Inteligencia emocional y motivación educativa en estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda de Cusco, 2022.
Descripción del Articulo
El estudio buscó determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y motivación educativa en los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda de Cusco, 2022. Mediante un estudio cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transversal se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación educativa Estudiantes de música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio buscó determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y motivación educativa en los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda de Cusco, 2022. Mediante un estudio cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transversal se evaluó a 128 estudiantes. Los instrumentos de medición fueron el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – abreviado y la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados específicos mostraron que existe mayormente nivel medio de inteligencia emocional en ambos programas educativos, por otra parte, se encontraron niveles muy bajos de motivación educativa. En general se encontró una relación positiva débil entre inteligencia emocional y motivación educativa (r = 0.34, p = < 0.01). Es fundamental promover la inteligencia emocional y la motivación educativa en los estudiantes para mejorar su bienestar y desempeño académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).