolló una investigación de campo bajo el método deductivo y fue tratada como una investigación descriptiva y cuantitativa; sin embargo se utilizaron técnicas cualitativas de forma complementaria. Estas técnicas fueron cuestionarios, dirigidos a los clientes que dejaron de consumir la marca, así como a clientes actuales; y entrevistas a profundidad, dirigidas a los empleados de la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. El trabajo de investigación dará a conocer una propuesta de mejoras de fidelización de clientes en la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L., el cual contribuirá a crear alianzas firmes a largo plazo con los clientes, dicha propuesta fue desarrollada por los investigadores y presentado como una solución al problema planteado en el trabajo de investigación. En la parte final se expondrán las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron a lo largo del proceso de investigación, así como también las fuentes de información utilizadas para el estudio. Por último se adjuntan los anexos, en cuales se presentan las herramientas utilizadas para el estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T20:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T20:14:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2266
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/026a5439-ce18-461f-b143-3d8eec3b921e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c4c62147-084c-45a6-b826-6055fae6a59f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/72bc6a92-67fe-4f03-ae12-ccff10fc7bff/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6c47e7b0-42fe-40bc-9b8a-169bf16cee23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8ea138d5ac0f8f0f371ca8c4c9560b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98992d82cb3a39e14f92513a5f45528d
f2c99364bcfed741e931c8dadb2abf34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844074100828405760
spelling Benavides Palomino, Carlos Alberto18eecc87-840a-4937-bfc6-1f50c240c363-13ef22cd7-a2d0-4241-8bb4-819c01218fbc-1Reyes Ugarte, Edson DiegoCosio Oblea, Lucero Dalia2019-02-28T20:14:08Z2019-02-28T20:14:08Z2018-05-28https://hdl.handle.net/20.500.12557/2266El presente trabajo de investigación denominado: “Fidelización de dos clientes mediante la estrategia Customer Relationship Management del marketing relacional para la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017”, tiene como finalidad principal determinar el efecto que tiene la falta de estrategias comerciales en la fidelización de clientes de la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L posteriormente sugerir una propuesta de fidelización de clientes que tenga como base la estrategia Customer Relationship Management del Marketing Relacional. Para propósitos de recolección de datos y análisis de información necesaria para la construcción de la propuesta de fidelización de clientes, se desarrolló una investigación de campo bajo el método deductivo y fue tratada como una investigación descriptiva y cuantitativa; sin embargo se utilizaron técnicas cualitativas de forma complementaria. Estas técnicas fueron cuestionarios, dirigidos a los clientes que dejaron de consumir la marca, así como a clientes actuales; y entrevistas a profundidad, dirigidas a los empleados de la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. El trabajo de investigación dará a conocer una propuesta de mejoras de fidelización de clientes en la empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L., el cual contribuirá a crear alianzas firmes a largo plazo con los clientes, dicha propuesta fue desarrollada por los investigadores y presentado como una solución al problema planteado en el trabajo de investigación. En la parte final se expondrán las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron a lo largo del proceso de investigación, así como también las fuentes de información utilizadas para el estudio. Por último se adjuntan los anexos, en cuales se presentan las herramientas utilizadas para el estudio.This research work entitled: “Loyalty of customers through the Customer Relationship Management strategy of relationship marketing for the company Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017 “, has as its main purpose to determine the effect that the lack of commercial strategies has on customer loyalty of the company Embotelladora Cusco del Sol SRL later suggest a customer loyalty proposal based on the Customer Relationship Management strategy of Relationship Marketing. For purposes of data collection and analysis of information necessary for the construction of the customer loyalty proposal, a field investigation was developed under the deductive method and was treated as a descriptive and quantitative research; however, qualitative techniques were used in a complementary manner. These techniques were questionnaires, aimed at customers who stopped using the brand, as well as current customers; and in-depth interviews, aimed at the employees of Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. The research work will present a proposal for improvements in customer loyalty in the company Embotelladora Cusco del Sol SRL, which will contribute to create long-term firm alliances with customers, this proposal was developed by the researchers and presented as a solution to the problem raised in the research work. Finally, the conclusions and recommendations that were obtained throughout the research process will be exposed, as well as the sources of information used for the study. Finally the annexes are attached, in which the tools used for the study are presented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACFidelizaciónClientesEmpresa embotelladoraFidelización de los clientes mediante la estrategia customer relationship management del marketing relacional para la Empresa Embotelladora Cusco del Sol S.R.L. 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería IndustrialORIGINALEdson_Lucero_Tesis_bachiller_2018.pdfEdson_Lucero_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf4090381https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/026a5439-ce18-461f-b143-3d8eec3b921e/downloadc8ea138d5ac0f8f0f371ca8c4c9560b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c4c62147-084c-45a6-b826-6055fae6a59f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEdson_Lucero_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtEdson_Lucero_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101467https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/72bc6a92-67fe-4f03-ae12-ccff10fc7bff/download98992d82cb3a39e14f92513a5f45528dMD510THUMBNAILEdson_Lucero_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgEdson_Lucero_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20859https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6c47e7b0-42fe-40bc-9b8a-169bf16cee23/downloadf2c99364bcfed741e931c8dadb2abf34MD51120.500.12557/2266oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/22662024-10-01 22:03:14.215https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.041636
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).